29 noviembre 2017

Tienda Nube, Increase, Restorando referentes del ecosistema emprendedor, reciben inversión y crean tendencia

3 startups argentinas que se llevan todas las miradas (y reciben inversión) ¿Quiénes son, cuáles fueron sus logros y qué recomiendan?

Tienda Nube: Ya en enero, Tienda Nube daba claras muestras de encontrarse dentro de la elite de las startups más destacadas de América Latina. Google la seleccionó junto a otras 31 startups del mundo para formar parte de su programa Launchpad Accelerator.
El año de la mayor startup de ecommerce la región, apenas asomaba. En marzo, Tienda Nube (Nuvem Shop en Brasil) era distinguida por ABComm Premios Innovación Digital en la categoría “Mejor plataforma de e-commerce” de brasil.
En agosto, la compañía fue reconocida como una de las 30 promesas Forbes y en septiembre, finalista de los eCommerce Award Argentina 2017.
También durante el pasado mes, la startup fue protagonista de una gran noticia: recibió $7 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. Y esto la ubica en un lugar de privilegio, ya que más allá que las inversiones en startups van en aumento en la región, las rondas A son las que cuentan con más dinamismo, mientras que el reto es formar parte de las series B y Tienda Nube lo ha logrado. La inversión fue liderada por el fondo Elevar Equity, quien fue acompañado por IGNIA Partners y nuevamente participaron los fondos Kaszek Ventures, NXTP Labs y FJ Labs.
Santiago Sosa - CEO de Tienda Nube - dijo: “Nuestro principal objetivo es continuar desarrollando tecnología que le facilite a nuestros clientes la posibilidad de tener éxito. En los próximos meses, continuaremos lanzando productos e integraciones que van a permitir que los comerciantes puedan aumentar sus ventas y hacer que la administración diaria de sus negocios sea una tarea fácil de realizar. Sabemos que hacer crecer un negocio es muy difícil, además la tecnología está cambiando drásticamente la forma en que las compañías hacen negocios. Nuestro objetivo es simplificar esa transición.”

Increase: es otra de las elegidas. También se instalaron en las oficinas de Google para ser parte de su Programa LaunchPad Accelerator.  La startup que nació en 2014 ofrece a pequeños comercios una plataforma para administrar los caóticos pagos que reciben con las distintas tarjetas de crédito y saber con certeza qué monto van a cobrar y cuándo. Tienen 10.000 clientes, desde Latam y las estaciones de Shell hasta negocios con un solo local en pueblos del interior. La empresa ya recibió fondos por u$s 650.000 de aceleradoras y fondos como Wayra, Nxtp y Kaszek.
A la hora de buscar apoyo Sebastián Cadenas, CEO de Increase, sostiene que: “Es súper importante que un startup tenga en claro cuál va a ser el producto que se presenta a una incubadora o a una aceleradora. La función de la incubadora es gestar el producto y validar el mercado, la función de la aceleradora es generar los procesos para incrementar las tasas de crecimiento. Qué es lo que se pone frente a cada uno es el resultado que va a salir del otro lado”.

Restorando: logró revolucionar las salidas a comer y esto no pasó desapercibido. La plataforma online de reservas para restaurantes que sienta hoy unas 500.000 personas por mes en más de 5.000 comercios adheridos en Latinoamérica cuenta con la financiación de Kaszek Ventures, fondos de Silicon Valley-incluyendo Emergence Capital-y del fondo de inversión Atómico, liderado por Niklas Zennström cofundador de Skype.

¿Qué tienen estas tres startups en común y qué buscan los inversores?
Llevan adelante un negocio que se basa en resolver problemas locales pero que se piensan a sí mismas como globales desde el primer día.
“Hay millones de PyMEs en América Latina, que tienen relativamente pocos recursos, y tienen dificultades para acceder al mercado del ecommerce, desalentando sus perspectivas de crecimiento. Proveyendo a estos negocios desatendidos - la columna vertebral de la economía de la región - con los recursos y soporte para la puesta en marcha, manejo y promoción de sus negocios online, Tienda Nube está fomentando el emprendedorismo y empleo, ayudando a estimular el crecimiento económico a través de la región y por eso la apoyamos” dijo Johanna Posada Gil, co-fundadora de Elevar Equity.