11 febrero 2018

Salud visual y playa “Recomendaciones para disfrutar del feriado de carnavales en la Costa Argentina”



  
Viajar es uno de los placeres en los que la mayoría de personas coinciden. Este próximo fin de semana, miles de personas viajan a la Costa Atlántica para disfrutar de los 4 días de descanso que ofrece uno de los feriados más largos del año además de Semana Santa.
Para que solo tengas recuerdos de una excelente experiencia de descanso y disfrute en la playa, Lentesplus.com ofrece recomendaciones a aquellos viajeros que utilizan lentes de contacto a la hora de visitar el mar:

-  Los imprescindibles
Verificá que llevás todo lo necesario para el uso y el cuidado de tus lentes de contacto como soluciones, gotas y estuches. Es recomendable llevar más de una botella de solución por si se extravía en algún lugar que visitás, de esta manera no deberás recurrir a la compra no planificada de la misma

-  Kit de viaje
A la hora de armar este Kit debés tener en cuenta que sea fácil de cargar, liviano y práctico, ya que te va a acompañar a todos los lugares que visites. Si viajás en avión, es importante que revises las especificaciones para llevarlo en el equipaje de mano, sino debes despacharlo en bodega.
-  Los lentes de contacto
Si estás usando lentes desechables o reutilizables y dependiendo de su durabilidad llevá unos pares extra, previendo que se pueden perder o sufrir algún daño.
Hay condiciones ambientales, climáticas o de presurización en los aviones que pueden causar resequedad en la piel y en los ojos, para lo cual se debe llevar gotas humectantes o lubricantes y llevar con uno el estuche, por si se requiere retirar los lentes de contacto.
No olvidar nunca lavar las manos con suficiente agua y jabón para manipular los lentes o para el uso de las gotas y soluciones.
Recordá mantener tu rutina de higiene, retirar los lentes para dormir y tener los cuidados habituales.
-  Datos de contacto de tu oculista
Basta con su número de contacto o correo electrónico, es solo en un caso de emergencia, que amerite la comunicación.
Recordá antes de viajar consultar al especialista qué recomendaciones se deben seguir y las dudas al respecto.
-  Llevar anteojos de sol
No olviden las gafas de sol con buena protección

Cuidados en la arena y el mar
Complementa el cuidado de tus ojos con antiparras a la hora de bucear tanto en pileta o en el mar. Te recomendamos no usar los lentes de contacto al mismo tiempo, ya que las antiparras se pueden mover y mojarlos.
Asimismo, si vas a sumergirte en una pileta no uses tus lentes de contacto, ya que puede entrar en contacto con el cloro del agua y dañarlos.
Si sentís que tenés arena en los ojos o cualquier otro cuerpo extraño, quitate los lentes de contacto y acudí a tu oculista. Evitá frotarte los ojos para cuidarlos de posibles heridas.