04 diciembre 2017

Cloud Business Intelligence | Birst, empresa de Infor, extiende su experiencia de usuario para empresas

La nueva versión brinda al usuario funcionalidades antes no disponibles
Birst, empresa de Infor y líder en Cloud Business Intelligence (BI) y en Análisis para las Empresas, anuncia la nueva versión que extenderá la experiencia del usuario con opciones integrales para preparar y analizar datos por medio de una solución Analytic en la Nube, como también una red optimizada y mayor interactividad.
Con este nuevo lanzamiento, Birst continúa empoderando a los ejecutivos con funciones tradicionalmente no disponibles y reservadas para los súper usuarios.
“Continuamos agregando funcionalidades de próxima generación a nuestra interfaz moderna, de tipo consumidor que pone un gran poder en mano de los hombres de negocios en una forma más intuitiva, elegante y fácil”, afirma Brad Peters, vicepresidente Senior y Gerente General Manager de Birst. “Estas funcionalidades, antes solo disponibles para clientes sofisticados, están ahora disponibles para todos y Birst es la única empresa de analytics en la nube que los brinda”.
Las nuevas funcionalidades brindan a los usuarios de negocio una Conectividad Empresarial, Transformación de Datos, Networking, Interactividad y Administración.
Conectividad
Este lanzamiento de Birst extiende la experiencia de la preparación de datos conectados a los usuarios empresariales con los mejores procesos ROLAP (Relational Online Analytical Processing), de manera que pueden extraer datos de la base de datos y hacer consultas directamente de otras fuentes utilizando Birst Live Access. Esto permite acceder a cualquier usuario con analytics instantánea de las bases de datos sin tener que mover los datos a la nube. ROLAP es una forma de procesos analíticos online (OLAP) que realiza análisis multidimensional de los datos almacenados en la base de datos relacional.
Transformación de Datos
Este lanzamiento 2017 de Birst también pone a disponibilidad las funcionalidades de la mejor plataforma ETL (Extract, Transform and Load) a los usuarios empresariales. Los usuarios pueden ahora optimizar las trasformaciones nuevas de “drag-and-drop”, aprovechar los guiones R, como también escribir sus propios guiones ETs. Con estas nuevas funcionalidades, los ejecutivos pueden aprovechar las funcionalidades poderosas y sofisticadas de machine learning y crear rutinas de datos para apoyar los requisitos más complejos de transformación.
Networking
Con funciones poderosas optimizadas de networking, los usuarios pueden tomar los datos ya preparados de Birst y compartir tanto datos como metadatos describiendo los otros. Al hacerlo, los usuarios ayudan a los demás a fácilmente a combinar los datos compartidos con sus propios datos, permitiendo un análisis más amplio y consistente y a su vez, hacer que toda la organización sea más inteligente y funcione más alineada. Como resultado, Birst Networked Analytics elimina los silos analíticos y de datos, permitiendo que los usuarios puedan fácilmente acceder y trabajar con datos confiables.
Interactividad
Birst está lanzando funcionalidades de interactividad optimizadas y expandidas, a medida que continúa invirtiendo en el tablero de la plataforma y en experiencias de descubrimiento de datos en forma visual. Las nuevas características incluyen resaltado visual, un nuevo método para interactuar con cuadros o tableros y visualizaciones, lo que va más allá del filtrado visual ofrecido en el pasado. Con el resaltado visual, los usuarios pueden seleccionar uno o múltiples puntos de datos, y los datos relacionados que se podrán resaltar. Este permite a los ejecutivos de negocios focalizarse en valores de datos seleccionados sin perder el contexto.
Administración
EL software del lanzamiento Birst también incorpora funcionalidades muy esperadas que lleva la interface de administración de Birst hacia una plataforma moderna de experiencia tipo consumidor. Las primeras funcionalidades brindadas incluyen una gestión de usuarios y configuración de seguridad.