25 abril 2018

Argentina: furor por la Cultura Geek



Argentina es uno de los países con mayor cantidad de Geeks en el mundo. Entre todos los elementos de esta cultura, el mayor interés de los argentinos se encuentra en las Películas, TV y Cómics. Estos resultados emergieron de los más de 3.000 casos relevados a lo largo de 24 países por la plataforma Skillotron, que permite validar los conocimientos técnicos de la comunidad IT global.
Cultura Geek 
Skillotron - de DataArt - es una plataforma viva, nutrida por contenido generado por los usuarios y expertos en las más actuales tecnologías de programación.
A principio de este año, DataArt dio lugar a una nueva sección completamente dedicada a la cultura geek, que contiene categorías de videojuegos, juegos de mesa, cómics, películas, TV e Internet. Actualmente la flamante sección cuenta con 190 preguntas de diversos niveles de complejidad y continúa creciendo, gracias al constante aporte de la comunidad. 
Durante tres meses, más de 3.000 jugadores de 24 países pusieron a prueba su conocimiento Geek, superando más de 5.500 niveles dentro de la plataforma.
El perfil de nuestro Geek autóctono 
Los argentinos resultaron entre los más entusiastas, destinando 23 minutos por partida contra un promedio global de unos 15 minutos. 
Los países con mayor cantidad de Geeks son Ucrania, Rusia, Polonia, EE.UU., Argentina, Bulgaria, Kazajistán, Gran Bretaña, Lituania y Bielorrusia. Siendo así que Argentina ocupa el quinto lugar relacionado al número de Geeks en el país. 
Además, Argentina se encuentra en quinto lugar – junto con Gran Bretaña – por el puntaje promedio recibido en los niveles aprobados.  
Las categorías más fuertes en nuestro país fueron Películas, TV y Cómics.
La Kryptonita de los Geeks

Pero como todo superhéroe los Geeks también tuvieron su punto débil; registrando la menor cantidad de respuestas correctas en preguntas referidas a relaciones sentimentales, situaciones memorables y soundtracks de videojuegos y series como Friends, Rick and Morty, Bob Esponja, Daredevil y muchas más.

Skillotron
Skillotron es una plataforma de juegos destinada a la comunidad IT. Mediante ella, los usuarios pueden verificar su nivel de familiaridad con lenguajes de programación y tecnologías actuales, generar contenido y comparar su desempeño con el de los demás participantes.
La plataforma, lanzada hace sólo seis meses, reúne a más de 9,000 usuarios de 24 países. En la base de datos de Skillotron, ya hay más de 2.000 preguntas creadas por los usuarios divididas en 19 categorías y subcategorías: como por ejemplo lenguajes de programación, gestión de proyectos e historia de la tecnología.
El iniciador y desarrollador principal del proyecto es DataArt, consultora de tecnología global que diseña, desarrolla y brinda soporte a soluciones de software únicas, ayudando a clientes de diferentes industrias a llevar adelante sus negocios. 
DataArt reúne la experiencia de más de 2.600 profesionales en 20 ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. 
Durante los últimos 20 años, DataArt se ha ganado la confianza de algunas de las marcas líderes del mundo y los clientes más exigentes como Skyscanner, Nasdaq, S&P, United Technologies, Oneworld Alliance, Ocado, Artnet y Betfair.

Para más información: www.dataart.com.ar