28 noviembre 2017

Vertiv lanza un sistema de alimentación ininterrumpida rentable y con ahorro de espacio para cargas críticas

El innovador Liebert® EXS ofrece protección eléctrica de alto rendimiento con una huella más reducida 

Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha presentado hoy la incorporación más reciente a su galardonado portfolio: el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Liebert® EXS. Liebert EXS es un SAI sin transformador, monolítico y extremadamente compacto que brinda una densidad muy alta y la máxima potencia activa posible hasta 40 grados Celsius. Su rendimiento en doble conversión de hasta un 96,2 % reduce también significativamente el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y su impacto sobre el medio ambiente.

Inicialmente disponible en la gama de 10-20 kVA en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el Liebert EXS tiene la menor huella del mercado dentro de su gama, llegando a tener la mitad de tamaño comparado con la competencia. El diseño compacto consigue optimizar la configuración de batería ya que puede albergar hasta cuatro ramas; esto elimina la necesidad de alojar baterías externas, lo que reduce los costes de instalación totales y su huella en el suelo. Por ello, el sistema resulta ideal para aplicaciones informáticas. Es más, Liebert EXS puede alimentar distintos sistemas de seguridad según define la norma EN 50171, como luces de emergencia e instalaciones de extinción de incendios, sin olvidar el transporte, el sector sanitario, los establecimientos minoristas y las instalaciones para la Administración Pública.

«En Vertiv, invertimos y desarrollamos continuamente nuevas tecnologías para asegurarnos que ofrecemos las mejores soluciones a nuestros clientes», comentó Giovanni Zanei, director de marketing de producto de la línea AC Power para Vertiv en EMEA. «Las limitaciones de huella en el suelo y los altos costes operativos son claves para nuestros clientes; por ello, Liebert EXS se ha diseñado para ahorrar espacio y energía. Al haberse construido sobre una plataforma global, este SAI garantiza la estandarización y rendimientos óptimos para clientes globales que quieren reducir el TCO y el espacio». 
Al igual que todos los SAI Vertiv, el Liebert EXS puede complementarse con Vertiv LIFE™ Services, un sofisticado servicio de supervisión preventiva y diagnóstico remoto que proporciona avisos tempranos sobre problemas de tolerancia y condiciones del SAI, permitiendo un eficaz mantenimiento proactivo, una rápida respuesta ante incidencias y la solución remota de problemas de forma ininterrumpida. Es más, la plataforma de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) Trellis permite una optimización unificada en tiempo real de infraestructuras de instalaciones y equipos informáticos de centros de datos.

Liebert EXS se ha sometido a amplias pruebas en el vanguardista Customer Experience Center de Vertiv ubicado en Bolonia (Italia). Para obtener más información, visite www.VertivCo.com/Liebert-EXS-ES.