19 febrero 2017

Ya podés ir reservando la fecha para el CX'17 en Buenos Aires


17 febrero 2017

Profesionalización | Posgrado CRM, Marketing Relacional y Customer Experience Management

 Comparte en Facebook   Comparte en Twitter  Comparte en Linkedin

Curso de Posgrado CRM, Marketing Relacional y Customer Experience Management

MODALIDAD INTENSIVA

6 de Marzo de 2017
Duración: 45 horas
Lugar de Dictado:
Lavalle 485, CABA.

Con tu inscripción en el curso obtené el libro
"CRM: La guía definitiva, estrategia de gerenciamiento de la relación con los clientes"



Más información







Director Académico
Hugo Brunetta
Consultá el beneficio para recuperar del 70% al 95% del costo a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación Sepyme

Informes e Inscripción Lavalle 485, CABA. - Tel: 4393-5588 (líneas rotativas)
educacion.continua@ub.edu.ar - executive.ub.edu.ar

16 febrero 2017

El e-Learning, una herramienta poderosa para que las empresas estén actualizadas

Las empresas son, en gran medida, sus empleados, y si estos no se capacitan durante su carrera, a la larga este déficit repercute en las compañías para las que trabajan. La capacitación online, con su flexibilidad característica, es una respuesta a este problema.

El conocimiento y las prácticas avanzan y se modifican tan rápido en la sociedad actual, que los empleados y las empresas deben llevar adelante un plan de capacitación permanente para no quedar desactualizados. Sin embargo, encontrar el tiempo para dedicar al aprendizaje no es sencillo: la capacitación fuera del horario de trabajo es costosa y complicada, ya que depende de la disponibilidad del empleado; la capacitación in house soluciona el segundo problema, pero implica detener el trabajo de todo un grupo durante un mismo período de tiempo, lo cual en algunas empresas puede no ser factible. 
Por eso, el e-learning surge como la opción ideal, ya que permite al empleado dedicar tiempo al estudio cuando pueda y donde pueda, sin que todo un grupo deba desatender el trabajo a la vez.

Desde CENEDI–el Centro Nacional de Educación a Distancia que ofrece más de 50 cursos-, explican que con un programa de e-learning, se le puede presentar un mismo curso a un grupo de empleados y plantear plazos para cada etapa de modo de ir “a la par”. Esto también permite organizar reuniones ocasionales en la compañía para poner en común el conocimiento adquirido en relación con la realidad de la empresa. Otra opción que permite el e-learning es la de ofrecer cursos personalizados según las necesidades de cada empleado, cubriendo así un amplio espectro y trabajando con cada uno el área que debe fortalecer o profundizar.

Empresas de cualquier rubro pueden encontrar beneficios en el e-learning, ya que el sistema se ha desarrollado tanto que hay cursos para todas las necesidades. Por ejemplo, Las empresas y sus empleados pueden actualizarse sobre temas tan variados como Recursos HumanosCoaching, Supervisión y LiderazgoMarketingGestión OrganizacionalGestión de Ventas y Atención al Cliente; etc.

Temas para cada necesidad, flexibilidad de horarios y la posibilidad de acceder al aula virtual tanto desdeuna computadora de escritorio como desde cualquier dispositivo móvil hacen del e-learning una herramienta muy versátil que puede aprovecharse incluso en el viaje de regreso a casa después del trabajo.
Con videos sencillos, material de estudio desarrollado por especialistas en e-learning y profesores a disposición a través de las tutorías, más los foros donde los alumnos pueden intercambiar dudas y comentarios entre ellos, las empresas encuentran en la capacitación online un dispositivo poderoso para no quedar obsoletas ante el avance del conocimiento y la tecnología

El Comercio Electrónico en Argentina facturó $ 102.700 millones durante 2016. El m-commerce ganó terreno

Como todos los años, la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO presenta su Estudio Anual que realiza con KANTAR TNS. La industria online sigue creciendo y Argentina se consolida como uno de los países más desarrollados en términos de eCommerce.


El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2016 un 51% respecto al año anterior. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina (#MétricasCACE), que realiza KANTAR TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Según los resultados del estudio, estos 102 mil millones de pesos de facturación corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015. Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $ 2.185. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron Alimentos, bebidas y limpieza, y Cosmética y perfumería.
En este sentido los rubros que más crecieron en facturación fueron:
-Artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) +124%
-Cosmética y perfumería +104%
-Accesorios para autos, motos y otros vehículos +98%
Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%. Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento ya que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas  ya que el 88% de las mismas ofrecieron compras en cuotas.
Cómo compramos los argentinos
El estudio asimismo arroja que el eCommerce en Argentina continúa consolidándose en el país, ya que el 90% de los argentinos conectados* ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.
Las mujeres lideran en cuanto a género ya que representan el 67% del total de compradores y si analizamos las edades de los e-shoppers, los Millenials son mayoría, con el 57% de las compras.
Analizando categorías preferidas por género, se puede observar que los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de turismo y entradas a espectáculos. Los Millenials también cuentan con ciertos rubros que los representan y estos son: cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.   
Argentina es uno de los países más desarrollados de América Latina en términos de eCommerce. Podemos decir que el año pasado pudimos cumplir un objetivo: casi toda la población adulta que tiene acceso a Internet realizó al menos una compra online. Esto también tiene mucho que ver con la federalización que está logrando el comercio electrónico en el país. Según los resultados del estudio la distribución de ventas se vio diversificada, con un marcado crecimiento de la Región Centro y NOA. De todos modos, AMBA sigue siendo la zona con mayor concentración de ventas. Otra cuestión importante a mencionar es que los consumidores argentinos se están animando y realizan compras en nuevos rubros. En 2016 vimos que crecieron categorías nuevas, no tan tradicionales, como son decoración, cosmética y accesorios para autos. Y en este punto, lo que no podemos dejar de mencionar es que esto es un claro índice de la madurez en la industria, ya que además del crecimiento continuo de las industrias más consolidadas del eCommerce podemos ver como también se va diversificando y creciendo el panorama a nuevos sectores. Así que estamos más que contentos de continuar profesionalizando el comercio electrónico argentino y de ver cómo la industria crece año a año” afirmó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.
El m-commerce ganó terreno
Hoy por hoy Argentina ya cuenta con el 85% de las empresas ofreciendo la opción m-commerce. De hecho, en promedio el 21% de la facturación de aquellas empresas que implementaron esta herramienta provino de dispositivos mobile.
En cuanto a las búsquedas, por primera vez se revirtieron las proporciones, ya que en 2016 el 60% de las sesiones llegaron desde  móviles.
El evento de presentación del Estudio de Comercio Electrónico 2016 cuenta con el auspicio de Grupo Logístico Andreani
*El 80% de la población argentina es usuaria de internet. Fuente WorldStat. Los adultos usuarios de internet son 19.7 millones de personas.

15 febrero 2017

En la era del Big Data, las soluciones de gestión laboral impulsan el rendimiento de los agentes y mejoran la relación con el cliente


* Daniel Polessi es Gerente de Ventas Regional para el Cono Sur de NICE.

En el momento en que las empresas buscan una mayor eficiencia y reducción de costos, las soluciones de Workforce Optimization (WFO) se convierten en fundamentales para redefinir el entorno de planificación, gestión y participación de la fuerza laboral. Estas herramientas, que pueden incluir una serie de aplicaciones (tales como la calidad, la gestión del desempeño, encuestas de satisfacción y la planificación de la fuerza laboral), permiten a las organizaciones evaluar mejor sus agentes e invertir en la formación individual o en equipo. Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, otras características (tales como el speech analytics, el análisis del diálogo entre clientes y agentes, las herramientas de entrenamiento o la gestión del conocimiento), están ayudando a las empresas a hacer uso de la información no estructurada obtenida a partir de interacciones con los clientes.
En plena revolución del 'Big Data', la información disponible puede generar insights estratégicos para alcanzar los objetivos de negocio y, al mismo tiempo, proporcionar una excelente experiencia a los clientes, con una mejor comprensión de lo que buscan ellos, y la personalización de las ofertas de servicios.
Para deleitar al cliente con un servicio diferenciado, la tendencia es que las empresas inviertan más en soluciones de WFO centradas en el agente, con la capacidad de atraer y fortalecer a los empleados, además de aumentar el rendimiento y reducir el desgaste de las interacciones – elementos clave para el éxito de las operaciones de servicio al cliente.
El tema ha despertado el interés de los tomadores de decisiones en las empresas. Tanto es así, que Gatepoint Research invitó, entre mayo y agosto del año pasado, a los ejecutivos del área de Workforce Management para participar en una encuesta acerca de las tendencias de WFO. Un centenar de ejecutivos de diversos sectores (tales como la industria, la salud, los servicios generales, las telecomunicaciones, los servicios públicos y las ventas al por menor) participaron en la encuesta, entre ellos: un 7% de CxOs, un 20% de VPS, un 43% de directores y un 27% de gerentes. De los participantes, el 56% trabaja en empresas incluidas en el Fortune 1000, con ingresos totales superiores a US$ 1,5 mil millones.
Las preguntas se centraron en la gestión de la fuerza de trabajo y el rendimiento. Cada ejecutivo que participó voluntariamente en la encuesta, a partir de una invitación por correo electrónico, informó las razones que llevaron a la utilización de la WFM, las métricas utilizadas para medir el desempeño de los agentes, si o no pueden reunir fácilmente los datos disponibles a través de la solución, así como sus objetivos para el Contact Center en un futuro próximo y cómo la solución de WFO puede aumentar la competitividad de su empresa.
En el universo de la encuesta, el 21% de los encuestados dijo que sus Contact Centers tienen menos de 50 agentes. El 28% dijo que el área de servicio al cliente tiene más de 1.000 agentes. Para el 54% de los participantes, las características del producto son el principal factor en la elección de una solución de planificación de la fuerza laboral.
Del total de participantes, el 32% mencionó que la solución de optimización de la fuerza laboral ayuda a gestionar la automatización de sus operaciones de back-office. Cuando se les preguntó acerca de los principales retos en la gestión del rendimiento de los agentes en el Contact Center, el 45% respondió que es la Efectividad del Coaching, el 44% dijo que es la Responsabilidad de los Empleados, y el 43% dijo que es la Medición de la Productividad de los Empleados.
Al abordar cuáles son los indicadores clave de rendimiento (también conocidos como KPIs), el 75% señaló la satisfacción del cliente como el principal KPI, seguido de la resolución en primera llamada (o First Call Resolution - FCR).
La encuesta también preguntó a los ejecutivos cuáles son sus principales objetivos en los próximos 12 a 18 meses. Las tres principales respuestas fueron las siguientes: el rendimiento, la automatización y la contratación de recursos. Para mejorar la satisfacción del cliente, los encuestados buscan mejorar el rendimiento de sus agentes (el 67%), invertir más en la automatización (el 52%) y acelerar el entrenamiento de sus empleados (el 47%).
La encuesta reveló las áreas de impacto percibidas por los ejecutivos dentro del concepto de soluciones de WFO. Ellos afirman que las contribuciones más importantes ofrecidas por los paquetes de WFO están en la gestión de la calidad (el 71%), la gestión del rendimiento (el 70%) y la gestión de la fuerza laboral (el 60%). 
En cuanto a la incorporación de nuevas aplicaciones en el negocio, el 36% de los encuestados planea alojar sus soluciones en la nube. La mayoría (el 61%) considera como “muy importante” la utilización de una plataforma unificada de WFO – con una interfaz común para las diferentes características.
Al analizar estos datos con un poco más de cuidado, lo que vemos es que la encuesta de Gatepoint Research refuerza la existencia, entre el liderazgo empresarial, de un consenso acerca de la necesidad de inversión en soluciones de optimización y gestión de la fuera laboral. Con interfaces más y más simples, modernas e intuitivas, los nuevos paquetes ofrecen al usuario una experiencia consistente y personalizada, en todos los módulos disponibles. Además de entrenar y involucrar a los empleados, las soluciones también promueven la eficiencia operativa, asegurando que los empleados y los clientes tengan una interacción cada vez más fluida y prometedora.

Dog Friendly: Eventbrite se suma a las empresas que permiten ir a trabajar con el perro

Para descomprimir presiones, muchas empresas permiten a sus empleados concurrir con su perro a la oficina. A nivel local, una de las que se sumó a esta iniciativa es Eventbrite, el líder mundial en venta de entradas online, cuyas oficinas centrales en Mendoza están acondicionadas para recibirlos. 
Comenzó en Estados Unidos y fue ganando terreno en empresas de todo el mundo: llevar el perro al trabajo funciona como motivación del empleado y ayuda a mejorar el clima laboral. Eventbrite, empresa de origen estadounidense adoptó esta modalidad en su casa matriz y también la impuso en sus oficinas de Mendoza. El líder mundial en venta de entradas online lanzó el programa “Barkling”: una iniciativa que permite que los empleados puedan llevar su mascota al trabajo, obviamente respetando ciertas reglas para que la compañía entre humanos y canes sea 100% armoniosa.
El programa ya recibe entre cinco y siete perros a diario y no tiene restricciones de razas: desde un bulldog francés hasta un rottweiler son bienvenidos por la empresa. “Esta iniciativa genera un ambiente laboral mucho más distendido. Los que no tenemos perro también lo disfrutamos y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un recreo para ambos donde se distienden y recargan energías” señala María Emilia Palá, RRHH de la compañía.
La ejecutiva comenta que es muy común que en las entrevistas que realiza para seleccionar candidatos el primero en recibirlos es Cuco -uno de los perritos del “staff estable” de Eventbrite-. Esta bienvenida funciona a la vez como “declaración de principios” y una muestra de la clara filosofía descontracturada de la empresa. Diego, el dueño de Cuco, relata que “siempre lo traigo al trabajo, salvo que tenga que ir a otro lado antes. Cuando pasa eso, generalmente mi esposa me termina llamando para que lo busque porque Cuco quiere venir a la oficina. Para mi estar en la oficina es como estar en mi casa”.
El programa establece que son los dueños los responsables de los perros, ellos se encargan de traerles el alimento, el agua, de limpiar lo que ensucien y deben ser supervisados en todo momento. La responsabilidad también alcanza los probables ruidos o ladridos.
¿Cómo es la convivencia diaria? Además de los paseos matinales, las mascotas cuentan con un sector de la terraza para hacer sus necesidades, y esta regla se cumple a la perfección. Junto a sus escritorios, los empleados que lleven a sus mascotas guardan colchones y elementos de juegos, y se mantienen atentos al comportamiento de sus compañeros caninos.
“La mayoría de los perros están acostumbrados a las normas de convivencia. Por lo general no hay disturbios entre ellos, están muy bien educados y funcionan como una verdadera manada”, destaca Palá.
Los beneficios de ir a la oficina acompañados de las mascotas son muchos y están comprobados diferentes investigaciones. No es casual que empresas como Google y Amazon, faros en todo lo que remite a clima laboral y satisfacción de sus empleados, hayan sido los pioneros en este tipo de iniciativas desde hace un tiempo.
Efectivamente, tener a las mascotas alrededor libera tensiones y es fuente de satisfacción, aún para aquellos que no llevan a su perro.
“Para los empleados el beneficio es significativo, porque no están preocupados pensando que su mascota se queda las nueve horas sola en su casa o departamento y asu vez sienten que tienen ‘un pedacito de su casa’ dentro de la oficina.” finaliza Palá.

El éxito de las plataformas online Full-Stack: Apple, Uber, Netflix o iAdvize son algunos ejemplos


  • Las Full-Stack tratan de eliminar la mayor parte de sus intermediarios comerciales y logísticos para ahorrar tiempo, dinero y dominar su mercado 
  • Ibbü es la primera comunidad de expertos remunerados. A través de esta plataforma se puede gestionar la complejidad de los recursos humanos en la atención al cliente


Una startup Full-Stack es una empresa que desarrolla una tecnología capaz de proponer un producto o servicio completo, gestionando toda la cadena de valor de su actividad al consumidor final. Entre las empresas Full-Stack, se suele tomar como referencia Apple, Uber, Netflix o iAdvize.

“Las empresas Full-Stack abarcan toda la cadena de valor, no dependen de ninguna tecnología o de cualquier servicio de terceros, para ello es necesario innovar a una velocidad ilimitada”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize.

La característica principal de estas empresas reside en su capacidad para proveer y controlar todos los servicios y la experiencia que venden. Casi sistemáticamente, la perspectiva Full-Stack implica extender las competencias fundamentales de la empresa más allá de las competencias tradicionales en marketing, comerciales, tecnológicas, etc.

Para tener una perspectiva Full-Stack, a menudo estas empresas tienen que ignorar el sacrosanto principio según el cual una startup debe concentrarse sólo en una oferta y ejecutarla con excelencia. En general, optan por convertir la complejidad operacional en una funcionalidad y un servicio premium.

iAdvize como plataforma Full-Stack
Hace apenas unas semanas, iAdvize lanzaba Ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados. A través de esta plataforma se puede gestionar la complejidad de los recursos humanos en la atención al cliente. “Proporcionamos una plataforma de comercio conversacional que permite a las empresas dominar todos los canales de contacto en tiempo real en una perspectiva omni-channel, que además cuentan con los mejores operadores para gestionar las demandas en estos canales”, indica Zabalegui.

Las características de una plataforma Full-Stack
Las empresas Full-Stack tratan de eliminar la mayor parte de sus intermediarios comerciales y logísticos para ahorrar tiempo, dinero, dominar su mercado y, sobre todo, crear engagement con el cliente final. Esta reducción máxima de los intermediarios es posible a través del internet y sus nuevas aplicaciones.

Independientemente de la industria, pensar en la empresa con un estado de ánimo tecnológico permite cambiar la propia estructura de la industria. Cualquier negocio físico (basado en un producto tangible, un servicio humano…) diseñado como una empresa digital tiene un potencial alto.


“Apple diseña sus productos, sus softwares y los distribuye en su propia red de tiendas. Y, sobre todo, ofrece una experiencia de usuario incomparable con un servicio al cliente premium, una experiencia de compras única en sus Apple Stores, una comunicación para eventos perfeccionada, etc.”, indica Beatriz. 

Atento recibe la certificación Top Employer 2017 por séptimo año consecutivo en España


-  Atento, única empresa del sector de relación con clientes que obtiene la certificación Top Employer en 2017 en España, según el estudio anual elaborado por Top Employers Institute  
-  La certificación Top Employer reconoce la calidad de las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados y la excelencia en sus prácticas para fomentar y desarrollar el talento en todos los niveles
-  Adicionalmente, Atento fue reconocida en 2016 como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo según Great Place to Work®
  


Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha recibido la certificación Top Employer España 2017, que reconoce a los mejores empleadores por la calidad de las condiciones que desarrollan para sus empleados y por fomentar el desarrollo del talento a todos los niveles.

Cada año, Top Employers Institute lleva a cabo un análisis exhaustivo y riguroso de las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados. Con el anuncio de los resultados 2017 en España, Atento recibe esta certificación de excelencia por séptimo año consecutivo y se convierte en la única empresa del sector de la relación con clientes en conseguirlo en este país.La certificación Top Employer valida las condiciones de Atento en áreas como la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

“Las personas son un pilar fundamental en nuestra estrategia, y gracias a que contamos con el mejor equipo de profesionales, altamente capacitados y motivados, somos capaces de ganarnos la confianza de nuestros clientes y entregar una experiencia de cliente final excepcional. La certificación Top Employer 2017 es un reconocimiento al empeño y esfuerzo de todo el equipo Atento”, asegura José María Pérez Melber, Director General de Atento España y EMEA.

“Estamos muy orgullosos del equipo humano con el que contamos en Atento. Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros empleados se sienta realizado con su trabajo y motivado para seguir desarrollándose profesionalmente y afrontar nuevos retos. Para conseguirlo, trabajamos día a día para garantizar entornos de trabajo estimulantes y ofrecer las mejores condiciones. Revalidar esta certificación como Top Employer nos anima a seguir mejorando e innovando en la forma en la que enfocamos nuestro trabajo y a continuar siendo uno de los empleadores más reconocidos”, añade Juan Riquelme, Director de Recursos Humanos de Atento España y EMEA.

Según Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, "Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Atento ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Con esta certificación, Atento revalida su reconocimiento como uno de los empleadores de referencia certificados en España. En 2016, atento fue además reconocida por cuarto año consecutivo como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo según Great Place to Work®.

Infographic | User-Generated Content: Millennials vs Baby Boomers


El uso de apps incrementa los riesgos de seguridad en celulares y tablets

Los programas de antivirus, malware y spyware no son infalibles. Evitar que los dispositivos móviles sean un blanco perfecto de hackers es más sencillo de lo que parece.

Los dispositivos móviles se volvieron clave en la vida cotidiana. Hoy en día es casi imposible pensar la productividad y el ocio sin acceso a smartphones, tabets y notebooks. El problema que presentan es que muchas veces sus usuarios no están al tanto de las medidas necesarias para hacerlos seguros, y pierden de vista aspectos básicos y fáciles de implementar que pueden evitar más de un dolor de cabeza. 
Según un estudio realizado este año por el Instituto Ponemon, cerca de un 80% de los usuarios encuestados considera que el uso de las apps en dispositivos móviles incrementa de forma significativa los riesgos de seguridad. A pesar de esta creencia, pocos son los usuarios que realmente prevén los costos que pueden tener posibles ataques que involucran el robo de la información.
“Si yo no tengo ningún tipo de seguridad en los dispositivos a nivel de password, clave, PIN, si me roban o pierdo esos equipos estoy entregando acceso directo a mi lista de contactos. Ese el ABC para hacer las famosas campañas de secuestros virtuales.” señala Emiliano Tissera, Responsable de Seguridad de la Información de Druidics, consultora tecnológica especializada en backups y preservación de datos.
No solo las fotos y videos están expuestos al robo, utilización y fraude, sino que el problema es mayor cuando el dispositivo está ligado a otras cuentas y servicios que utiliza el usuario con frecuencia y son indispensables para operar.
“Pueden acceder a apps y cambiar los passwords y que el mail de recuperación llegue al mismo teléfono. Es un tema sensible porque las cuentas están asociadas a servicios que hoy también se utilizan a nivel gobierno como ANSES o AFIP, incluso el reset de cuentas de Twitter o el iCloud en el iPhone” advierte Tissera.
Una medida de seguridad importante y relativamente accesible, ya que se encuentra en todos los smartphones, es la posibilidad del acceso remoto, borrado seguro bloqueo y localización del equipo. Tissera aclara que lo esencial es probarlo y no improvisar: “es útil tener cierta práctica previa con esta herramienta, saber como funciona, si pierdo el teléfono no aprender en el momento, cómo hacer que el equipo suene remotamente, cómo activarlo, cómo bloquearlo, cómo enviar el borrado seguro de los datos. Con denunciarlo a la empresa de telefonía no es suficiente, lo único que se hará es pasar a banda negativa el equipo”, sostiene el especialista.
Antes tantas y renovadas amenazas, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestros equipos no estén en riesgo? Antes que los antivirus, malwares y spywares -que no siempre se actualizan al ritmo de las entrenadas mentes hackers-, una herramienta se vuelve la aliada menos pensada y es el sentido común. Aunque parezca básico, esto es elemental y consiste en una serie de acciones que, en la ansiedad por bajarse determinada app o correrlas más rápido se omiten pasos básicos haciendo clicks en banner dudosos que pueden aumentar los riesgos.
“No hay que rootear ni hacer jalibreak a los equipos y se debe descargar las apps siempre de sitios seguros o tiendas oficiales. En el caso del homebanking es central instalar siempre la app desde el link que provea nuestro banco nunca usar seguir links sugeridos por terceros” finaliza el especialista de Druidics.

14 febrero 2017

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

Por Hernán Litvac, Cofundador ICOMMKT


El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano, siendo transportado a todo lugar donde su dueño va y chequeado, según un estudio presentado por Apple, un promedio de 80 veces al día.


Si tenemos también en cuenta el estudio de Ericsson, en el 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados diariamente en el mundo. Este número tan poderoso da muestras de la importancia de las acciones de marketing digital para romper con todas las fronteras e introducirse de una manera rápida y constante en el día a día de los usuarios. Pero, ¿cómo llegar a los usuarios como un visitante, y no como un invasor? ¿Cómo llamar su atención? ¿Cómo reconquistar al que dejó de buscarnos?, estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de trazar una estrategia mobile.
Primeramente tendremos que conocer las necesidades de nuestro target mobile y, para ello, habrá que analizar toda la información con la que contamos en nuestras bases de datos: género y grupo etario, lugares de uso (trabajo, hogar, shopping, etc.), momentos (mañana, almuerzo, etc.) e intereses (trabajo, entretenimiento, estudio, etc.). Contar con perfiles de usuarios es clave para toda planificación de campaña digital de venta y promoción.
Otro factor importante a contemplar en la estrategia, es que los smartphones hoy nos brindan un nuevo significado del tiempo. Según un estudio realizado por Delvv en Estados Unidos, el 51% de los usuarios no puede pasar 3 horas sin consultar su teléfono móvil. La información está online y a un click para quien la requiera, de manera rápida y privada. Los “micro-momentos”, según los define Google, donde el usuario reflexivamente va a la herramienta digital en un acto de necesidad de aprender, hacer, descubrir o comprar algo; son oportunidades valiosas en donde “las decisiones se toman y las preferencias se definen.”
Y allí es donde entra en juego la omnicanalidad. ¿Cuáles son los “TouchPoints” o puntos de contacto que tengo con mi cliente en cada una de esas instancias? ¿Puedo enviarles un mensaje por mail, posicionar la empresa en los buscadores a través de mecanismos SEO, mostrar mis mensajes en Facebook y mis imágenes en Instagram? ¿Cómo cuidamos la cantidad de mensajes para priorizar la calidad de los mismos? ¿Cuánto tiempo debe pasar para enviar nuevamente un mensaje al mismo cliente? Estas son cuestiones que deben considerarse antes de clickear en “enviar”.
Ya tiempo atrás Aberdeen Group Inc. afirmaba “las empresas con sólidas estrategias omnicanal conservan en promedio un 89% de sus clientes y logran un 9,5% de aumento en sus ingresos anuales. El desafío sigue estando en facilitar una experiencia sin fisuras en todos aquellos procesos que el cliente utiliza. Combinar varios canales que permitan comunicar de manera más adecuada según la instancia en la que se encuentre el consumidor con relación a la empresa, producto o servicio (atraer, convertir, cerrar y encantar). Desde ICOMMKT trabajamos constantemente en las mejores estrategias para conocer al consumidor y poder así entregarles comunicaciones más efectivas y relevantes.
¿Cómo usamos lo digital cuando tomamos decisiones diarias?
Según el estudio de Google: ‘How mobile has changed how people get things done’, el 96% de las personas usan sus smartphones para realizar alguna acción. Y un 70% de las personas realizan búsquedas móviles como primera opción, antes que el acudir a una tienda física y, lo que es más importante, este dispositivo les ayuda a decidir cuando ya están listos para comprar.
La experiencia con la marca (no con los canales, ya que la experiencia es única), logrará que el cliente vuelva a comprar o no un producto o servicio que ofrezcamos. Trabajar en la estrategia de recompra o recurrencia de los consumidores, es en gran parte el trabajo que ICOMMKT hace junto a sus clientes.  
Feedback como aliado
Toda comunicación tiene un propósito, un objetivo. Cuando realizamos las acciones y enviamos los mensajes, es primordial que después estemos ahí, analizando la nueva información obtenida. Y nada mejor que revisar los resultados de las campañas para ver claramente lo que funcionó y lo que no. Los resultados inesperados también pueden convertirse en futuras oportunidades. Desde ICOMMKT proponemos a nuestros clientes que el auto análisis de resultados sea el primer paso de los futuros movimientos.
La retroalimentación de información brindada por todas esas aplicaciones es el ingrediente indispensable para seguir estando online con los intereses de los clientes, y para visualizar constantemente nuevas oportunidades.

IFX Networks presenta nuevo portafolio de servicios

La compañía multinacional de telecomunicaciones, en el marco de sus 18 años en el mercado, presenta tres nuevas líneas de negocio

IFX Networks, una de las compañías multinacionales del sector telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica, celebra su aniversario número 18. La organización evoluciona en función de las necesidades de sus clientes y anuncia tres grandes líneas de negocios: Managed Cloud, Managed Network y Managed Solutions.
Somos una empresa pionera en la construcción de soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones para todos los segmentos de la industria. Nos orientamos a ser un aliado estratégico para nuestros clientes. Para ello contamos con redes de última tecnología, avanzados centros de datos, servicios de calidad soportados por un equipo humano altamente capacitado y capacidad de operación en más de 16 países de América”, señala Samuel Mezrahi, Presidente de IFX Networks.

Desde una visión consultiva, la propuesta de IFX Networks comprende las siguientes líneas de negocio:
Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias basadas en la nube, las cuales comprenden infraestructura física dedicada; espacio seguro para equipos o servidores, que garantizan su adecuada gestión y control; suite de aplicaciones de productividad, en comunicaciones unificadas y colaboración; alojamiento y respaldo de toda la información y aplicaciones corporativas de la compañía en servidores de última tecnología, bajo esquemas de alta disponibilidad y monitoreo.
Managed Network: soluciones para la integración de las redes de las empresas sin alterar la continuidad del negocio, contando con conexión de tráfico IP exclusiva con anchos de banda que garantizan el óptimo funcionamiento de aplicaciones de negocio críticas; servicio de conectividad con menores latencias; transmisión segura de información garantizando alta disponibilidad, confiabilidad y desempeño para aplicaciones de Business to Business; Wi-Fi como servicio gestionado y sistema de monitoreo proactivo 7/24/365 con base en las mejores prácticas de ITIL.
Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y transmisión de datos por internet, incrementando la productividad de las empresas, mediante soluciones en protección frente a virus, troyanos, malware y demás amenazas en Internet; herramientas de monitoreo en tiempo real sobre toda la actividad de la red y de los usuarios conectados a la misma; diferentes niveles de soporte según los requerimientos del servicio; monitoreo y gestión proactiva de plataforma; lo mismo que personal en sitio o administración remota.
El diseño y desarrollo de cada una de estas soluciones cuenta no sólo con el conocimiento, experiencia e infraestructura de la compañía; sino también con el respaldo de grandes socios como: Microsoft, Veeam Software, Dell, Aspect Software, Huawei, Fortinet, Acronis y Licencias Online.

Precisamente, gracias al apoyo de importantes aliados, al trabajo de más de 350 colaboradores y a la confianza de 2000 clientes en los sectores Corporativo, Gobierno y Carriers, IFX Networks cierra 2016 superando sus expectativas de crecimiento. La compañía avanza con paso firme y para 2017 se propone ampliar su operación en toda la región, dando especial énfasis a tres países: Perú, Costa Rica y México,” concluye Samuel Mezrahi, Presidente de IFX Networks.

Acerca de IFX Networks
Compañía Multinacional que funciona como un carrier neutral líder en telecomunicaciones, con presencia en toda Latinoamérica proporcionando la mayor red de conectividad e infraestructura de nube localizada. Con 18 años de experiencia, IFX Networks se centra en ayudar a consolidar su marca a través de una estructura regional robusta y así convertirse en su aliado de telecomunicaciones a nivel local y regional.
Mayor información en: http://www.ifxnetworks.com/

Love Mondays, la plataforma de carreras más innovadora de América Latina, se lanza en Argentina


o   Love Mondays ofrece acceso a evaluaciones de empresas y rangos salariales, información alimentada confidencialmente por profesionales de estas compañías. 
o   YPF, Walmart, Telefónica, Pepsico, Aerolíneas Argentinas, entre las compañías que ya están reseñadas.

Love Mondays, plataforma de reclutamiento que brinda acceso a evaluaciones de empresas se lanza en Argentina con el objetivo de dar transparencia al mercado laboral y ayudar a los profesionales a tomar mejores decisiones de carrera. En ella, los usuarios publican de manera confidencial su experiencia de trabajo en una empresa y comparten información sobre su salario y beneficios.

Love Mondays busca conectar profesionales con empresas con las que comparten valores y que les ofrecen un terreno propicio para su desarrollo profesional y personal.

"El trabajo, en general, tiene un enorme impacto en nuestra calidad de vida y felicidad. Buscamos empoderar a los profesionales Argentinos con la información que necesitan para tomar mejores decisiones de carrera y con ello encontrar un trabajo que amen. Esta transparencia también ayudará a las empresas a reclutar candidatos que se ajusten a su cultura, permanezcan más tiempo y contribuyan más", comenta Dave Curran, co-fundador de Love Mondays.

Love Mondays Argentina ya tiene más de 10.000 evaluaciones e información salarial de más de 500 compañías, incluyendo
YPFWalmartPepsicoAccenture y Aerolineas Argentinas. En cada opinión, el usuario puede hablar sobre los pros y contras de trabajar en una empresa determinada, así como evaluarla bajo distintos criterios, que incluyen el equilibrio entre vida/ trabajo y la cultura corporativa. Además, los usuarios pueden revelar información salarial, incluyendo remuneración fija y variable, así como otros beneficios. El contenido se encuentra disponible de manera pública para otros profesionales, empoderándolos con información que necesitan para identificar grandes empresas, valorar ofertas de trabajo y negociar un mejor salario.

Todas las evaluaciones publicadas en Love Mondays son valoradas por un equipo de moderadores antes de que el contenido se publique en el sitio web. Esto asegura un alto nivel en la calidad del contenido que contiene cada reseña, y crea valor para los usuarios.

Love Mondays, lanzado en Brasil en 2014, tuvo inversión del principal fondo de capital de riesgo de América Latina y ahora, forma parte de Glassdoor, la plataforma de empleo y reclutamiento más transparente del mundo. Recientemente también fue lanzada en México y hoy esta llegando a Argentina para iniciar sus operaciones.