28 febrero 2017

Gobierno brasileño y Ericsson se unen para promover la IoT en la seguridad pública


·        São José dos Campos será sede del primer polo de IoT en seguridad pública, que contará con el apoyo de empresas, compañías emergentes y el sector académico.
·        Ya existe una solución en la ciudad de São José dos Campos que cuenta con un sistema de control y monitoreo con 500 cámaras, integración de software inteligente, 205 kilómetros de cables de fibra óptica, además de nuevos servicios que se están implementando.
·        La iniciativa está incluida en los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.
El gobierno brasileño, representado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y Ericsson (NASDAQ: ERIC), se comprometieron a trabajar en conjunto para crear un polo de innovación en Internet de las cosas (IoT) para seguridad pública, en São José dos Campos.

La asociación contará con el respaldo de la Alcaldía del municipio mediante el Parque Tecnológico, aliado de Ericsson en el desarrollo de software para ciudades inteligentes y formará un ecosistema, que debe incluir a otras empresas socias, además de compañías emergentes, operadoras de telecomunicaciones y el sector académico, representado por investigadores, alumnos, universidades e institutos de investigación.

Además del polo de innovación en IoT con enfoque en la seguridad pública, Ericsson también lidera otras tres iniciativas orientadas a IoT y 5G: Diez proyectos de investigación en 5G con universidades, la colaboración para acceso a Internet y movilidad para áreas remotas en 5G, y el desarrollo de modelos de referencia y prototipo para 5G.

Sergio Quiroga, presidente de Ericsson en América Latina y Caribe, afirma: “Creemos que traer el Internet de las cosas a São José dos Campos mediante la creación del polo de innovación, es dar continuidad a esta asociación, al promover beneficios no solo para el municipio, sino para toda la sociedad. Ericsson ha liderado globalmente la revolución de Internet de las cosas en la cual sensores, cámaras, autos y todas las demás cosas estarán conectados y producirán una gran cantidad de información. Por ese motivo, queremos promover la innovación abierta en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad, y la seguridad pública es una de estas áreas que queremos impulsar con proyectos ya alineados a la tecnología 5G”. 

Ericsson potencia el futuro del transporte con el Mercado del Vehículo Conectado


·        La más reciente incorporación a la Nube del Vehículo Conectado de Ericsson, permite que los OEM desarrollen un ecosistema de servicios digitales alrededor de los vehículos conectados.
·        El Mercado del Vehículo Conectado destaca los API abiertos para datos telemáticos, compartición regulada de datos, gestión de socios, y soluciones de tarificación y facturación.
·        Scania presenta el Scania One, una plataforma digital para servicios desarrollados propios y contenidos de terceros para los clientes de Scania, desarrollado para el Mercado del Vehículo Conectado.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha lanzado el innovador Mercado del Vehículo Conectado, una solución de gran calidad para reducir las complejidades de los ecosistemas de servicios para los vehículos conectados. Actualmente, los Productores de Equipos Originales (OEM), socios y conductores, podrán impulsar el desarrollo de la conectividad e innovación en la industria automotriz. 
Al introducir Scania One, Scania se convierte en el primer cliente en utilizar la nueva solución. Scania One es una plataforma digital abierta de terceros, no patentado, que provee a los propietarios de flotas, conductores y clientes de los propietarios de flotas, acceso a servicios que ayudarán a incrementar la productividad y eficiencia, mientras contribuye a reducir la huella de carbono.
Con base en el éxito de la Nube del Vehículo Conectado de Ericsson, el Mercado del Vehículo Conectado, es un entorno seguro y controlado para los OEM, que permite ubicar nuevos servicios digitales para los conductores. La solución es la primera de este tipo y facilitará a los OEM a controlar completamente la inclusión de los servicios digitales de terceros, de manera eficiente y sin interrupciones, todo integrado en un mercado digital. 
La Nube del Vehículo Conectado de Ericsson está facultada por la solución IoT de Ericsson, IoT Accelerator, la cual brinda gestión de conectividad móvil de primera clase y sociedades tecnológicas confiables con sistemas IoT E2E, así como rápidas capacidades de monetización e implementación IoT.

MWC 2017 | Ericsson lidera la tecnología 5G y la transformación empresarial

·        Borje Ekholm, Presidente y CEO, estableció las pautas para el posicionamiento y fortalezas de Ericsson en la industria.
·        Se presentaron nuevos casos que muestran las alianzas y soluciones innovadoras hacia la frontera digital - 5G, medios de comunicación y capacidades IoT a la vanguardia.
·        T-Mobile, Telstra, Fox Innovation y Scania se unieron a Ericsson en el escenario para la sesión especial para prensa y analistas. Se anunciaron pruebas del Nuevo Radio (NR) 5G con Qualcomm y los clientes NTT DoCoMo, Telstra y Vodafone.
Ericsson (NASDAQ: ERIC) inauguró el Mobile World Congress (MWC) 2017 con tres anuncios destacados presentando a socios y clientes importantes. Éstos incluyeron la evolución de la red hacia el 5G; un nuevo e innovador modelo de negocio entre operadores y propietarios de contenido para brindar medios más convenientes a las personas; y la transformación de la industria en el sector de transporte.

Durante la sesión informativa de Media & Analyst llevada a cabo el lunes 27 de febrero, el Presidente y CEO de Ericsson, Borje Ekholm, afirmó: “Actualmente estamos trabajando para establecer la dirección futura de Ericsson. Se necesita fe, determinación y espíritu de equipo, para tener éxito en la frontera digital. Vamos a impulsar incesantemente la frontera tecnológica y siempre nos preguntaremos cómo podemos hacer para que nuestros clientes tengan más éxito. Sabemos que esto es lo que nuestros clientes esperan de nosotros, lo que necesitan de nosotros para que también seamos su mejor socio en el futuro.

“En el Mobile World Congress 2017, estamos demostrando que nuestras capacidades en la tecnología 5G y aquellas en industrias de medios de comunicación y transporte, por ejemplo, están a la vanguardia y liderando el mercado. Estamos listos hoy. Tenemos el ecosistema completo de socios y clientes que nos escogen para ofrecer redes de alto rendimiento, soluciones de medios y modelos de negocio en industrias como el transporte”, continuó.
Tras el lanzamiento de un conjunto de servicios y productos 5G de Ericsson que llegarán al mercado en el 2017, Ekholm anunció nuevas pruebas de Nuevo Radio (NR) 5G en asociación con Qualcomm: NTT DoCoMoVodafone y Telstra Australia.

Ekholm indicó: “La red 5G transformará todas las industrias y actualmente nuestros clientes se están preparando para el futuro mediante la evolución de sus redes actuales 4G. Esta es la base fundamental para permitir la automatización y la transformación comercial necesarias para el Internet de las Cosas, así como para los servicios de almacenamiento de datos como Realidad Virtual y Realidad Aumentada”. En un próximo estudio, Ericsson prevé un mercado de USD 1.23 billones en el 2026 que serán atendidos por la red 5G. Ekholm manifestó: “Esto significa que las industrias ven el valor del 5G y nosotros estaremos ahí para aprovechar dicha oportunidad”.

Telefónica y Ericsson hacen la primera demo mundial de conducción remota 5G durante el MWC 2017

·        Esta prueba pionera demuestra la fiabilidad, alta velocidad y baja latencia del 5G, elementos clave para los automóviles conducidos en remoto.
·        El conductor en la ubicación remota, tiene la experiencia de estar dentro del auto gracias al video 4K en streaming, y a los sensores que transmiten información del vehículo al asiento, así como al control/respuesta háptica del volante.
·        Esta revolucionaria demo está desarrollada por Telefónica, Ericsson, el Instituto Real Sueco de Tecnología (KTH) y Applus Idiada.

Ericsson y Telefónica, en asociación con KTH e Idiada, demuestran el potencial de las redes 5G para transformar industrias como la automotriz, como parte de la colaboración entre ambas compañías en la investigación del 5G. La demo utiliza la red de prueba 5G de Telefónica para conducir un vehículo en el circuito de pruebas de Idiada en Tarragona, operado en remoto desde los stands de Telefónica y Ericsson en la Fira de Barcelona.
Con cerca de 30 acuerdos para la investigación de 5G con operadores de todo el mundo, Ericsson y sus socios están centrando su colaboración en buscar y desarrollar casos de uso reales para las industrias.  Ericsson espera que para el año 2026 habrá una oportunidad de mercado valorada en 582.000 millones de dólares, ligada a la digitalización de la industria apalancada sobre la tecnología 5G de los operadores de telecomunicaciones. Para los operadores, esto representa un potencial de crecimiento del 34% en ingresos para aquel año.
Una de las aplicaciones más avanzadas de la llamada “comunicación háptica” (también conocida como “Internet táctil”), es la posibilidad de controlar máquinas, incluidos vehículos, a través de conexiones inalámbricas. Con el fin de abordar los retos técnicos que esto supone, Telefónica y Ericsson han demostrado conjuntamente la capacidad que tiene el 5G de ofrecer una experiencia totalmente distinta, basada en la percepción “inmersiva” de la realidad, frente al concepto más tradicional de conectividad.
La demo utiliza el espectro de alta frecuencia de 15 GHz, con haces ultraestrechos que monitorean los automóviles desde la estación base 5G, situada a 70 km en el circuito de pruebas de Applus en Idiada, para así garantizar la fiabilidad y latencia ultrabaja de la red de transporte que conecta los automóviles con la Fira. Varios vídeos en 4K suministran una percepción sensorial con todo detalle al conductor remoto.
Esta prueba demuestra el potencial del 5G para descubrir nuevas y emocionantes oportunidades en los mercados, como el sector de automotriz, que, correctamente gestionadas, pueden revolucionar el control del tráfico de múltiples formas.
Enrique Blanco, CTO global de Telefónica, ha subrayado que “el 5G representa el siguiente nivel de experiencia y brinda la posibilidad de suministrar servicios de manera más rápida y flexible, personalizándolos para aplicaciones concretas. La demo 5G que presentamos en el MWC con estos excelentes socios, va más allá de la magnífica conectividad y adelanta las nuevas posibilidades que puede ofrecer el 5G”.
José Antonio López, Presidente de Ericsson en la península Ibérica, destacó que “las alianzas y colaboraciones serán clave para el éxito del 5G. Ericsson ha presentado la primera plataforma 5G del mundo y ha firmado acuerdos con 30 operadores, 20 empresas de otras industrias y 45 universidades e institutos de investigación. Una vez más, Ericsson y Telefónica colaboran para ponerse a la vanguardia, demostrando una verdadera experiencia 5G en el MWC 2017”.
Esta demostración, que estará presente tanto en el stand de Telefónica como el de Ericsson en el MWC 2017, es la primera aplicación de su clase y ha sido desarrollada con tecnología líder por los socios participantes: La red 5G construida por Ericsson y operada por Telefónica, los sensores y el sistema háptico desarrollados por KTH y las capacidades de prueba de Idiada.

FireEye anuncia Prevención de Exploit y reemplazo de antivirus para Endpoint


Integración de Antivirus, Mejoras para Vigilancia de Exploit y Soporte a Mac, para ofrecer una completa protección a la plataforma Endpoint en 2017 sin costo para suscriptores, vía actualización.



FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), la empresa de seguridad e inteligencia, anunció varias mejoras para su solución de seguridad en endpoints, diseñada para ofrecer una protección sin paralelo de amenazas que se escapan a las soluciones de endpoint tradicionales y de próxima generación. Utilizando el análisis de capacidades de comportamiento de Exploit Guard,Endpoint Security ahora ofrece capacidades de prevención que se requieren para detectar y responder rápidamente a amenazas contra Microsoft Windows. Con esta última versión, FireEye® Endpoint Security también agrega soporte para los endpoints macOS.Estas nuevas capacidades ya están disponibles para los clientes alrededor del mundo.

Estas capacidades de prevención de exploits son las primeras de varias mejoras sin costo para clientes de FireEye Endpoint Security en 2017, que proveen una completa Protección para Plataforma Endpoint (EPP). Otras mejoras adicionales en 2017 incluirán capacidades de antivirus líderes en la industria para protección de malware conocido, ambientes virtuales y de nube, análisis expandido de comportamiento, capacidades de aprendizaje virtual para proteger contra malware y exploits desconocidos, y soporte a Linux para cobertura de servidores.

A diferencia de las soluciones para endpoint tradicionales y de siguiente generación, FireEye Endpoint Security está construida para acelerar y simplificar la protección y respuesta de endpoints mediante alertas de alta calidad, contexto de FireEye iSIGHT® Intelligence, así como capacidades forenses y de investigación escaladas a cientos de miles de endpoints. Esta capacidad de integración continua de prevención, detección y respuesta en un solo agente, simplifica de manera importante el despliegue del cliente y reduce el impacto en el desempeño del endpoint.
  
Prevención habilitada mediante High-Fidelity Detection
Endpoint Security incorpora inteligencia a sus capacidades en detección y prevención, capacidades por las que FireEye es bien conocido mediante su solución Network Security, y aplica dichas capacidades para la funcionalidad de prevención de exploits en Endpoint Security. Esta estrategia complementa las capacidades líderes de FireEye en EDR y permite una respuesta de incidentes más rápida para nuestros clientes. El análisis de comportamiento que habilita la capacidad de prevención del nuevo Exploit Guard ha mostrado en pruebas que puede detectar y bloquear el 100 por ciento de los exploits previamente conocidos (sin firmas o indicadores) que fueron reportados públicamente en 2014, 2015 y 2016.

FireEye Endpoint Security protege contra las amenazas que se le escapan a los productos de seguridad de endpoints tradicionales y de siguiente generación. Y, con una visibilidad granular dentro de la actividad del endpoint, los equipos de seguridad tienen el beneficio de poder analizar cualquier incidente a profundidad, resultando en una respuesta de endpoint guiada porinteligencia en tiempo real.

Poderosas Capacidades de Antivirus
FireEye ha entrado en una relación con un OEM de una solución antivirus líder para entregar a los clientes una protección completa y simplificada de amenazas (conocidas y desconocidas) para simplificar aún más las operaciones de seguridad, sin costo adicional. A diferencia de muchas soluciones antivirus tradicionales o de próxima generación, los clientes se beneficiarán de las avanzadas capacidades de detección y respuesta desarrolladas por y para el equipo de Mandiant® Incident Response y el contexto de estas amenazas desarrollado por FireEye iSIGHT Intelligence. Este contexto ayuda a priorizar y hacer el triage de las amenazas, dando a los equipos de seguridad tiempo para enfocarse en trabajo más proactivo.

La integración del antivirus se espera que ocurra durante el primer trimestre de 2017 con la salida progresiva y adicional de otras capacidades de detección y prevención en la primera mitad de 2017.

Endpoint diferenciado y escalable para Socios de Canal
Para los socios de FireEye, Endpoint Security puede reemplazar los productos tradicionales del cliente con un solo agente que satisface los requerimientos. El mercado de seguridad de endpoints está estimado que crezca a más de $17 Billones de dólares para el 2020, representando una gran oportunidad para los socios de canal alrededor del mundo. Los socios pueden diferenciar Endpoint Security con FireEye agregando la poderosa simplicidad de Helix para procesar todas sus alertas de seguridad de todos sus productos y enfocarse en lo más importante.



Las organizaciones deben tener una posición más proactiva en seguridad y moverse a una visión integral de vulnerabilidades

Los hackers tomarán el camino de menor resistencia, eso requerirá una vigilancia extendida y más efectiva

Es preocupante la cifra de 22.4 millones de mexicanos que fueron víctimas de cibercriminales en 2016, como se reportó recientemente en el Informe sobre Ciberseguridad 2016. El escenario de seguridad para las compañías también está creciendo de manera crítica, como comenta Ricardo Wolff, director General de BMC México.

Ricardo Wolff
“La transformación digital está obligando a hacer cambios fundamentales en las actuales estrategias de ciberseguridad tanto para las empresas como para las personas. Este año, los equipos de seguridad y operaciones deben trabajar más cerca, porque los hackers se mantendrán en el camino de menor resistencia para sacar ventaja de los puntos débiles comunes sin parches, para obtener acceso a las organizaciones y su información crítica.

Con muchos desarrolladores de software liberando una gran cantidad de parches críticos, los hackers tienen más tiempo que nunca para explotar las nuevas debilidades. Cada aplicación o dispositivo que no sea revisado es una potencial puerta abierta para que los hackers exploten vulnerabilidades desconocidas que toman un promedio de 193 días para ser parchadas.

Para poder identificar en dónde acechan las mayores vulnerabilidades, los negocios deben incrementar la vigilancia, deben tener una posición más proactiva en seguridad y moverse a una visión integral de vulnerabilidades a lo largo de la organización. Esto significa un enfoque más agresivo en la gestión de vulnerabilidades para reducir aún más la superficie de ataque y los riesgos asociados para la organización”, declaró el ejecutivo.

25 febrero 2017

Nombramentos | Genesys nombra a Larry Katz como Director de Finanzas


El ex ejecutivo de JP Morgan Chase encabezará la estrategia financiera del líder mundial en experiencia del cliente

Genesys®, líder mundial en soluciones para centros de contacto y soluciones omnicanal para clientes, designó a Larry Katz como su nuevo Director de Finanzas. Antes de unirse a Genesys, Katz ocupó varios puestos de liderazgo ejecutivo en JP Morgan Chase, incluyendo el de Director Administrativo de la división de Servicios Comerciales de Chase, y Director Financiero de la división de Servicios de Tesorería de JP Morgan.

Con más de dos décadas de experiencia en liderazgo financiero y ejecutivo, Katz será responsable de administrar la estrategia financiera global y las operaciones de Genesys, que emplea a 5.000 personas, quienes apoyan a 10.000 clientes en más de 100 países. Katz supervisará la planificación financiera, el análisis de negocios, la contabilidad, la tesorería, los temas impositivos, el desarrollo corporativo, las compras y los bienes raíces.

"Estamos encantados de que Larry se sume a nuestra misión de impulsar las mejores experiencias para los clientes del mundo-, dijo Paul Segre, Director Ejecutivo de Genesys-. "Larry es financieramente disciplinado, orientado a la performance operativa y tiene un sólido historial de crecimiento en organizaciones complejas y globales. Su experiencia y expertise refuerzan nuestro avezado equipo de gestión y la base de nuestra fortaleza financiera: el crecimiento de dos dígitos y una agresiva actividad en M&A (fusiones y adquisiciones). Todo esto impulsa aún más a Genesys hacia su próximo hito financiero: convertirse en una potencia de dos mil millones de dólares en el mundo de la experiencia del cliente".

"Me siento afortunado de unirme al equipo de clase mundial de Genesys durante un momento tan importante de su historia”, dijo Katz-. "Admiro la fortaleza financiera de la empresa, la transparencia en la información y el compromiso con las prácticas éticas. Estoy ansioso de ayudar a Genesys a convertirse en el líder mundial indiscutible en soluciones omnicanal para la experiencia de clientes".

Anteriormente en su carrera, Katz fue planificador senior de Finanzas en Bank One y en el grupo de planificación estratégica dentro de The Walt Disney Company. Realizó una maestría en administración de empresas en la Harvard Business School y una licenciatura en artes de la Universidad de Yale.

Freelancer.com presente junto a la conferencia de Nómadas Digitales más grande del mundo

Llega DNX a la Argentina, la conferencia de Nómadas Digitales más importante del mundo, y Freelancer.com estará presente. Se realizará el 1º de marzo en el Centro Cultural Konex y será una jornada de motivación y asesoramiento práctico para escuchar a los expertos.


Freelancer.com el mercado de trabajo independiente y crowdsourcing más grande por cantidad de usuarios, participará como sponsor de la DNX Buenos Aires, la conferencia más revolucionaria del planeta, que apunta a que las personas sean dueñas de sus puestos de trabajo, de su tiempo y de sus vidas.
¨Hemos estado trabajando junto a la comunidad de Nómades Digitales desde el año pasado, y es muy emocionante ver cómo han crecido.  Desde Freelancer.com  promovemos el crecimiento de comunidades tan innovadoras y disruptivas como la de Nómades Digitales, por lo que es un placer que hayan acudido a nosotros como sponsor en una ocasión tan importante¨ dijo Antonia Bensusan, Responsable de Marketing y Comunicación de Latinoamérica en Freelancer.com.
Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com  dará una presentación a fin de compartir e inspirar con su trayectoria como emprendedor y exitoso Director de Freelancer.com, líder mundial, regional y local, y revelará los secretos para triunfar en el mundo del trabajo independiente y emprendedurismo.
En una jornada completa se desplegará toda la información necesaria para lanzar un negocio y poder gestionarlo en remoto desde cualquier parte del mundo. Más de veinte oradores, ocho talleres dictados por expertos y cientos de personas motivadas y conectadas formarán parte de este evento que se realizará el 1º de marzo en el Centro Cultural Konex y para el cual ya están en venta las entradas.
La conferencia ya fue realizada con gran éxito en otros lugares del mundo y sus últimos lanzamientos en Bangkok y Berlín fueron cubiertos por medios como The Huffington Post o The Telegraph a nivel mundial.

La AEERC entrega los Premios Fortius que reconocen a los mejores profesionales de Contact Center en España


Alrededor de 200 profesionales de la industria del Contact Center han asistido a la Gala de los Premios Fortius 2016, que se celebró en Truss Madrid, donde se entregaron los galardones a los finalistas y ganadores de la 9ª edición.
Las empresas Emergia, Atento, Liberty Seguros y Konecta ganaron en las categorías de mejores agentes, mientras que Grupo GSS recibió el premio en la categoría de mejor supervisor, y Securitas Direct en la de responsable de plataforma.

El acto de entrega de premios comenzó con la intervención del Presidente de AEERC (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes), José Francisco Rodríguez, quien destacó que “las empresas más exitosas se han preocupado por la gestión de las personas, además de anticipar el talento que es muy necesario para llevar a cabo las actividades de hoy y de mañana y no las de ayer”. También quiso hacer referencia al objetivo de estos premios, que “no es tanto ganar la competición, sino hacer que la competición perdure en el tiempo”.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las empresas e instituciones que organizan y colaboran en estos premios y por profesionales de primer nivel con amplia experiencia en la dirección y gestión de Contact Centers. En esta ocasión ha estado compuesto por: Mª Luisa Merino, (AEERC), Laurent   Etcheverry (IFAES), Antoni Albiol (Grupo Forma Expert), Raúl Fernández Reinoso (SAGE), Ángel Vázquez  (eCUSTOMER), Raquel Serradilla (Altitude Software), Mª José Castro (Hertz), Román de Nicolás (Telefónica), Santiago Muñoz (ON Soluciones).

24 febrero 2017

Neuromapping | Teads revela que el contenido editorial premium es más memorable y atractivo que los canales sociales


El estudio usando Neuromapping revela el efecto poderoso y duradero del contenido editorial premium en el cerebro



Teads, creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy los hallazgos de un nuevo estudio realizado junto a Neuro-Insight, los líderes mundiales en investigación de mercado basada en la neurociencia, que demuestran que el contenido editorial premium atrae a la audiencia con contenido memorable que genera un mayor impacto para los anunciantes de video. Al servir anuncios de video en nuestra red de soportes de primera calidad como Time Inc, Conde Nast, Forbes y The Atlantic, Teads ha descubierto el verdadero valor del contenido editorial premium. Los resultados demuestran que éste es más eficaz y 16% más relevante a nivel personal que los canales de noticias sociales (social news feeds).

Otros hallazgos del estudio incluyen lo siguiente:




  • El contenido editorial premium ofrece una experiencia profunda con un poderoso impacto en la memoria: Para el hemisferio racional /orientado al detalle (izquierdo) del cerebro, se encontró que el editorial premium tiene un 19% de mayor impacto en la memoria. Para el hemisferio emocional (derecho) del cerebro, el editorial premium tuvo un 8% de mayor impacto en la memoria.
  • Este contenido ayuda a que los anuncios en entornos editoriales premium sean más memorables: Los anuncios de video dentro del contenido editorial premium tuvieron mejor rendimiento que 8 de cada 10 anuncios en línea testeados en cuanto a la codificación de memoria detallada, una métrica clave para el impacto de los anuncios.
  • El contenido editorial premium también ayuda a crear momentos más memorables que influyen en el comportamiento del consumidor: El pico de memoria (memory peak) describe el nivel más alto alcanzado dentro de la memoria detallada (correlacionado con el comportamiento de compra). Los anuncios de video de Teads tuvieron un impacto 15% mayor en el pico de memoria detallada, lo cual tiene una correlación validada con la intención de compra.
  • El contenido editorial premium permite que una gama más amplia de anuncios sea eficaz: El contenido y la publicidad de video tienen NeuroStates separados que cuando se alinean ofrecen mayor efectividad.  El contenido editorial premium alcanzó un NeuroState equilibrado, es decir, que la actividad fue registrada por igual en ambos hemisferios, izquierdo y derecho, del cerebro, lo que permite que una amplia gama de anuncios publicitarios en video sea eficaz dentro del contenido editorial premium.
  • Las redes sociales se orientan ligeramente hacia el lado derecho del cerebro:  los feeds sociales generan un NeuroState que se inclina ligeramente hacia el hemisferio derecho del cerebro, que está asociado con el lado global o emocional. Esta orientación significa que un rango más estrecho (aunque leve) de estrategias creativas reciben un impulso en el impacto de NeuroStates alineados.
  • La estrategia creativa adecuada puede aumentar la memoria a largo plazo: la publicidad tiene el poder de amplificar las fortalezas vistas tanto en el contenido editorial premium como en las redes sociales. El estudio de Teads encontró que los anuncios con un elemento humano son las estrellas en el entorno del contenido editorial premium, mientras que los anuncios que muestran complejidad y movimiento tienen un buen desempeño en redes sociales. Por último, el over branding, que a menudo se pensaba que era una forma de hacer llegar un efecto fuerte de marca puede tener el impacto contrario en la codificación de la memoria.

Jen Wong, Chief Operating Officer y Presidente Digital de Time Inc dijo: "A medida que nuestros socios buscan formas de asignar sus presupuestos, este estudio refuerza la efectividad y el compromiso de la publicidad en video dentro del contenido editorial premium. La publicidad dentro de contenido de alta calidad es beneficiosa para nuestros socios que buscan el ROI más alto”.

Este estudio valida algo que Teads ha creído durante mucho tiempo, que la publicidad dentro del contenido editorial premium es la opción más efectiva para los anunciantes, y afecta a una serie de indicadores clave de desempeño", dijo Rebecca Mahony, CMO de Teads. "Los estudios de neurociencia están realmente empujando los límites de lo que es posible cuando se trata de medir la eficacia de los anuncios y ofrecen una oportunidad única de profundizar en los elementos y las consideraciones de contexto alrededor de qué tipos de métodos de publicidad tienen más sentido para los consumidores. Estamos muy contentos de ver que los resultados confirman que el contenido editorial premium ayuda a que los anuncios de video escalen hacia arriba".

Teads y Neuro-Insight reclutaron a 100 encuestados, divididos en dos grupos, para el estudio, cada uno de los cuales estaba equipado con gorros de neuro-mapping para medir la respuesta cerebral. Ambos grupos fueron expuestos a ocho anuncios idénticos de video para móvil, ya sea en sus canales de noticias de Facebook o anuncios de vídeo outstream de Teads que aparecieron en varios de los soportes premium clientes de Teads.

Los indicadores clave de desempeño medidos para la evaluación de contenido y anuncios fueron el engagement y la codificación de memoria. El engagement mide la actividad en el cerebro relacionada con el nivel de relevancia personal que una persona siente hacia una experiencia de contenido. Es la métrica clave para el rendimiento de contenido y del entorno de contenido con alto engagement, creando un mayor impacto para los anunciantes de vídeo. La codificación de memoria a largo plazo se mide dentro de cada hemisferio cerebral y ofrece una idea del impacto que el contenido tiene en el subconsciente. Esta es una métrica de eficacia publicitaria validada y probada. Las experiencias de marca con alta codificación de memoria pueden afectar la elección del consumidor y crear valor de mercado.

Para descargar el estudio de Teads clic aquí: http://info.teads.tv/your-brain-on-premium-content

Anuncian la 2° edición de Infosecurity Mexico, evento de ciberseguridad con impacto en América Latina


  • El mercado de ciberseguridad en Latinoamérica tendrá un valor de doce billones de dólares para 2019
  • La seguridad en el entorno de IoT proporciona un frente de vulnerabilidad que debe atenderse


Reunir a los tomadores de decisión y especialistas de seguridad de la información en un entorno adecuado para la presentación de nuevas tecnologías, productos y servicios, además de brindar un programa académico que aborde los temas vigentes y tendencias sobre ciberseguridad, serán algunos objetivos que perseguirá la próxima edición de Infosecurity Mexico, evento que se celebrará del 25 al 27 de abril en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Con motivo del anuncio de dicha plataforma, el comité organizador de Infosecurity Mexico llevó a cabo una conferencia de prensa junto con un seminario especializado, en los que se presentaron los pormenores del evento y se mostró la perspectiva de la ciberseguridad en México y América Latina, junto con un tema vigente en el sector: La seguridad en el entorno del IoT.

Rodrigo Ibarra
De acuerdo con Rodrigo Ibarra, Show Director del evento, la presente será la segunda edición y esperan recibir alrededor de mil visitantes, provenientes de sectores como el financiero, gobierno, telecomunicaciones, eCommerce, farmacéutica, manufactura, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de asistir a un nutrido programa educativo conformado por 15 conferencias especializadas y cerca de 20 sesiones prácticas, donde los asistentes podrán descubrir los actuales retos de sector, intercambiar experiencias e historias de éxito que sin duda contribuirán a su actualización profesional.

“Se trata de un evento que trasciende nuestro entorno local, ya que hay representantes de diversos países del continente que han asegurado su visita, además de que mantenemos un programa de difusión hacia medios latinoamericanos, con lo cual mantenemos informados a los especialistas de la región respecto a lo que estaremos presentando en Infosecurity Mexico”, comentó Rodrigo Ibarra.
 
Amplia variedad de ciberataques a distintos sectores

La relevancia de esta plataforma radica en que atiende un mercado como el de la ciberseguridad valorado mundialmente en alrededor de 120 billones de dólares en el año 2017 y que para Latinoamérica tendrá un valor de casi doce billones de dólares para 2019. “Los especialistas del sector deben estar atentos a las amenazas del entorno, ya que el cibercrimen causa daños por 475 billones de dólares, y de hecho en los últimos 12 meses el 50% de las instituciones financieras de América Latina han sufrido ataques cibernéticos en distintas modalidades, como malware, pishing, ataques a passwords, o malvertising, por señalar solo algunos”, explicó el Show Director.

En México, la situación de la ciberseguridad muestra que el sector de la manufactura es el primer blanco de ataques con 27% de ellos, el bancario y servicios financieros con 21%; infraestructura con 18%; e-Commerce y retail con 12%. “Nuestro país ocupa el segundo lugar en ataques en Latinoamérica y el costo calculado por víctima creció de 197 dólares en 2012 a 311 USD en 2015. Asimismo, en 2014 los bancos en México perdieron 94 millones de dólares por fraudes en línea. Además, sabemos que 90% de los ciberdelitos no se denuncian y el 65% de las personas que sufren robo de información no lo dan a conocer”, explicó Ibarra sobre el panorama que se vive en nuestro país.

Por otro lado, en América Latina se presenta también un panorama de riesgo, ya que las empresas del continente han manifestado que el 40% de ellas esperan ser blanco de ciberataques; 52% reconoce que no están preparadas contra ataques sofisticados, 56% considera que hay una falta de profesionales en ciber seguridad y 82 % cree que los ciberataques figuran entre las tres amenazas más grandes.

El valor de la seguridad para el IoT

Como complemento, durante el anuncio de Infosecurity Mexico, José Luis Sánchez, Director Comercial de Data Warden, empresa que se presentará durante el evento, aprovechó para hablar panorama sobre la seguridad en el entorno del IoT.

“Somos testigos de que el 40% de la población mundial está conectada a internet, en comparación con el año 1995 las conexiones eran solo del 1%. A diferencia del inicio de la conectividad a internet, vemos que las personas y las máquinas estamos interactuando gracias a la infraestructura conocida como la nube informática y mientras esa infraestructura crece en complejidad, nos ofrece una cara cada vez más amable y cotidiana que pone a nuestro alcance capacidades digitales materializadas, a través de aparatos como PC y los dispositivos móviles inteligentes”, explicó el directivo de Data Warden.


Actualmente hay cerca de 7,300 millones de dispositivos móviles más comparado con el número de personas en el mundo; paralelamente se contabilizan tres mil millones de búsquedas diarias en Google y cada minuto se envían 204 millones de correos electrónicos. “Sumando IoT, se calcula que habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados en 2020, y para 2024 se generarán aproximadamente dos mil millones de terabytes de datos, con lo que vemos que el crecimiento de dispositivos y conexiones es más que exponencial”, aclaró Sánchez.

En un entorno tan extenso, debido al volumen de datos existentes y la cantidad de dispositivos interconectados, se están incrementando los ataques vía DNS, el cual se está convirtiendo en el principal medio para la filtración de datos y la difusión del malware. De hecho, el 91% del malware utiliza el DNS para comunicarse con los servidores para filtrar datos, redireccionar tráfico a sitios maliciosos y enviar información sensible. “Inclusive, los datos pueden ser filtrados incrustándose directamente en consultas al DNS que no son monitoreados por los firewalls y los sistemas tradicionales de detección”, explicó José Luis.

José Luis Sánchez
Hay empresas que reciben un promedio de dos millones de consultas DNS cada día, por lo que la amenaza de ataques es significativa, de ahí el incremento exponencial de ciberataques por esa vía. “De acuerdo con nuestra experiencia, las empresas con mayor potencial de ser afectadas son el sector financiero tienen 28% de probabilidad; el comercial 27%; el sector público 20%; y las empresas de medios y entretenimiento 16%. Asimismo, el impacto calculado es de 100 mil USD por hora, aunque el daño no es solamente económico, sino también hacia la marca y por la pérdida de información como consecuencia de esos ataques”, abundó Sánchez.

Otro frente: El aumento de ataques DDoS
Un tema que se abordó por último durante la presentación de Infosecurity Mexico, correspondió a Juan Manuel Luna, Director General de Arbor Networks, quien alertó sobre el problema de los ataques cibernéticos vía DDoS, cuya frecuencia está aumentando, “ya que un 53% de organizaciones detecta más de 51 ataques por mes, porcentaje superior al 44% del año pasado. De hecho, en 2016 se registraron cerca de 42% de ataques DDoS, de los cuales casi la mitad sufrió más de 10 ataques por mes, aspectos que hicieron que los operadores de redes cada vez estuvieran más conscientes de diseñar esquemas de protección contra DDoS”.

Arbor Networks ha encontrado que 60% de las organizaciones educativas, gubernamentales y empresariales calcula que los costos de inactividad superan los $500 / minuto, y algunos indican que los gastos son mucho mayores. Además, que el 25% de los operadores de data centers observó que el costo de un ataque DDoS de gran tamaño supera los $100,000. “Debido a ese entorno, podemos afirmar que entre mejor se comprenda la dimensión del daño y del gasto operativo que se incurre debido a los ataques DDoS exitosos, se fomenta el enfoque en las mejores prácticas y hay una mejor preparación de respuestas ante incidentes”, abundó Luna.

Juan Manuel Luna
En ese sentido, el directivo de esta empresa especializada en seguridad cibernética, explicó que también han detectado un aumento de ataques, los cuales combinan un volumen alto hacia aplicaciones y ataques de agotamiento de estados contra dispositivos de infraestructura, todo en un único ataque continuo. “Estos ataques se utilizan porque son difíciles de contrarrestar y porque el emplazamiento hizo que estuvieran disponibles para todos. Por eso, recomendamos diseñar estrategias de seguridad y de defensa que sean ágiles y en capas múltiples”, explicó Luna.

Para finalizar, Rodrigo Ibarra recordó que Infosecurity Mexico se realizará del 25 al 27 de abril en centro Citibaanamex e invitó a visitar la página www.infosecuritymexico.com para obtener mayor información acerca de horarios, actividades, programa académico y todos los pormenores del evento.

El evento es organizado por Reed Exhibitions México.