21 noviembre 2017

Lakaut digitalizó las pruebas Aprender desarrolladas por el Ministerio de Educación de la Nación

Desarrollado en conjunto con AGR, se digitalizaron 40.000.000 imágenes escaneadas verificadas provenientes de 1.400.000 alumnos de 30.000 escuelas a lo largo y ancho de todo el país.
Lakaut, la compañía número uno en digitalización inteligente y gestión documental de la Argentina, llevó a cabo la digitalización de las denominadas pruebas Aprender, los resultados de las evaluaciones desarrolladas por el Ministerio de Educación de la Nación.
El trabajo desarrollado en conjunto con Artes Gráficas Rioplatense S.A. (AGR) alcanzó las 40.000.000 imágenes escaneadas verificadas provenientes de 1.400.000 alumnos de 30.000 escuelas a lo largo y ancho de todo el país.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto: recibimos 77.000 cajas con la totalidad de las pruebas Aprender que completaron los alumnos de todo el país y gracias a nuestro proceso de digitalización de la totalidad de los documentos pudimos realizar la publicación simultánea de los datos procesados. Así, se pudo realizar un rápido análisis de las mismas para llegar así a un reporte de resultados pronto y eficaz”, sostuvo Daniel Raskin, director comercial de Lakaut.
Las conclusiones de las evaluaciones buscan generar información clave para las autoridades del Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales, para los responsables de la formulación, monitoreo y seguimiento de las políticas educativas, para funcionarios de la gestión del sistema educativo (como pueden ser los supervisores y agentes territoriales), directores y docentes, estudiantes y sus familias, además de la sociedad en general.