27 febrero 2018

La Asociación de Contact Center Española reúne a sus asociados en una jornada legal

         Los despachos Uría Menéndez y Broseta repasan, junto a las empresas, las principales novedades del Convenio Colectivo



Las empresas asociadas se encuentran en pleno proceso de implementación de algunas de las medidas del Convenio y, en este recorrido, la labor de consultoría llevada a cabo por los despachos Uría Menéndez y Broseta es fundamental para la correcta aplicación del acuerdo.

Isabel Rodríguez León, abogada de Uría Menéndez y Luis Pérez Juste, abogado de Broseta, fueron los encargados de conducir la jornada, que fue moderada por Javier Durán, director de la comisión paritaria de la ACE y director de Recursos Humanos de Transcom Worldwide Spain.

El Convenio Estatal Colectivo de Contact Center, firmado por ACE y las organizaciones sindicales CCOO y FeSMC-UGT, “es una clara apuesta por la mejora de la calidad y la profesionalidad en el sector”, según Íñigo Arribalzaga, presidente de ACE, y esta jornada legal forma parte de la labor de asesoramiento de la asociación.

Algunos de los temas tratados durante la jornada fueron los relacionados con los tipos de contratos, ya que, a partir del 1 de enero de 2019, el 50% del personal de operaciones será indefinido; la regulación de horarios, turnos y fines de semana; la clasificación profesional de los agentes y la creación de la Comisión de Formación en cada una de las empresas asociadas.

Según el último informe de mercado publicado por la ACE, el servicio más demandado en el Contact Center es la atención al cliente, con un 50% de la facturación del sector, lo que evidencia la importancia de contar con profesionales cualificados, con altas capacidades de gestión y orientados a la excelencia en el servicio.


Los representantes de las empresas asociadas que asistieron a la jornada de trabajo se mostraron muy satisfechas con el contenido de la misma, ya que permitió resolver algunas dudas importantes y, además, sirvió para compartir experiencias gracias a la alta participación y al networking que se realizó.