01 noviembre 2017

Qué piensan los profesionales del sector de agronegocios de Argentina


Los profesionales ligados a los negocios rurales destacan su buena calidad de vida y una moderada conformidad en cuanto a la remuneración obtenida

Argentina, a lo largo de los siglos, ha tenido un fuerte vínculo con el sector rural y aún se mantiene vigente como un país agrícola – ganadero. Este sector de la economía doméstica es una de las actividades fundamentales del país. Love Mondays, una plataforma en la cual los profesionales evalúan las empresas donde trabajan, se encargó de realizar un informe acerca del trabajo dentro de los negocios del campo, para evaluar cómo los profesionales perciben su empleo en este sector. 

De ello, se desprende que lo más valorado por parte de quienes están ligados directamente a este sector es la calidad de vida que les proporciona su trabajo. Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 'muy insatisfecho' y 5 'muy satisfecho', la satisfacción general de los trabajadores es de un 3,43. 

Siendo más específico en sus categorías, el estudio determinó que la calidad de vida es lo mejor conceptuado, con una evaluación de 3,7. A ésta categoría y con una valoración de 3,4 le sigue la cultura de la empresa. La categoría remuneración y beneficios obtuvo una calificación de 3 puntos. El ítem oportunidades de carrera quedó en el quinto lugar dentro de las variables analizadas con un 2,87.
“El agronegocio es algo que se encuentra en la matriz económica del país y representa un pilar fundamental. Los datos muestran que, según sus profesionales, el sector de agronegocios otorga una buena calidad de vida y una valoración positiva de la cultura empresarial, con notas mayores que el promedio nacional”, señaló Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.


Entre las principales empresas del sector en el país, La Serenísima tiene los empleados más satisfechos con el trabajo, con evaluación de 4,68. Louis Dreyfus Company (LDC) y la Aceitera General Deheza otras dos importantes compañías del sector, presentan una satisfacción de 4,23 y 3,59 respectivamente.