17 diciembre 2017

#InforLatam2020 | La transformación digital abre la oportunidad de transformar los productos en servicios

A principios de  este diciembre, Infor pasó con su roadshow por Buenos Aires, y presentó las últimas novedades sobre Infor CloudSuite e Infor Coleman,  en un exclusivo evento para sus clientes, que contó con la presencia de sus principales ejecutivos regionales. 

"La transformación digital abre la oportunidad de transformar los productos en servicios" afirmó João Nené, VP & GM de Infor en la entrevista que brindó a Angélica Pereyra, Directora de elcontact.com™, durante su visita a la Argentina. También nos habló de obtener más valor de la información existente a partir de la nueva potencialidad de inteligencia artificial de la plataforma, su visión sobre la importancia estratégica de las redes sociales en la UX conversacional, y la importancia que Infor da a la "last mile" de su herramienta, donde la belleza y usabilidad de la aplicación es un diferenciador en relación a la competencia.



La nueva versión incorpora herramientas de colaboración social para obtener más información y análisis de problemas, tendencias, métricas. Todo fácil y amigable en la demo que pudimos observar del dashboard de la Suite Infor.

"En los últimos años Infor ha hecho cambios afortunadamente en la dirección correcta. En América Latina iniciamos un ciclo hace unos meses, en el cual tenemos un plan para llegar al 2020 con un conjunto de inversiones para el crecimiento, una serie de iniciativas con las que vamos a ganar una dimensión distinta a la que tenemos hoy" dijo João Nené en la apertura de la presentación. Y agregó que "esas inversiones pasan por las personas, la infraestructura, las oficinas, pasa por eventos como este para estar más cerca de los clientes, porque el feedback es muy importante para nosotros, para entender cómo es que nuestros productos pueden ayudar en este proceso hacia la Transformación Digital". Para honrar esta dinámica Infor presentó las novedades de una plataforma moderna y funcional, para impulsar la transformación y el progreso en cualquier industria, con implementaciones más rápidas y sencillas, con flujos de trabajo, contenido, integraciones y análisis pre-configurados.

Angélica Pereyra y João Nené
Infor incluye una serie de capas, entre ellas: Infor Coleman (Inteligencia Artificial), Infor Birst (Analytics), Infor Commerce and IoT (Network), e Infor CloudSuite - Facility Management, en lo que es claramente una evolución de la plataforma para afianzar estos objetivos hacia la disrupción  y la transformación digital de los negocios y la economía, por ejemplo con Predictive Analytics. En particular Cloud, que está basado en Amazon Web Services, permite a los clientes acceder a los upgrades cuando lo deseen en la nueva versión, AWS es una opción de menor costo de propiedad, poder de cálculo elástico, hiper-escala, actualizaciones automáticas y "data lake" ilimitados. Esto sin contar que Infor CloudSuite está preparada (y es escalable) para Internet de las Cosas - IoT -.

En tanto la novedad de Infor Coleman, como nueva herramienta de Inteligencia Artificial, mostró un poderoso asistente digital orientado a la ciencia y a la industria. Tiene una interfaz de usuario - UX conversacional -, y tres fortalezas: Aumenta, Automatiza y Aconseja, esta plataforma contribuirá a aumentar la explotación de la información desde distintas fuentes, automatizar los procesos repetitivos, y brindar apoyo en la toma de decisiones. Es capaz de proporcionar acceso instantáneo a la información a través de voz o chat. Infor Coleman obtiene información de los datos empresariales para permitir que las personas trabajen de forma más inteligente¿Cómo se lleva a cabo esto desde el concepto a la práctica?, Infor ha creado una nueva área: Infor Dynamics Science Lab  (incluye el estudio de herramientas para A.I.: Matematical Modeling, Optimization, Forecasting) a cargo de un equipo multidisciplinario que trabaja en la Universidad de Cambridge, en Massachusetts.

"En esta conexión entre el mundo digital y el mundo físico, es donde creemos que Infor puede ayudar a nuestros clientes. Lo que se ve es que en los últimos diecisiete años las empresas que han empezado este camino han logrado resultados muy interesantes, y las que no lo han hecho han desaparecido, por sustitución de otras que han sabido captar esta oportunidad de conectar el mundo digital y el mundo físico" concluye João Nené, VP & GM de Infor.

Ricardo Ekerman, Value Engineering de Infor
Infor OS materializa la visualización de toda la información del negocio,  conectando aplicaciones, alertas, flujos por industria, roles. "Entender la estrategia empresarial es el primer paso para la disrupción de la Transformación Digital", afirmó  Ricardo Ekerman, Value Engineering de Infor, otro de los ejecutivos que participó del evento. Clientes como Adidas y Nike ya están accediendo a la capa de Network en línea de Infor con excelentes resultados.