14 noviembre 2017

Kleer auspicia la PyConAr 2017



Kleer, organización de aprendizaje y coaching para aplicar los métodos ágiles en áreas de innovación, será auspiciante de la 9° edición de PyConAr, la conferencia de referencia de la comunidad Python en América Latina, que este año se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en Ciudad Universitaria UNC, Córdoba, Argentina.

La PyConAr, que viene desarrollándose en distintas ciudades de la Argentina desde hace 9 años, tiene el objetivo de reunir a desarrolladores, estudiantes, entusiastas y emprendedores del lenguaje de programación Python. La idea es contribuir al crecimiento y divulgación de esta tecnología mediante la construcción de un sentido de comunidad y cooperación. 

Para este año se estima una concurrencia de unas 700 personas. A diferencia de la mayoría de las conferencias de software, la PyConAr es gratuita, y además provee ayuda financiera para los que quieren asistir pero no tienen los recursos suficientes (becas para transporte, alojamiento y comida).

Otro aspecto fundamental es la diversidad. Se busca crear un entorno inclusivo y respetuoso, que invite a la participación de personas de todas las etnias, géneros, edades, capacidades, religiones y orientaciones sexuales. Para ello, en cada edición hay talleres dedicados a expandir esta diversidad en la comunidad, por ejemplo, los ya clásicos ciclos organizados por Django Girls, un taller que fue concebido para acercar la programación a las mujeres. U otros dedicados al aprendizaje de público general con diferentes niveles de edad. 

Adicionalmente, el evento intenta conectar a la comunidad local de empresas, estudiantes y estado, con la organización de un espacio totalmente abierto, para generar redes de conexión y nuevos proyectos. Los organizadores buscan siempre imprimirle un espíritu altamente tecnológico, con espacios y stands dedicados a la robótica, hacking utilizando el lenguaje Python, facilitación de espacios de trabajo con WiFi libre y mesas para la realización de sprints (eventos de programación en grupos donde se realizan nuevos proyectos de software o se mejoran algunos ya existentes).

Por último, además de contar con oradores con experiencia, el encuentro busca nuevas voces, para ello propone además de las tradicionales charlas relámpago un espacio para que se animen los que nunca dieron una charla, en un contexto más relajado que una charla tradicional con tiempo para desarrollarse.

Accede a más información sobre el encuentro en este sitio: http://ar.pycon.org/

¿Cuándo? 
17, 18 y 19 de noviembre de 2017
¿Dónde?
Ciudad Universitaria UNC, Córdoba, Argentina