13 noviembre 2017

Sancor Seguros adopta solución de Furukawa para su nueva sede en Brasil

  • La aseguradora decide utilizar la tecnología de Furukawa para garantizar la seguridad, estabilidad, alta velocidad y calidad en la comunicación de su red.
  • El nuevo concepto de Laserway emerge como una alternativa a la red LAN interna, ya que proporciona una alta capacidad de transmisión de datos, disponibilidad constante y bajos costo de ingreso y mantenimiento, al mismo tiempo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.
Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de cableado estructurado para redes de comunicaciones, aporta su tecnología de fibra óptica para las nuevas instalaciones de Sancor Seguros en Brasil.
Desde hace cuatro años, la aseguradora argentina viene expandiendo rápidamente su negocio en este país, ocupando una posición destacada en el segmento de agro-negocio. Las nuevas instalaciones en Maringá, interior de Paraná, cuentan ahora con la tecnología moderna e innovadora de Laserway Furukawa, basada en infraestructura óptica GPON (Gigabit Passive Optical Network).
“El área de TI es estratégica para nuestro negocio y la solución Laserway ofrece seguridad y confiabilidad para que la empresa pueda continuar creciendo”, afirma Clovis Camozzi, Coordinador de Tecnología de Sancor Seguros de Brasil. “Es esencial garantizar la seguridad, estabilidad, alta velocidad y calidad en la comunicación de nuestra red, pues impactan directamente en la entrega de nuestros servicios, tornándose factores competitivos”, explica Camozzi.
Según Camozzi, uno de los principales beneficios obtenidos con la implantación de la solución Laserway fue que “en ocho meses de operación, no hubo incidentes (fallas) en la red de comunicación y, además, tuvimos reducción en el costo total de propiedad, con la centralización de toda la infraestructura de red en las tecnologías GPON y Laserway”. Actualmente, esa infraestructura de comunicación viene siendo utilizada en diversas aplicaciones en Sancor Seguros: monitoreo con CFTV, seguridad/control de acceso, control de impresión, videoconferencia, Wi-Fi, transmisión de voz (VoIP) y datos en general.
Camozzi destaca, incluso, la flexibilidad para futuras expansiones de la red - sin necesidad de grandes inversiones - como otra ventaja de la solución adoptada. “Toda gestión es hecha por intermedio de un equipo central y la red puede ser expandida bajo demanda, añadiendo un cable de fibra óptica local y conectando ONTs (terminales de red)”, enfatiza. Esa facilidad de expansión está siendo utilizada en la propia implantación del proyecto, que fue dividida en dos fases.
José Vitor Bastos, Director de Compustar Tecnología en Redes, empresa asociada de Furukawa Electric que trabajó en este proyecto, explica que “en la primera fase, iniciada en agosto y encerrada en noviembre del año pasado, fueron instaladas 114 ONTs, para atender 444 puntos de red. En la segunda fase, que está siendo concluida en julio, el objetivo es llegar a un total de 190 ONTs y 736 puntos de red”.
“Furukawa está enfocada en el desarrollo de soluciones innovadoras. Laserway de Furukawa en particular logró combinar, por un lado el mayor desarrollo tecnológico en fibra óptica creado hasta el momento y por el otro, la mejor ecuación económica para el mercado, bajos costos de inversión y mantenimiento. Eso lo hace única en su tipo”, explica Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para Cono Sur.