29 marzo 2018

Día Mundial de la Copia de Seguridad (Respaldo): Nuestro agradecimiento a los héroes anónimos de la tecnología

En la conmemoración del Día Mundial del Respaldo, Commvault saluda y celebra a los héroes anónimos que trabajan en las trincheras de sus organizaciones de TI para evitar las interminables amenazas de ransomware, malware y otros desastres.

Todos deberían tomarse tiempo para reconocer el crítico papel que los gerentes de respaldo de datos juegan para asegurar el éxito de sus empresas de cara al crecimiento de datos, riesgos y complejidad sin precedentes. Estos héroes desconocidos de TI comúnmente se les encuentra trabajando hasta tarde en su cubículo o en el centro de datos de su empresa, son responsables de administrar y proteger uno de los principales activos de la empresa: su información.

Lo hacen mientras los atacantes cibernéticos buscan extraer o desactivar esos datos. Lo que hace que los gobiernos de varios países implementen nuevas regulaciones sobre privacidad de datos, como GDPR - Reglamento General de Protección de Datos. Por otro lado, los administradores de copias de seguridad no sólo protegen estos datos, también los activan, permitiendo que DevOps se utilice para lanzar nuevos servicios digitales y, por lo tanto, los equipos de marketing pueden analizar estos valiosos insights que pueden significar ganancias.

“Las organizaciones no pueden depender de estrategias de copia de respaldo complejas e ineficientes. Cuando ocurre un desastre, esta estrategia lleva a una recuperación incompleta o lenta de los datos. Las amenazas, como ransomware, nos recuerdan actuar para mejorar la prontitud de recuperación de los datos. En función de toda la complejidad y valor de las informaciones, el aspecto más importante a ser considerado por las empresas en ese Día Mundial del Backup y en todos los días del año, es si las organizaciones están protegidas de tal manera que puedan recuperar rápidamente sus datos”, señaló Agustín Palacios, Director de Commvault para México y Latinoamérica Hispana.

Los administradores de copias de seguridad de datos y administración van más allá de mantener las operaciones de la empresa en ejecución, ya que permiten alcanzar nuevos y notables direccionamientos con la información. ¡A todos ellos, nuestro mayor agradecimiento!