07 febrero 2018

NICE Actimize elegida por el Bank of Communications para implementar la estrategia de soluciones contra el delito financiero de lavado de dinero

La implementación desplegará la solución de Monitoreo de Actividades Sospechosas (Suspicious Activity Monitoring) seguida de otras funciones clave de lucha contra el lavado de dinero

NICE Actimize, una compañía del grupo NICE (NASDAQ: NICE) y el más completo proveedor de una plataforma de software para luchar contra los delitos financieros y analizar y gestionar riesgos y compliance, diseñada para el sector de servicios financieros, ha sido seleccionada por el Bank of Communications Co. Ltd., Nueva York (que opera como una sucursal del Bank of Communications Co., Ltd. China), para implementar una plataforma unificada de lucha contra la delincuencia financiera, inicialmente enfocada en el fortalecimiento de los recursos de due diligence de clientes y lucha contra el lavado de dinero.

La implementación incluirá las soluciones de NICE Actimize para el Monitoreo de Actividades Sospechosas (Suspicious Activity Monitoring - SAM) para la banca corresponsal y mayorista, la Due Diligence de Clientes (Customer Due Diligence - CDD) y el Filtrado de Lista de Vigilancia (Watch List Filtering). La empresa matriz de la institución, con sede en Shanghai, está clasificada como la quinta institución financiera más grande de China.
El Bank of Communications de Nueva York eligió las ofertas competitivas de NICE Actimize debido a la profunda experiencia en el sector, su sólida visión e inversión y compromiso continuos con las tecnologías de AML. La funcionalidad de NICE Actimize para CDD ofrece soporte a la evaluación y re-evaluación completa del ciclo de vida del riesgo del cliente, como parte de los requisitos reglamentarios de la iniciativa Know Your Customer (KYC), incluyendo complejas estructuras de propiedad altamente beneficiosas.

“La sucursal de Nueva York de una importante organización china de servicios financieros es una adición importante a la familia de lucha contra la delincuencia financiera de NICE Actimize, al tiempo que demuestra nuestro continuo apoyo a los bancos internacionales regulados con múltiples sucursales, que recientemente han sido el foco de los reguladores locales. Esta victoria estratégica para NICE Actimize demuestra la fortaleza y accesibilidad de nuestro paquete de soluciones de AML para instituciones financieras de todos los tipos y localizadas en cualquier lugar del mundo”, dijo Joe Friscia, presidente de NICE Actimize.

Al abordar complejidades tales como los abusos criminales del sistema financiero, los requisitos regulatorios, los altos costos con el personal y los cambios dramáticos en la tecnología, el enfoque de Gestión Autónoma de los Delitos Financieros recientemente anunciado de NICE Actimize representa un cambio en la unificación y mitigación del riesgo mediante la utilización específica del big data, soluciones analíticas avanzadas en todas partes, inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos que, en conjunto, reducen el riesgo reputacional y manejan estos problemas de manera más efectiva.

La Gestión Autónoma de los Delitos Financieros también optimiza y crea un uso más productivo del personal, por lo tanto, mejora la efectividad operativa y la preparación comercial de una organización.

Para obtener más información acerca de las soluciones integradas de NICE Actimize para la lucha contra el lavado de dinero, haga clic aquí.