14 noviembre 2017

Una alianza estratégica entre D-link e Ingram

 Las dos compañías hacen pública la alianza para beneficiar a más sectores.


Desde hace un poco más de un mes, dos grandes de la tecnología para el crecimiento empresarial, han decidido firmar y anunciar su alianza estratégica para respaldar a las industrias colombianas. Se trata nada más y nada menos que de D-Link e Ingram.

Ambas compañías poseen una amplia trayectoria en el sector, y esta alianza permitirá que las empresas locales suplan sus necesidades con un amplio portafolio que abarca  Routers, video-vigilancia IP, Switches, conexión en redes inalámbricas, entre otros, se vean beneficiadas con la estrategia pensada por ambas sociedades.

Para que esta alianza sea una gran oportunidad para todos los usuarios y empresarios, ambas compañías se han tomado en serio la tarea de capacitar a la fuerza de ventas. En el caso de Ingram la capacitación se ha realizado en las líneas abarcan desde productos para el hogar, pequeña, mediana y gran empresa,  hasta productos para gobierno y telecomunicaciones, “la idea con esta alianza es distribuir la línea completa de productos” indica Claudio Torres, Country Manager para D-Link en Colombia.

Principalmente D-Link busca ampliar sus canales de venta, para ser más asequible tanto para usuarios como directivos empresariales, así que, esta alianza permite contar con la presencia que posee Ingram en la región, para resolver los desafíos que se presentan en el mercado colombiano. “El interés de crear esta alianza con un partner con tan excelente solidez y trayectoria en Colombia, es principalmente para apoyar a los canales de distribución, y que éstos tengan las mejores alternativas de negocio” Indica Torres.

Cabe destacar que no se dejará de lado la estrategia que ya se viene desarrollando para los canales de distribución, resellers y retailers, siendo los principales socios de negocio, esto ha permitido llegar a más rincones del país y a todo tipo de clientes. Desde clientes hogar, los cuales necesitan una mejor experiencia en el uso de las tecnologías para sacar el máximo rendimiento a Internet, pasando por clientes empresariales y corporaciones que necesitan soluciones de alto rendimiento, con precios accesibles y a su vez que el retorno de inversión sea el esperado para cada empresario.

En Colombia, la estrategia que usa D-Link es 100% indirecta, “es decir las operaciones de venta se realizan a través de nuestro canal Mayorista que actualmente está confirmado por Nexys y Evocom, y ahora se suma Ingram Micro, lo cual permite que haya más cobertura, opciones de crédito, más apoyo y respaldo a los empresarios que han depositado su confianza en D-Link” menciona Claudio Torres.

Sin duda alguna esta alianza beneficiará el crecimiento empresarial colombiano en los diferentes sectores en lo que sea requerido los servicios tanto de D-Link como de Ingram Micro.

Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com