04 diciembre 2017

Wenance, la primera fintech en obtener financiamiento a través del mercado de capitales


Wenance obtuvo la aprobación de su Primer Fideicomiso Financiero con Oferta Pública calificado AA por Standard & Poor’s.
 
El objetivo sigue siendo la inclusión financiera, ampliando plazos de créditos y mejores condiciones de financiación.


Wenance, la Fintech pionera y líder en el mercado argentino, concretó de la mano de AdCap Securities Argentina S.A. la autorización del primer Fideicomiso Financiero con oferta pública en la industria de las finanzas digitales. Como parte de un Programa Global de Valores Fiduciarios por hasta un monto de U$D 15MM, Wenance anunció la primera Serie de $95.107.765 aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pasado 16 de noviembre de 2017.

Para la emisión de este Fideicomiso Financiero, Wenance contó con el asesoramiento exclusivo de AdCap Securities Argentina S. A, con el objetivo de buscar incorporar nuevas empresas y productos al mercado de capitales, haciendo foco en la disrupción de las nuevas tecnologías en la industria del consumo y obtener el fondeo de inversores institucionales, el cual se vuelve fundamental cuando el objetivo es potenciar el crecimiento y apalancar el negocio, como es el caso de Wenance.

El beneficio para los clientes de Wenance es directo: la obtención de financiamiento a través del mercado de capitales le permite a la empresa ampliar el horizonte en los plazos de colocación de los créditos para, de esa manera, ganar mercado y ofrecer a los tomadores de crédito plazos más largos para poder financiar sus necesidades.

“Wenance es la primera Fintech en salir a financiarse en el mercado de capitales y esperamos que sea el puntapié inicial para que otras empresas transiten el mismo camino, que redundará en un crecimiento orgánico de todo el sector”, expresó Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance.“La emisión de este instrumento pone a la compañía en otro nivel, le da un salto cualitativo y continúa profundizando el proceso de institucionalización por el que se encuentra atravesando la firma, cumpliendo con los más altos estándares y dar cumplimiento no solo a las exigencias del mercado, sino también de la calificadora de riesgo, de la Comisión Nacional de Valores y de los requerimientos de los inversores a quienes se le ofrecen los títulos”.

Por su parte, Lucas Confalonieri, Director de AdCap Securities Argentina, comentó: “Consideramos que el ingreso al mercado de capitales de empresas como Wenance, pone el desafío de estar a la altura de los avances en materia tecnológica, adaptando procedimientos y comprendiendo para dónde se dirige la industria del consumo”.

Mientras que Wenance se desempeña como Fiduciante y Administrador del Fideicomiso, AdCap Securities Argentina cumple el rol de Organizador, Estructurador y Colocador del Fideicomiso Financiero a ser colocado a través del mercado de capitales.