26 abril 2018

Data Center Dynamics 2018 | Soluciones Furukawa para un mercado en amplio crecimiento

  • El sector creció un 3,2% respecto de 2017 según lo demuestran diversos estudios.
  • El evento realizado en Buenos Aires, contó con especialistas y fue el lugar elegido por la compañía para presentar la última tecnología enfocada en atender a un mercado en constante desarrollo.
Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, presentó sus últimas novedades para un mundo hiperconectado en la última edición de Data Center Dynamics, Congreso sobre Centros de Datos e Infraestructura Cloud.
Durante la jornada, Fabian Erik Fink, Ingeniero de Aplicaciones de Furukawa Electric ofreció la charla: “El impacto de los usuarios hiperconectados y la transformación digital en los Data Centers” donde compartió información acerca de cómo el mercado de infraestructura para Data Centers se encuentra en su mejor momento desde 2013, y presenta día a día nuevos desafíos que impulsan el avance del sector.
Según la información compartida por el Focus Economics Consensus Forecast para Latinoamérica, se espera que la economía Argentina tenga un rebote y llegue a un 3.0% de crecimiento impulsado por las reformas pro negocios adoptadas por la administración Macri.

(FocusEconomics Consensus Forecast para Latinoamérica, Octubre 2017)
Las nuevas necesidades de servicios y Cloud Computing está demandando un cambio en los Data Centers. Hoy tenemos cada vez más personas y dispositivos conectados, consumiendo datos y con mayor necesidad de compartir fotos, videos, información y por ende, necesitando más ancho de banda. Esto está cambiando drásticamente el mundo de los Data Centers.
Uno de estos cambios tiene que ver con el aumento del número de Hyperscale Data Centers (son Data Centers diseñados para proveer una arquitectura de cálculo única y masivamente escalable), donde los primeros en América Latina están siendo construidos y existen además 300 a nivel global. Esta nueva categoría de data centers demanda una arquitectura de red y hardware más flexibles, para expansiones inmediatas y en gran escala, e interfaces de conexión capaces de soportar anchos de banda cada vez mayores.
Más de un 70% del tráfico en Data Centers corresponde a datos generados dentro del mismo
Hoy las empresas de contenidos utilizan los datos que nosotros generamos con el uso de sus plataformas de forma de poder ofrecer recomendaciones a usuarios y mejorar sus servicios. Esto conlleva a que los datos dentro de los servidores y los datos que se transmiten de un Data Center a otro, crezca de forma rápida. Se estima que más de un 70% del tráfico en Data Centers corresponde a datos generados dentro del mismo.
Durante el evento, Furukawa presentó algunas tecnologías que está desarrollando para atender éstas, y futuras necesidades del mercado de grandes empresas web. “Se trata de un mundo nuevo, que va a continuar creciendo e invirtiendo pesado en los próximos años, para atender al aumento exponencial del tráfico de datos y del uso de servicios en nube”, afirmó Fabian Fink. En el stand de la compañía se pudo conocer en profundidad la solución LaserWay, una red 100% óptica que reduce hasta un 54% los costos de inversión y un 70% su mantenimiento.
El mercado de cableado estructurado creció un 3,2% respecto de 2017 según lo demuestran diversos estudios. Y para este año la tendencia es también la de un crecimiento importante. Esto es algo muy positivo para todo el sector porque significa que el esfuerzo de todas las partes involucradas en el mismo están dando resultado”, explica Diego Martín, Gerente de Ventas Cono Sur de Furukawa Electric. “Es un placer ser parte de eventos como el DCD donde podemos compartir información de cara a este año, que esperamos, sea tan positivo como el 2017”, finalizó Martín.