08 noviembre 2017

Guatemala | Call Centers ofrecerán mil plazas de trabajo y 200 cupos para reforzar inglés

El sector de Contact Center & BPO realizarán una feria de empleo el próximo viernes de 10 de noviembre de 2017 en las instalaciones de Agexport en la Zona 13 de 9:00 a 15:00 horas. Los interesados deben presentarse con su hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), y tener dominio del idioma inglés.

Las empresas agremiadas en el Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, abren la oportunidad para que jóvenes que están cerrando sus estudios de diversificado tengan un primer empleo formal con salarios competitivos. El objetivo es que la gran mayoría salga con una oportunidad, por lo que aquellos jóvenes que no lleguen al nivel mínimo para el empleo tendrán opción a iniciar en el curso intensivo del idioma inglés creado por los Call Centers para empleo en los Contac Centers, FS Certification.  Al concluir el curso en enero tendrán una opción de trabajo.

La Feria de empleo será el próximo viernes de 10 de noviembre de 2017 en las instalaciones de Agexport (15 avenida 14-72 zona 13) de 9:00 a 15:00 horas.

Serán 12 empresas del Sector de Contact Center & BPO de Agexport quienes ofrecerán mil plazas abiertas, comentó la gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde. 

Las empresas socias del Sector de Contact Centers  & BPO de Agexport que participan en esta feria de empleo son: [24]7, Alorica, Allied Global, Atento, Conduent, Capgemini, Genpact, TELUS International, Pronto BPO, ICS, One link y Xerox.

En la actualidad el Sector de Contac Center & BPO de AGEXPORT genera a nivel nacional 41 mil empleos formales ofreciendo ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio de Q6 mil para los puestos en inglés), así como oportunidades de crecimiento y calidad de vida para el colaborador y sus familias.