09 enero 2018

¿Querés cambiar de empleo en 2018? 7 consejos para tener en cuenta


Te sentirías más a gusto en otro ambiente de trabajo. Jefes más accesibles, otros desafíos. Si esta situación es la que estás atravesando, es momento de replantearse el camino laboral e iniciar el 2018 con un nuevo empleo; pero, ¿cómo lograrlo?

Love Mondays, plataforma en la que los profesionales evalúan a las empresas en las que trabajan, enumera siete consejos para cambiar de empleo en 2018 y aprovecharlo para crecer dentro de la carrera profesional.

1.       Evalúa la situación actual

Antes de presentar tu renuncia y buscar nuevos rumbos laborales, pensá bien los motivos que te llevan a tomar esa decisión: ¿tu salario te parece adecuado?; tenés buena relación con tu jefe?
Es fundamental buscar una solución a lo que te incomoda, antes de tomar la decisión de cambiar de empleo. Si después de buscar un acuerdo no encontrás resultados positivos, entonces sí es hora de emprender la salida.

2.       Actualizá tu currículum

No esperes a cerrar tu relación laboral para tener tu CV actualizado y a la mano. Agregá las capacitaciones y actividades más destacadas que hayas desarrollado durante tu trabajo en la empresa, así como los objetivos y metas cumplidas en tu puesto. “Poné el foco en las 3 habilidades más importantes que hayas desarrollado, y da un ejemplo concreto de ellas. Los entrevistadores no tienen mucho tiempo para revisar a fondo tu CV, así que sé breve y destaca sólo lo más importante”, destaca Dave Curran, COO y co-fundador de Love Mondays.

3.       Tomalo con calma

Encontrar un nuevo empleo puede tomar unas semanas o hasta varios meses, por ello no es recomendable renunciar al empleo actual. Una vez alcanzada una nueva oportunidad laboral, es fundamental finalizar las relaciones en los mejores términos posibles. Esto te brinda la oportunidad de conseguir una recomendación por parte de tus jefes al concretar entrevistas en otros lugares.

4.       Fortalecé tu red profesional

Muchas oportunidades surgen a través de referencias de contactos profesionales y laborales. “Establece contacto con aquellos antiguos colegas o conocidos con quienes hayas trabajado, y hazles saber que estás en busca de crecimiento laboral”, sugiere Curran.

5.       Compará las oportunidades que te ofrece el mercado

En función de tus objetivos laborales, es importante evaluar los beneficios que te ofrecen otras organizaciones respecto a tu actual puesto para tomar la decisión adecuada. No solo se debe evaluar temas relacionados a salario, sino también la cultura interna de las compañías, clima laboral, beneficios y posibilidad de desarrollo, considerando siempre que la elección se ajuste a los deseos profesionales propios. Una herramienta que facilita esto es Love Mondays plataforma en donde encontrarás información salarial y de cultura de más de 10 mil empresas en Argentina.

6.       Fijá el rumbo de tu carrera

Para crecer dentro de tu profesión, es necesario tener claro hacia dónde quieres especializarte o el rumbo que tomará tu carrera. Localiza las áreas de oportunidad y dedícate a adquirir las habilidades necesarias para poder ser más competente en ellas, por ejemplo, el aprendizaje de un idioma y el perfeccionamiento de habilidades tecnológicas.

7.       Preparate para la entrevista

Siempre, aún teniendo experiencia laboral o no, es fundamental prepararse para la instancia de entrevista, estudiando la empresa a la cual deseas ingresar, elaborando bien las razones por las que deseas colaborar con ellos y reafirma cómo tus aptitudes son las más adecuadas para el puesto.