09 noviembre 2017

#TiendaNube | Récord de ventas en CyberMonday

El primer día del CyberMonday reflejó notoriamente el interés de los usuarios por acceder a las mejores ofertas, tendencia que se mantuvo vigente y en alza hasta el final del evento.

Ya en las primeras horas los ecommerce creados a través de Tienda Nube habían vendido más de lo que se transaccionó en toda la edición 2016.

Victoria Blazevic – Brand Specialist de Tienda Nube – señaló “Las tiendas Nube vendieron más de $49.000.000 lo que marca un récord absoluto para la fecha y un incremento del 250% respecto a la anterior edición. Estamos muy orgullosos de este intenso movimiento, nuestra tecnología soportó un inmenso tráfico sin inconvenientes ni interrupciones aportando al crecimiento y expansión del ecommerce”.

Para esta edición el pico de ventas reales por minuto fue de 29. El rubro Moda fue el más demandado con el 66% de las ventas. Seguido por Salud y Belleza (8%), Deco (5%), Electrónica (1%) y otros (20%). Vale destacar que Salud y Belleza fue la categoría con mayor crecimiento en comparación con el año anterior.

El crecimiento de las compras por celular fue otro de los datos notorios llegando a equiparar a las compras por desktop en un 50%La edición pasada representó un 33% (35% si consideramos tablets) y este año llegó al 50%. Asimismo, este mismo año las ventas mobile del Hot Sale fueron del 42%, lo que marca un aumento mes a mes de esta tendencia.  Tienda Nube acompaña firmemente este crecimiento brindando tecnología de punta.

En cuanto a las provincias con mayor movimiento; Buenos Aires fue la más activa, representando el 28% de las ventas por sobre Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%), Santa Fe (6%), Córdoba (5%).


Al cerrar la fecha las tiendas Nube facturaron más de $49.295.021 con un ticket promedio de $1.582 marcando un récord absoluto en el marco del CyberMonday. Para esta fecha especial Tienda Nube elaboró en su blog un informe especial e infografía que resume los highlights del eDay que fue todo un récord.