23 noviembre 2017

Los millennials lideran el uso de las finanzas online

Balance Fintech 2017

·         Wenance presenta un informe que muestra las tendencias y comportamientos generados por la nueva ola de finanzas digitales.
·         El 60% de solicitantes de crédito de la Fintech tienen menos de 40 años.

Finalizando el 2017 no cabe duda que la innovación tecnológica revolucionó el sistema financiero de la mano de jugadores clave, que haciendo uso de la tecnología digital de una manera mucho más eficiente a como lo hacen las instituciones financieras, crearon innovadores modelos de negocio. Un ejemplo y referente de esto es Wenance, la única Fintech del país con un respaldo de más de 20 años de experiencia bajo el liderazgo de Alejandro Muszak, fundador y CEO y que, mediante su producto Presto Hoy, se consolidó en el sector de créditos personales digitales, con un crecimiento en su facturación del 15% mensual sostenido desde la creación de la compañía en el año 2014.

Siendo su principal objetivo la inclusión y educación financiera, de aquellas personas que no están siendo atendidas por la oferta de la banca tradicional, al día de la fecha Wenance lleva financiados más de $825.000.000 entre más de 78.000 clientes, cifra que continúa incrementándose mes a mes. En base a esta cartera de clientes y la evolución de los pedidos de préstamos recibidos durante estos 3 años, Wenance desarrolló un informe que vuelca las tendencias y resultados registrados y que dan forma a un nuevo segmento social, que gracias a la compañía logró estar incluida en el sistema financiero del país.

El ticket promedio de los préstamos es de $12.000, si se tiene en cuenta que Presto Hoy ofrece créditos que van desde los $3.500 a los $150.000 y hasta en 48 cuotas. Según el informe, el porcentaje de clientes que renovó sus operaciones alcanza el 23% de la cartera, es decir más de 17.900 clientes y con un incremento del monto en un 70% basado en la mejora de las condiciones.

Otros de los resultados a los que llegó el informe con relación a diferentes parámetros son:

  • La distribución del pedido de crédito por género
  • Los hombres representan el 60% y las mujeres, el 40%; sin embargo, las mujeres son el segmento que mejor paga, en relación con los hombres, cumpliendo en tiempo y forma con el saldo de su crédito.
    • Los motivos por los cuáles se pide un préstamo
    • Lo más comunes son para compras de electrodomésticos o artículos electrónicos, pequeñas refacciones de la casa o auto, compra de una moto o viajes y gastos que surgieron de último momento o imprevistos en la economía familiar.

      • Pedidos de préstamo por región
      • La Capital Federal junto con CABA, representa el 60%, seguido por las provincias del centro del país con un 13%, la Patagonia con un 9%, el NEA con un 7%, NOA con un 6% y con menor cantidad de pedidos, Cuyo con un 5%.

        ·       Distribución y análisis por edad 
        ·       Las personas menores de 40 años son las que más préstamos solicitan, representando el 60%.
        ·       Lo interesante de este dato es que esta distribución coincide con los datos de países con mercados on line desarrollados.

        ·       Tipo de plataforma que se usa para acceder al crédito
        ·       El 85% de los clientes iniciaron su solicitud a través de dispositivos móviles (celulares) y el 15% lo hizo a través de la computadora.
        ·       Esto confirma la importancia que el usuario le dá al crédito online. La posibilidad de acceder al crédito de manera fácil, ágil, rápido y en el momento que necesita el préstamo esté donde esté, lo permite la tecnología y le otorga un valor muy destacado. 

        “Gracias al respaldo de la sólida trayectoria financiera en el país, en Wenance entendimos que nuestros clientes o potenciales clientes son los protagonistas de un nuevo ecosistema, por eso buscamos permanentemente adaptarnos a sus necesidades y preferencias para optimizar su experiencia crediticia”, comentó Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance. “Buscamos recompensar el buen cumplimiento de pago de los solicitantes, mejorando su condición crediticia y ofreciendo un crédito más conveniente; más se cumple, mejor crédito se logra. Valoramos el tiempo de las personas, por eso nuestros productos se pueden obtener de manera online desde cualquier dispositivo, las 24 hs y desde cualquier lugar”, finalizó el ejecutivo.

        Hoy acceder a un crédito online es muy fácil. Ingresando a la web en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo, se cargan los datos solicitados y en pocos segundos, mediante una evaluación se les comparte las diferentes opciones disponibles de créditos para su necesidad contemplando monto, tasa y plazo de pago. Luego los asesores se contactan telefónicamente para brindar una atención personalizada hasta la acreditación del dinero en su cuenta en solo 24hs.

        Dicho informe releva datos hasta el 31 de octubre de 2017, sobre su cartera de más de 78.000 clientes.