20 noviembre 2017

VoIP2DAY celebró su 10º aniversario con récord de asistencia en un emplazamiento sin precedentes

A lo largo de dos días se analizó la evolución y el futuro de la Voz IP
Nacho Cabrera, de USA VoIP y Miguel Anillo y Guillermo Ruíz, de Avanzada7, soplan las velas del 10° aniversario de VoIP2DAY en el acto de clausura

VoIP2DAY, el mayor encuentro anual de la Voz IP en Europa, congregó ayer a los principales líderes y expertos del sector de la Telefonía IP y las Comunicaciones Unificadas superando hasta la fecha su récord de asistencia desde que nació VoIP2DAY en 2008.

La 10ª edición acogió un programa repleto de conferencias, actividades y networking en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, un novedoso escenario que suscitó gran interés entre los asistentes por su reciente inauguración.

Para Guillermo Ruíz, CEO de Avanzada 7, “ha sido una gran satisfacción celebrar este hito rodeados de los profesionales de nuestro sector y consagrar VoIP2DAY como un encuentro imprescindible a nivel europeo”. Además, Nacho Cabrera, CEO de USA-VoIP añadió que “este año, VoIP2DAY se ha hecho más internacional todavía y hemos contado con numerosos asistentes y empresas de Latinoamérica, obteniendo una retrospectiva global de la evolución de un sector cada vez más importante”.

Las conferencias impartidas por los expertos han tratado temas de actualidad como Asterisk, protocolo SIP, WebRTC, tecnologías Cloud y seguridad VoIP y se han analizado temáticas más específicas como Homer Metrics, Jitsi o Blockchain. La Mejor Ponencia, votada entre los asistentes, ha sido la de Irontec titulada ‘Automated Testing en aplicaciones VoIP, WebRTC’ y los premios de las categorías Mejor Caso de Éxito y Mejor Producto han recaído en Ubicuo por su proyecto de telecontrol de apartamentos turísticos con VoIP y Grandstream GDS3710 Video Doorphone, respectivamente.

La gala de la clausura ha servido también de homenaje y agradecimiento a los 32 patrocinadores y media partners de VoIP2DAY17, así como a las personas que han estado presentes activamente en el proyecto desde el principio.

El trabajo constante y el esfuerzo de todos estos años se ha visto ampliamente compensado con el apoyo de todos nuestros colaboradores y colegas. Nos sentimos muy orgullosos de la visibilidad que, gracias a todos, podemos dar a la Voz IP”, concluyó Guillermo Ruíz.
 
La sala de conferencias del Wanda Metropolitano en un momento de la ponencia ganadora de Irontec.