11 diciembre 2017

#StubHub | Cifras sobre el próximo clásico español

Hinchas internacionales: los argentinos, fanáticos del Clásico Español
Argentina es el 7mo país que más entradas lleva compradas en la plataforma StubHub para ver el partido entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará el 23 de diciembre.

El partido más esperado del año se acerca y hay muchos que no se resignan a verlo por televisión. Según una encuesta realizada por StubHub -plataforma líder de compraventa de entradas, propiedad de eBay-, entre usuarios de Estados Unidos, Japón, España, Argentina, México, Reino Unido, Brasil, Italia, Francia y Alemania; el perfil medio del Clásico y La Liga Española indica que un 74% viajaría a otro país para ver un partido de La Liga. Y sin duda son muchos los argentinos que ya están haciendo las valijas para estar en España el 23 de diciembre, porque nuestro país está séptimo en el Top Ten de ventas donde se ordenan los países que más entradas llevan compradas para presenciar 90 minutos de juego apasionantes el 23 de diciembre en el Clásico Español.


La Liga Española es un gran atractivo para locales y extranjeros que quieren tener sus butacas, ya que se trata de la favorita entre las Ligas europeas con un 42%. Los partidos de la Liga se transforman en grandes eventos incluso en el living de casa y los usuarios aseguran que los ven en su mayoría con amigos (55%) y, en segundo lugar, con sus familias (24%). La mayoría de los usuarios alimenta su pasión jugando al fútbol además de ser espectador (68%) y compra entradas para eventos deportivos entre 1 y 3 veces al año (46%). De hecho, lo que más compran por internet los usuarios encuestados son entradas (22%).

Dentro de la Liga, y aunque la tendencia global favorece al Real Madrid, el 63% de los argentinos va a gritar los goles del Barcelona en el próximo Clásico, donde esperan ver lucirse a Messi y Mascherano. También a contramano de los resultados a nivel mundial, donde Rolando es el preferido por un 26% de los usuarios y Messi le sigue con un 24%, lógicamente los argentinos prefieren a su compatriota con un 35%, seguido por Cristiano Ronaldo con un 21% y de Luis Suárez con un 11%.

El 46% de los usuarios encuestados iría a ver un partido del Real Madrid o el Barcelona porque aprecia la calidad de los equipos y sus jugadores, pero el 34% quisiera ver a Rolando y/o a Messi sobre el terreno.

Sin duda, Real Madrid y FC Barcelona cuentan en sus filas con los dos mejores jugadores del mundo. Algunas estadísticas sobre su desempeño en El Clásico muestran que Messi y Ronaldo están “cabeza a cabeza”… aunque el argentino gana por un poco:


En 36 Clásicos jugados, Messi hizo 24 goles, mientras que Rolando hizo 17 goles en 28 clásicos. Sacando cuentas… resulta que Messi, en 28 partidos habría metido no 17 sino 19,8 goles.

El espíritu del hincha argentino tiene muy en cuenta ese 2,8% de diferencia y pondrá toda su energía para alentar al Barcelona desde casa o –los más afortunados-, desde la tribuna.

Mira la infografía completa desde aquí