21 noviembre 2017

San Miguel es distinguida con el Premio a la Mejor Gestión Ambiental

  • La empresa citrícola argentina ganó el premio Mejor Gestión Ambiental por la implementación del Programa Paisaje Productivo junto a Fundación Proyungas, en las yungas tucumanas, contexto donde la compañía centraliza su operación productiva citrícola.
  • El Premio a la Excelencia Agropecuaria LA NACIÓN - Banco Galicia fue entregado a 15 productores, empresas e instituciones, elegidos entre 260 candidatos.
Lucas Méndez Trongé (izq.) y Maximiliano D’Alessandro (der.) reciben el Premio a la Mejor Gestión Ambiental.

San Miguel, empresa líder en la producción y exportación de cítricos del Hemisferio Sur, recibió el Premio a la Excelencia Agropecuaria bajo la categoría de Mejor Gestión Ambiental, un reconocimiento que da cuenta del compromiso de la compañía con la sustentabilidad. La distinción fue otorgada por LA NACIÓN - Banco Galicia en su XV edición. El evento realizado en el predio de la Sociedad Rural Argentina, distinguió a las diversas actividades vinculadas al sector agropecuario, galardonando a empresas y hombres y mujeres de campo destacados. En su selección sobresalen las compañías que buscan innovar, incorporar tecnología, mejorar la calidad de la producción, cuidar el medio ambiente y relacionarse positivamente con su entorno social.
PROYUNGAS - Resumen del caso premiado a la Mejor Gestión Ambiental
Junto con la Fundación ProYungas, San Miguel implementó el Programa Paisaje Productivo Protegido para poner en valor la preservación de bosques nativos y el equilibrio del ecosistema de Yungas, hábitat natural donde se desarrolla la principal operación productiva de la Compañía en Tucumán. Se trata de una gestión del territorio que busca integrar la producción, la conservación de la biodiversidad y el ecosistema, y así asegurar la sustentabilidad futura de la actividad. De esta forma se realizan una serie de acciones como la categorización del territorio para ordenar su gestión y su preservación, monitoreo periódico de la fauna y flora, la creación de una Reserva Natural Privada y la certificación PRODUCTOYUNGAS, como corolario que da cuenta del compromiso de la compañía con los bosques nativos.
“Este premio es, en definitiva, un reconocimiento al trabajo y compromiso de San Miguel con la Conservación Ambiental”, manifiesta Lucas Méndez Trongé, Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel. “Este Premio a la Mejor Gestión Ambiental es además un ejemplo más de que la compañía estableció en el centro de su modelo de negocios la Sustentabilidad como parte de su cultura organizacional y de gestión”, concluye Méndez Trongé.
San Miguel estuvo ternada junto a otras empresas de destacada gestión ambiental, como Ledesma, una de las pioneras en iniciativas orientadas a la puesta en valor de la biodiversidad en Argentina. El jurado que evaluó a los casos presentados fue integrado por Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Félix Sammartino, periodista agropecuario, y Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios del Banco Galicia.