31 enero 2017

Jurados altamente qualificados definem os melhores projetos do Fintech Awards Latam 2017

Inscrições para o maior prêmio de fintechs do mundo se enceram hoje

Maior prêmio do segmento, o Fintech Awards Latam 2017 está reunindo os principais especialistas, mentores e investidores em fintechs do mundo para avaliar os projetos inscritos e passar um feedback aos melhores cases, considerando a expansão dos negócios para outros países.

Com um corpo de jurados altamente qualificado e diversificado, que contém experiências no ecossistema de negócios na América Latina e também de países como o Canadá e Singapura, considerados grandes mercados do setor, o Fintech Awards Latam 2017 almeja encontrar as melhores soluções financeiras com o potencial para revolucionar o mercado.

Dentre os especialistas de Singapura, destacam-se: Vladislav Solodkiy, fundador da Life.Sedra VC, empresa de capital de risco de Singapura, com foco em investimentos em fintechs. Solodkiy foi considerado um dos 35 profissionais mais influentes em fintechs no mundo pela revista ‘Institutional Investidor’ e um dos 100 banqueiros mais inovadores da Ásia pela NextMoney. Stefano Covolan, head of growth da Dragon Wealth Asia, uma das fintechs mais reconhecidas de Singapura e Vietnã, e também Varun Mittal, responsável por fintech na EY, antiga Ernst & Young, que abrange tecnologias emergentes e modelos de negócios em serviços financeiros em toda a Associação de Nações do Sudeste Asiático (ASEAN)

Oscar A. Jofre, empreendedor canadense, especialista em tecnologia, presidente e CEO da KoreConx é o representante da América do Norte.

Na América Latina se destacam os argentinos Leandro Pisaroni, gestor de fundos na Incutex, empresa argentina que investe e apoia startups do setor, e Lisa Bessermanconsiderada uma das 100 mulheres mais influentes na tecnologia, CEO da Startup Buenos Aires. Também o peruano Renzo Reyes Rocha, coordenador da Startup Peru, uma iniciativa do governo do Peru, que visa promover o surgimento e a consolidação de novas empresas que oferecem produtos e serviços inovadores, e o colombiano Edwin Zácipa, diretor executivo da Colombia Fintech, associação das startups do setor financeiro no país.   

Entre os brasileiros que integram o júri estão Geraldo Santos, diretor-geral do Startupi, um dos pioneiros em colaborar para a construção do ecossistema brasileiro de startups; Marcelo Bradaschia, fundador do FintechLab; Fernando Gemi e Dourival Dourado, da Centria Partners, boutique de investimentos tecnológicos;José Prado, diretor executivo da Associação Brasileira de Fintechs (ABFintech) e fundador do Conexão Fintech, e Bruno Diniz, country-head Brasil na Next Money e co-fundador na Innercore Solutions.

Dividido em cinco categorias (User Experience, Modelo de Negócios, Inclusão Financeira, Tração e Disrupção), a premiação do Fintech Awards Latam 2017 ultrapassa os R$ 2 milhões, além de oferecer ingressos para cursos na Blockchain Academy e a oportunidade de apresentar suas soluções para os investidores convidados durante a cerimônia de premiação.




Cómo ser una organización “Early Adopter” en medio de la Transformación Digital

Por Angélica Pereyra
Está claro que los nativos digitales tienen una aptitud de apertura natural para incluir la tecnología de la información y las comunicaciones en sus vidas. El uso exclusivo de dispositivos móviles y la comunicación por redes sociales para conectarse con las marcas, son distintivos muy marcados en este segmento, que ha dejado las tradicionales llamadas de voz para instancias específicas y muy poco frecuentes, por no decir improbables.
La velocidad de adopción de las nuevas tecnologías por parte de los clientes digitales, es un desafío para las organizaciones que esperan brindar un servicio de atención al cliente omnicanal de gran calidad, sin importar la magnitud, el rubro, o la facturación de la compañía. Es una necesidad en cualquier organización meterse de lleno en la Transformación Digital, que ya está afectando todos los negocios, y cuanto más rápido mejor. Hoy, más que nunca, los proveedores de tecnología están preparados para responder ante este contexto.
El contact center tiene su foco en brindar servicio identificando al cliente en todos los canales de contacto con la marca. Cualquier incidente, por mínimo que parezca, puede ser reportado por un cliente como reclamo, usando cualquier canal de contacto, y puede transformarse rápidamente en una crisis de reputación si no es atendido en un tiempo razonable para su resolución –cada vez menor-, solo la gestión de la tecnología adecuada hace posible que la marca pueda responder a tiempo y en forma. La clave para no quedar atrás es prepararse para que la organización sea early adopter. Y así poder adoptar la tecnología que la posicione a la altura de las exigencias de los clientes digitales actuales.
¿Qué se necesita para ser una organización early adopter?  Continuá leyendo el artículo completo en el Blog de Altitude haciendo click aquí

VOZ.COM ingresa en ASOTEM


VOZ.COM, Operador de Telecomunicaciones y Soluciones Globales para Empresas, forma parte desde enero 2017 de ASOTEM, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales, asociación afiliada a ECTA, la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas, que agrupa los operadores europeos de telecomunicaciones y sus asociaciones nacionales para promover la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, tanto a nivel europeo, como en los Estados miembros de la Unión Europea.

Los operadores de telecomunicaciones especializados en servicios para empresas, como VOZ.COM, se han asociado en ASOTEM para promover objetivos comunes:

- Reducir costes operativos y realizar proyectos de innovación.
- Participar en asuntos regulatorios y de competencia.
- Incrementar su presencia internacional y europea, eficiencia y visibilidad.

Para Rober Rodríguez, CEO de VOZ.COM, "este tipo de asociaciones profesionales son fundamentales para avanzar juntos hacia la mejora del sector y beneficiar así a nuestros Clientes. Por eso en VOZ.COM apostamos por formar parte de asociaciones como ésta, que están a favor de la innovación y la calidad"

30 enero 2017

Nombramientos | Altitude anuncia el nombramiento de Jesús Cuadrado como nuevo Chief Marketing Officer

El proveedor global de Omnichannel Solutions orienta su enfoque hacia el crecimiento, la innovación y el valor del cliente

AltitudeSoftware, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha anunciado hoy el nombramiento de Jesús Cuadrado como nuevo Chief Marketing Officer.

La misión de Jesús Cuadrado será la de impulsar las acciones y la estrategia go-to-market. Para ello, se buscará una mayor alineación entre la innovación de los productos y los modelos de negocio para apoyar el crecimiento del negocio en entorno local y en la nube. Dirigirá un equipo de marketing integrado reforzado a nivel global, enfocado principalmente en las ventas y en la generación de leads y que se apoya en la innovación como valor diferencial de sus productos.
"Jesús cuenta con una amplia experiencia en el negocio así como en marketing y aporta sus extraordinarias dotes de liderazgo a nuestro equipo en Altitude", explica Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software. "Su visión empresarial y su conocimiento de nuestras soluciones nos ayudarán a impulsar la marca Altitude, a estimular la creciente demanda de nuestros productos y a aumentar los ingresos en todo nuestro portfolio".

Jesús Cuadrado cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y gestión de soluciones globales corporativas, funciones que ha desempeñado como Solution Manager en Altitude. Antes de unirse a la compañía, Jesús ha liderado el  desarrollo y gestión de soluciones móviles, media y cloud globales en Telefónica. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid y  posee un Executive MBA de la European Business School.


"Estoy encantado de liderar y ejecutar la estrategia  go-to-market de Altitude, explotando la alineación entre la innovación de productos y la de nuevos modelos de negocio. Es un desafío extraordinario ayudar a otras empresas a ofrecer experiencias únicas a sus clientes como resultado de la continua transformación digital del negocio ", declaró Cuadrado. "Estamos trayendo al mercado soluciones con funcionalidad avanzada, alta escalabilidad, una implementación sencilla y planes de uso flexibles.  Todo ello está pensado para marcar la diferencia  en el mercado y acelerar los resultados en las empresas".

La presencia de Altitude Software a través de 12 oficinas en cuatro continentes y una sólida red de partners aseguran que los clientes de Altitude aprovechan sus inversiones tecnológicas, añadiendo valor sin disrupción con bajo coste total. Más de 1.100 empresas en 80 países de todo el mundo usan 300.000 licencias de las soluciones Altitude uCI, una suite de software robusto y modular que maneja todas las interacciones con los clientes y unifica los puntos de contacto de toda la organización en una solución abierta, independiente de la plataforma y basada en estándares.

Finnegans anuncia nuevo programa de canales

Con esta convocatoria, la empresa argentina que brinda soluciones tecnológicas para la eficiencia y calidad de la gestión quiere ampliar sus operaciones en todo el país. Promete una línea de negocios de alta rentabilidad. Los perfiles buscados.
Finnegans, que está cumpliendo sus 25 años de historia, tiene presencia en distintas provincias, pero con los objetivos de expansión planteados, la convocatoria resulta primordial para ampliar sus operaciones en todo el país. “La estrategia de canales es fundamental para cumplir con este objetivo”, afirma.
“Las empresas que están buscando crecer y aumentar la rentabilidad pueden sumarse al programa de canales de Finnegans y ser protagonista de una revolución en la forma de comercializar e implementar las soluciones de gestión”, dice el comunicado.
Ignacio Bizzari
“Hoy por hoy Finnegans se encuentra en un momento de crecimiento sólido y constante, por eso consideramos que es hora de expandirnos y hacer llegar nuestras soluciones a todos los rincones del país. Este desafío lo enfrentaremos recorriendo las provincias y ofreciendo capacitaciones y asesoramiento a las empresas locales”, comentó al respecto Ignacio Bizzari, Gerente de Alianzas y Marketing de Finnegans.
Oportunidades de negocio
El programa de canales está pensado para empresas de servicios de programación y tecnología, así como también para las que brinden servicios de auditoría y contabilidad. Desde Finnegans aseguran que sus productos son aplicables en distintas industrias y para todos los tamaños de compañías.
De acuerdo con lo informado, los canales que se sumen como partners, además, podrán “sumar una línea de negocios de alta rentabilidad, rentabilizar la red de negocios existente, ofreciendo productos de vanguardia y servicios de excelencia, sumar conectividad, aumentar ingresos sin necesidad de infraestructura o inversión adicional y usar y formar parte de la red de profesionales Finnegans para dar servicios”.
Más información
Las empresas interesadas pueden contactarse a través de este link.

28 enero 2017

Videovigilancia | Synology presenta Surveillance Station 8.0

Nueva solución de videovigilancia que ofrece un rendimiento optimizado y tecnología de transmisión múltiple inteligente


ISSA, distribuidor de Synology en México, empresa líder en almacenamiento de datos, sincronización de archivos en distintas plataformas y acceso a información en cualquier lugar y momento, anunció el lanzamiento oficial de Surveillance Station 8.0, su nueva solución de videovigilancia que ofrece un novedoso y eficiente cliente de escritorio, tecnología de transmisión múltiple inteligente y una sencilla configuración de conmutación por error, todo ello con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia en su administración.
Surveillance Station 8.0 es un sistema de videovigilancia inteligente que permite una implementación flexible y una experiencia de visualización en directo más fluida. La nueva versión de Surveillance Station muestra lo sencillo que puede ser obtener un mayor control de la seguridad", señaló Jaime Castro, Director General de ISSA.
Surveillance Station 8.0 incluye las siguientes nuevas funciones:

  • Surveillance Station Client: además de poder realizar visualizaciones en directo y administrar canales desde diferentes exploradores, ahora los usuarios pueden instalar Surveillance Station Client para disfrutar de un rendimiento y una eficiencia notablemente mejorados y olvidarse de las limitaciones del explorador.

  • Transmisión múltiple: admite el ajuste de la resolución de manera manual o automática en función del tamaño de la ventana o elemento de monitoreo. Además, permite ahorrar en el consumo de ancho de banda(1) al explorar varios canales. Tiene la opción de cambiar automáticamente a una grabación de mayor resolución solo cuando se producen acontecimientos importantes, lo que maximiza la utilización del almacenamiento(1) durante la grabación continua.

  • Regla de acción avanzada: se admiten un mayor número reglas de acción y eventos avanzados para automatizar aún más el sistema de videovigilancia. Mediante la utilización de manera flexible de los operadores lógicos y eventos múltiples, las acciones pueden activarse cuando se cumplan uno o todos los criterios definidos previamente.

  • Conmutación por error automática: los usuarios pueden habilitar la conmutación por error flexible en CMS para disfrutar de una estructura de videovigilancia estable con un tiempo de inactividad mínimo, unos requisitos del servidor más flexibles y el umbral de costos y administración más reducido posible.

  • Nuevos códecs: la compatibilidad con el nuevo códec H.265 hace que la solución sea compatible con más cámaras a la vez que reduce el consumo de ancho de banda hasta un 25%(2) y proporciona una experiencia de transmisión más rápida, tanto en la visualización en directo como en la grabación. También es compatible con H.264+ optimizado de Hikvision®, Smart Stream de VIVOTEK® y ZAVIO®.

  • Actualización del firmware de VS360HD: esta actualización permite a los usuarios conectar fácilmente el VS360HD a su NAS y administrar casi cualquier característica de Surveillance Station en VS360HD. También se admiten QuickConnect ID y conexiones HTTPS para que los usuarios puedan acceder a Surveillance Station desde cualquier parte del mundo.
Para obtener más información sobre Surveillance Station 8.0, visita: https://www.synology.com/es-mx


1.      Permite ahorrar hasta un 85 % de ancho de banda y almacenamiento si reduce la calidad de las transmisiones de 1080p a 480p. Probado en un entorno H.264 10FPS.

2.      El rendimiento puede variar en función del entorno de prueba. Más información en el sitio web oficial de H.265.

27 enero 2017

Fintech Awards Latam 2017 tendrá más de R$ 2 millones en premios

 Fecha límite de inscripción para el premio más grande de fintechs en el mundo será el 31 de enero de 2017

El Fintech Awards Latam 2017, promovido por Cantarino Brasileiro, tiene otra razón importante para que las nuevas empresas financieras se inscriban. En total habrá más de R$ 2 millones en premios para los mejores proyectos en las categorías de User Experience, Modelo de Negocio, Inclusión Financiera, Tracción e Interrupción. 

Los ganadores de cada una de las cinco categorías recibirán USD 120 mil en paquetes de programas y servicios de Microsoft. Los proyectos presentados que se pre-seleccionen por el panel de jueces también se beneficiarán 

Además del premio mencionado anteriormente, los ganadores recibirán R$ 30 mil en acciones de marketing para impulsar sus actividades que impliquen las publicaciones de Cantarino Brasileiro, entradas para cursos en Blockchain Academy y también la oportunidad de presentar sus soluciones a los inversores invitados durante la entrega de premios.

Mayor premio del segmento con 20 países participantes en Latinoamérica, el Fintech Awards Latam 2017 está reuniendo a los principales expertos, mentores e inversores de fintechs en todo el mundo para evaluar los proyectos presentados. Todos ellos le darán feedback a los mejores casos, teniendo en cuenta la expansión del negocio a otros países.

Entre el panel de jueces se destacan: Stefano Covolan, head of growth de Dragon Wealth Asia, una de las más reconocidas fintechs en Singapur, el segundo mercado más grande de dicho segmento en el mundo; Oscar A. Jofre, empresario canadiense, experto en tecnología, presidente y director ejecutivo (CEO) de KorenConx; además de la argentina Lisa Besserman, considerada como una de las 100 mujeres más influyentes en la tecnología, directora ejecutiva (CEO) de la Startup Buenos Aires.

Con inscripciones hasta el día 31 de enero, el Fintech Awards Latam 2017 tiene como objetivo no sólo promover y presentar las mejores soluciones, pero sobre todo desarrollar el ecosistema de fintechs en Latinoamérica.


Para obtener más información visite: http://www.fintechawardslatam.com/

25 enero 2017

Gartner reconoce a NICE como líder en el nuevo Cuadrante Mágico para la Gestión del Compromiso de la Fuerza Laboral

NICE fue nombrada líder basado en su integridad de visión y capacidad de ejecución


NICE (NASDAQ: NICE) anunció que se ha sido posicionada en el punto más alto y lejano del cuadrante de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner, Inc. para la Gestión del Compromiso de la Fuerza Laboral1 (WEM) basándose en su integridad de visión y capacidad de ejecución de su oferta de optimización de la fuerza laboral (WFO).
El informe de Gartner, Inc. evalúa las ofertas de WFO de los proveedores, con un enfoque especial en las tecnologías de WEM que impulsan la participación y el compromiso de los empleados. El informe afirma: “Una creciente conciencia del mercado sobre la importancia de los empleados en los centros de compromiso con los clientes está provocando un ajuste en las tecnologías necesarias para administrar sus funciones cotidianas”. Se puede descargar una copia gratuita del informe en: http://info.nice.com/Gartner-Magic-Quadrant.html.
Se evaluó la completitud de visión de los proveedores en base a criterios como la comprensión del mercado, la estrategia de marketing y ventas, el modelo de negocio y la innovación. La capacidad de ejecución se midió de acuerdo con la profundidad y amplitud de los productos de WEM del proveedor, la viabilidad general de su negocio de WEM, la ejecución de marketing, la experiencia del cliente y las operaciones.
Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Product, dijo: “NICE se enorgullece de haber sido posicionada en el punto más alto y lejano del cuadrante de líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner, Inc. Sentimos que este reconocimiento refleja desarrollos importantes que NICE ha encabezado en el mercado para impulsar un mayor compromiso de los empleados.
“Creemos que nuestro gran avance en el área de análisis va a apoyar nuestra visión de WEM, proporcionando insights significativos desde todos los canales de interacción disponibles, alcanzando a lo que llamamos 'análisis sin límites'. Seguimos disfrutando de un sólido impulso en el mercado mientras ejecutamos nuestra visión de reinventar el servicio al cliente ofreciendo soluciones innovadoras y basadas en análisis para la gestión del compromiso de la fuerza laboral”.

Whatsapp Managers, una nueva profesión que se expande al ritmo de la mensajería instantánea

En plataformas de trabajo independiente como Freelancer.com no sólo hay pedidos de empleos “tradicionales” o de los “conocidos” de la era digital, sino que también es donde primero aparecen las nuevas tendencias.
A medida que avanza la tecnología surgen nuevas profesiones anteriormente desconocidas o directamente inexistentes, muchas de ellas para desarrollar tareas en forma remota e impensadas tiempo atrás.
Uno de los pedidos de empleo más novedosos del último tiempo son personas que se dediquen a responder mails, chats de redes sociales y mensajes de Whatsapp. Hay personas que tienen tal volumen de correos y mensajes que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea: sin bancos, sin manejar la agenda, sin servir café, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles.
Definitivamente estamos ante un nuevo tipo de asistentes: aquellos que se dedican a mantener actualizados los chats de sus empleadores en los diferentes sistemas de mensajería instantánea.
Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los community managers. En este caso se trata de responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que postee o genere contenido en nombre del jefe.
Como herramienta de trabajo, la mensajería instantánea, a diferencia del e-mail, demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real. Los asuntos “queman” y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea, verdaderamente instantáneo y que  ningún contacto pueda aducir que su mensaje llegó, fue recibido, y aún así quedó sin contestar.
Debido a la importancia de la información, se recomienda en estos casos firmar un contrato de confidencialidad para que el empleado no pueda revelar los datos a los que accede. Y es que el manejo de celular y las cuentas en redes sociales implica alto grado de idoneidad y compromiso, donde un paso en falso o un emoji inadecuado pueden provocar situaciones incómodas o prender la mecha de la crisis de la comunicación externa o interna de cualquier organización.
Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com, reflexiona sobre este tipo de profesiones o trabajos: “hace no tantos años nos sorprendíamos ante la posibilidad de contratar a un asistente virtual que nos tome las llamadas, nos arme la agenda o directamente que se ocupe de trabajos rutinarios o de hasta enviar flores, todo de forma remota, y hubo una proliferación de empresas que brindaban estos servicios. Hoy, con el acceso a Internet cada vez más masivo, y el crecimiento de plataformas como Freelancer.com, se sigue desintermediando el trabajo, poniendo en contacto directamente, como en éstos casos, a quien precisa que le manejen sus aplicaciones de mensajería o redes sociales con la persona dispuesta a hacerlo, y de esta manera innovando cada vez más y con mayores beneficios para los involucrados en el mercado del trabajo”.
Lo interesante de estas nuevas profesiones es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades: no se necesita ser usuario avanzado de tecnología ni es obligatorio, como podría pensarse, ser un millennial para acceder a esta posición.

Es suficiente con entender cómo funciona la mensajería instantánea, mucha concentración, espíritu dinámico para desplazarse por los contactos y dar respuesta inmediatas y múltiples.

FDV Solutions creció un 42% en su facturación en 2016


También incrementó las horas vendidas en un 22% y superó la barrera de los 100 empleados. Son optimistas respecto de 2017, tanto en Argentina como en USA.

FDV Solutions, empresa argentina de desarrollo de software a medida, anunció sus resultados financieros correspondientes a 2016. La empresa creció un 42% en su facturación respecto al año anterior y un 22% en el total de horas facturadas.
Los resultados positivos de la compañía se enmarcan en un contexto donde el  sector tecnológico, según datos de la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos (CESSI), creció un 8,9% en empleo y un 36,2% en ventas en 2016.

“El balance de 2016 es positivo para nosotros. Crecimos por tercer año consecutivo cuando muchas empresas no pudieron hacerlo por la desaceleración de la economía local”, expresó Andrés Vior, CEO de FDV Solutions. Y agregó: “Esto  fue el resultado de un gran esfuerzo, de mucho trabajo de Ventas, Operaciones y Marketing que dio sus frutos. Pudimos ser exitosos más allá del contexto”.

Entre las razones de un 2016 positivo en términos de resultados, FDV Solutions realizó un intenso trabajo en el área de Recruiting que llevó a que la empresahoy cuente con un plantel de más de 100 profesionales.  El crecimiento en la estructura no sólo se dio en el sector operacional, sino también en áreas de soporte, como Marketing y Recursos Humanos.

Hubo, además, un importante foco estratégico de la organización en la satisfacción de los clientes, política alineada a la certificación de la norma ISO 9001, renovada por tercera vez en 2015.

Respecto de lo que esperan para 2017, Vior se mostró optimista con el futuro de la compañía: “Creemos que pueden pasar buenas cosas en 2017. Tenemos una base interesante de clientes adquiridos, lo que nos plantea un forecast de cuentas muy prometedoras”. Sin embargo, fue más cauto acerca de la performance económica argentina: “La gran incógnita es el mercado local: si habrá activación o no. Si se reactiva, sumado al enorme potencial del mercado de USA y a las inversiones que pensamos hacer, esperamos un gran 2017”, cerró.

Sobre FDV Solutions
FDV Solutions es una empresa argentina especializada en desarrollo de software a medida para diversos segmentos y tipos de empresa con un objetivo claro: ayudar a sus clientes a potenciar la relación con sus propios clientes y prospectos, a través de la tecnología.
Se encuentra entre las 30 empresas de software más grandes de la Argentina (CESSI) y cuenta con un equipo de más de 100 profesionales altamente capacitados, con oficinas en Buenos Aires, New York y San Francisco (USA).
Para obtener más información, visite: www.fdvsolutions.com

Informe de SoftDoit sobre la “Situación Actual del software de Centralitas”

Más del 81% de los proveedores de software de centralitas aumentaron las ventas de esta solución en 2016. 
El 54,5% de los casos, las ventas subieron más de un 30% el pasado año.
 Según el informe del comparador de software SoftDoit, más del 90% de los usuarios de centralitas prefieren una solución virtual a una física

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el primer informe sobre la “Situación Actual del software de Centralitas”. En el estudio han participado empresas proveedoras de estas soluciones, entre las que destacan Dialoga Group, Inicia Soluciones, Innubo, Masvoz, Nonotel, Premium Max, Tecicom Global Advisors, Voz.com, Vozelia, VozTelecom y Zerovoz. 

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 81,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de centralitas a lo largo de 2016. Más de la mitad, el 54,5%, asegura que aumentaron más de 30%, algo más de un 18%, entre un 10% y un 20%, y para el 9,1% se incrementaron entre un 20% y un 30%. Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el 45,5% prevé que las ventas de software de centralitas crezcan por encima del 30%, un 27,3% cree que subirán entre un 20% y un 30%, el mismo porcentaje que opina que el incremento se situará entre el 10% y el 20%.

Respecto a las modalidades de alojamiento del software de Centralitas que ofrecen los proveedores a sus clientes, casi un 36,4% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 63,6% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 45,5% se inclina por una sola opción, el pago por uso, frente al 18,2% que ofrece únicamente el pago único. Por último, el 36,4% pone a disposición de sus clientes las dos formas de pago.

En lo que se refiere al tiempo que tarda un cliente de software de Centralitas en cambiar de solución, los proveedores afirman que el 45,5% un 67% tarda en hacerlo de 2 a 5 años, el 27,3% de 5 a 8, el 18,2% cada 8 años o más, y un 9,1% cambia cada año.

Un dato muy interesante de este estudio es el que se refiere a las preferencias de los clientes sobre el tipo de solución que implantan: centralita virtual o física. La mayoría, casi el 91%, se inclina por una solución virtual, y solo un 9% prefiere una física. Es probable que una de las razones de esta elección sea el ahorro que comporta migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional, ya que, consultados por este tema, el 45,5% de los proveedores asegura que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50%. El 18,2% sitúa este ahorro entre el 20% y el 30%.

Respecto al número de extensiones que solicitan los clientes en una implantación, los proveedores aseguran que el 45,5% solicita entre 5 y 9 extensiones, el 36,4%, 10 a 29, y el 18,2%, de 30 a 49.

SoftDoit también ha preguntado en su estudio cuáles son las funcionalidades que más valoran los clientes en un software de Centralitas, una amplia mayoría, el 81,8%, se decanta por el desvío por horarios y por prefijo, un 72,2% quiere en su solución la respuesta de voz interactiva, el mismo porcentaje que destaca las estadísticas completas de llamadas. Las grabaciones, colas de llamadas y extensiones móviles comparten el mismo porcentaje, un 63,6%

Para cerrar el estudio, SoftDoit ha preguntado a los proveedores cuál creen que es la tendencia en el futuro en cuanto a las funcionalidades del software de centralitas, y han destacado las siguientes: 
-          integración con otros sistemas existentes
-          evolución e incremento de funcionalidad de las centralitas físicas
-          integración total de comunicaciones fijas y móviles
-          funcionalidades unificadas y orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la imagen de empresa
-          gestión virtual de la centralita, tanto en la capa operativa y flujos de llamada, como de la gestión virtual de los propios puestos físicos del centro de contacto, sin infraestructura alguna y con cobertura mundial
-          añadir más apartados de estadísticos, aumentar la seguridad del software para evitar fraudes y salto, y compatibilidad con web RCS, Click2Call y otros programas de Livechat
-          integración con CRM y otras herramientas informáticas
-          la convergencia total, de forma que el usuario tenga una única extensión de la centralita, tanto si se encuentra en su puesto fijo como desde su teléfono móvil, bajo el mismo plan tarifario y con numeración única
-          mejor integración con las herramientas y procesos empresariales, y las comunicaciones unificadas con el móvil y el ordenador.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace: 


88 % de los empleados atribuye a los empleadores la responsabilidad de crear una cultura innovadora

A pesar de los nuevos desafíos causados por la industria digital, sólo el 50 % de los empleados globales ven a sus compañías como innovadoras, según una nueva
encuesta de BMC Software


Mientras los líderes globales se reunieron la semana anterior en el Foro Económico Mundial para discutir los desafíos a los que se enfrentará el mundo en 2017, una nueva encuesta de BMC revela que los trabajadores están atribuyendo más responsabilidad a los empleadores para habilitarlos con las capacitaciones requeridas para lograr éxito ya que ellos se enfrentan a cambios masivos que está aportando la economía digital.

El tema del encuentro anual en Davos fue Liderazgo Responsivo y Responsableya que “las industrias tradicionales se están redefiniendo y nuevas industrias se están creando desde cero.” Avances en aprendizaje de máquina, inteligencia artificial, robótica, Internet de las Cosas, vehículos autoconducidos, y nuevas tecnologías de pago están forzando las empresas, los gobiernos y las personas a examinar cómo trabaja la gente y las habilidades se requieren las fuerzas de trabajo para satisfacer las demandas y necesidades de la industria digital.

El estudio de BMC de más de 3.200 oficinistas en 12 países en todo el mundo, incluyendo México, sugiere que muchos trabajadores están entusiasmados por el potencial de la tecnología para mejorar su actividad laboral y crear nuevas oportunidades de desarrollo de carrera,pero un promedio del 40 por ciento tiene temor de no ser capaz de mantenerse actualizado con el índice de cambio requerido por el negocio digital. El 88 por ciento de los entrevistados atribuyen la responsabilidad de crear una cultura innovadora en sus empleadores.

Paul Appleby, EVP de Transformación Digital en BMC, dijo: “La disrupción digital masiva que estamos viviendo está forzando las sociedades y negocios a crearnuevos ambientes de aprendizaje para capacitar a sus fuerzas de trabajo, demodo que sean capaces de satisfacer las demandas de la industria digital. El estudio también demuestra que los empleados quieren ser ‘agentes del cambio digital’ y están tratando de adquirir nuevas habilidades, pero están solicitándoles a los empleadores que ofrezcan más oportunidades de entrenamiento para satisfacer los requerimientos de la era digital. Para decirlo sencillamente, los negocios que toman la iniciativa de liderar hoy serán aquéllos que los demás seguirán mañana.”

Los trabajadores esperan que sus roles y habilidades cambien considerablemente hasta el 2020

La encuesta de BMC detectó que cerca del 47 por ciento de los trabajadores globales creen que tendrán que aprender cómo usar nuevo software y apps, observado por 57 por ciento de los encuestados en Estados Unidos, 58 por ciento en México, y 54 por ciento en Argentina y Brasil. Reconociendo que la industria digital estáhabilitando las computadoras a asumir un rol más amplio en la fuerza de trabajo, muchos empleados (33 por ciento) esperan que algunas de sus tareas se automaticen hasta el 2020, especialmente en países con intereses principalmente de manufactura, como por ejemplo China (48 por ciento).

Frente a los cambios dinámicos en cómo trabajan los empleados a la vez que evoluciona la sociedad digital, la encuesta sugiere que muchos trabajadores están entusiasmados para adherirse al cambio y aprovechar las nuevas oportunidades, y el 74 por ciento de ellos se sienten con poder para hacerlo, con el nivel más elevado de respuestas por los trabajadores mexicanos (93 por ciento) y los argentinos (96 por ciento). Esa flexibilidad requiere un ambiente de trabajo en el que líderes responsivos y responsables respaldan culturas innovadoras. El71 por ciento de los encuestados globales también describieron sus lugares de trabajo como inspiradores, con México (80 por ciento) y Brasil (80 por ciento) liderando la categoría. Por otro lado, Argentina (66 por ciento) tiene los lugares de trabajo menos inspiradoresy no todos ven el ritmo y el cambio aportados por el negocio digital como positivos para sus roles.

Las preocupaciones están creciendo porque los trabajadores temen no ser capaces de adaptarse con suficiente celeridad

Los trabajadores reconocen que la disrupción y la competencia incrementada requerirán más personas con habilidades digitales, a fin de ser competitivos en una escala global. Brasil es el país más preocupado por este tópico alcanzando el 58 por ciento, seguido de México con el52 por ciento.

Esto crea la cuestión de quién es responsable de proveer las herramientas y habilidades requeridas para transformar la manera como trabajan los empleados en la economía digital. Por ejemplo, los encuestados chinos no creen que sea su propia responsabilidad asegurar que tienen las más recientes habilidades digitales (39 por ciento). Por otro lado, encuestados latinoamericanos se consideran responsables de asegurar el más reciente entrenamiento en habilidades digitales: México (63 por ciento), Argentina (59 por ciento) y Brasil (56 por ciento).

Los encuestados de Latinoamérica también señalaron que buscan entrenamiento en su propio tiempo fuera de la oficina para resolver personalmente un lapso en habilidades digitales: México (64 por ciento), Brasil (64 por ciento) y Argentina (59 por ciento). Líderes responsivos, o se aseguran de que sus trabajadores estén habilitados para trabajar con éxito, o asumencomo su responsabilidad para adquirir y adoptar nuevas habilidades digitales.

En México y Argentina la gente se siente con más poder 93 por ciento y96 por ciento, respectivamenteEl 85 por ciento de los mexicanos se sienten escuchados por las empresas, seguidos por los argentinos con80 por ciento, teniendo los más altos números nuevamente en productividad,eficiencia e inspiración.
Los empleados sienten que la responsabilidad de crear una culturainnovadora les corresponde a los empleadores, que necesitan ser líderes responsivos y alentar el cambio
Globalmente, los oficinistas creen firmemente que los empleadores necesitan crear una cultura innovadora para retener al personal y habilitar a los trabajadores para que éstos logren éxito con los roles y responsabilidades cada vez más digitales. Sin embargo, el nivel de estímulo que los empleados creen estar recibiendo actualmente para conducir el cambio en el lugar de trabajo varíamucho. Solo el 64 por ciento de los encuestados en Estados Unidos declaran sentirse facultados por la cultura de su compañía para conducir la innovación, mientras que el 90 por ciento de los encuestados en México, 80 por ciento en Argentina y el 79 por ciento de Brasil, sienten que sus lugares de trabajo losalientan a conducir el cambio.

En México 71 por ciento, China 63 por ciento y Brasil 61 por ciento los empleados esperan herméticamente que sus empleadores creen una cultura innovadora para retener a su personal, mientras que Australia y Nueva Zelanda piensan justo lo contrario.

En este rubro, en paises como Argentina, Brasil, Canadá y Nueva Zelanda, menos de la mitad de los oficinistas piensa que su lugar es innovador, los brasileños y argentinos tienen los lugares más inspiradores. México tiene los lugares más altos en ser colaborativo, innovador, creativo, productivo, eficiente e inspirador.
El estudio también destaca las maneras por las que el liderazgo busca input de los empleados con relación a decisiones o cambios. En México, este feedback es más comúnmente recibido en reuniones de grupo (58 por ciento) y con menos frecuencia por app móvil (9 por ciento). En Estados Unidos  las encuestas (40 por ciento) y revisiones de desempeño (57 por ciento) son las formas más comunes por las que los oficinistas perciben decisión o cambios.


El riesgo sustancial es que los negocios que no habilitan a sus empleados de modo proactivo con las habilidades necesarias para la industria digital, ni desarrollan nuevos y continuos métodos de involucrar a los empleados para sugerir y conducir el cambio, se enfrentarán probablemente al riesgo de desaparecer.

Para ayudar a los líderes de empresa a habilitar agentes del cambio digital y estimular la innovación del lugar de trabajo, BMC también ha presentado un eBook complementario con el título, “Mission: Launch a Digital Workplace.” (Misión: Lanzar un Lugar de Trabajo Digital). El documento delinea cinco maneras por las que los líderes responsivos y responsables pueden acelerar el compromiso y la productividad de los empleados con iniciativas del lugar de trabajo digital. Es posible descargarlo gratuitamente en http://www.bmc.com/forms/DSM_ALL_TopRank_Q3FY17.html