21 diciembre 2017

Ciberseguridad, la premisa de D-Link para el 2018

Cada producto desarrollado por la compañía es probado y monitoreado antes de ser lanzado a los usuarios y empresas. Para que cumplan con los estándares de seguridad.
A medida que más dispositivos se conectan a internet, más frágil se torna la seguridad de la información, ya sea en las empresas o en los hogares del país. El 2018 marca una diferencia en materia de ciberseguridad, se establecen formas y lineamientos para mantener resguardada la información sensible.

D-Link se ha vuelto un experto al desarrollar herramientas que cumplen con las exigencias de los usuarios y al mismo tiempo los protege con máxima seguridad. Un ejemplo de esto, es el Router EXO DIR-879L AC1900, modelo que soporta hasta 1900 Mbps de conexión Inalámbrica y gracias a su tecnología MU-MIMO en combinación con su transmisor High Power y sus antenas de alta ganancia permite una cobertura como nunca antes, ideal para las pymes o casas ultra conectadas donde las personas se enlazan a internet no solo de sus computadoras sino también de sus Smartphones, Tablets, Smart TVs, Cámaras IPs y muchos más.

Lo mejor de todo, es su sistema de seguridad que trae por defecto, y que adicionalmente el WPA2 (Acceso Protegido de Wifi, por sus siglas en inglés) permite cifrar con una segunda clave y evitar que los intrusos se conecten fácilmente a la red empresarial o del hogar. 

Adicionalmente, D-Link han establecido estos consejos, sencillos y útiles para que el 2018 sea un año seguro y tranquilo en materia de conexión:

1. Cuidado con los intrusos: bloquee su red. A mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso si tu red está protegida con contraseña, puede ser muy fácil hackearla.

2. Utilice una contraseña WPA. es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red. Al agregar seguridad WPA2 a su red, y asegurándose de usar una contraseña fuerte, puede reducir a otros el uso de su WiFi para navegar, transmitir y descargar, lo que en última instancia afecta la velocidad de su red.

3. Así como se toma el tiempo de buscar el mejor celular o tablet, tómese el tiempo de indagar las características de los routers o amplificadores de Wifi, que cumplan la opción de una doble clave.

4. Cuidado con lo que recibe, descarga o visita, no todo lo que se recibe de un amigo o de una página conocida resulta seguro. Recuerde que los cibercriminales son capaces de crear una página idéntica de su sitio bancario, hasta de su página preferida para pedir domicilios. Escriba la dirección completa del sitio, no de la opción de autocompletar, esa es la manera en que los cibercriminales toman los datos sensibles.

5. Desconfíe de las solicitudes de confirmación de datos, es preferible que se tome un tiempo para llamar a la entidad de donde recibe esta solicitud.

6. Las App's otra manera de acceder a su información, descárguelas de las plataformas seguras, esto garantiza que su información siga con usted.

Por último, Claudio Torres, Country Manager de D-Link para Colombia, aconseja que para los dispositivos que se tengan de la compañía, es indispensable que las Actualizaciones de cada equipo sean descargadas desde  este link, esto garantiza tener las versiones finales y seguras de cada hardware instalado en la empresa y hogar.

Todos los routers de D-Link vienen protegidos desde el principio con encriptación inalámbrica WPA2, un SSID único y código clave de wi-fi, lo cual dificulta al máximo el acceso para los intrusos maliciosos. Además, debido a la naturaleza cambiante de los ciberataques, D-Link está comprometido a garantizar que todos sus productos sean tan seguros como sea posible mediante actualizaciones frecuentes de firmware.