27 noviembre 2017

#EmprenderSePuede | ASEA se reafirma como la casa y la voz de todos los emprendedores

El evento #EmprenderSePuede reunió el 21 de Noviembre a más de 800 emprendedores durante toda la jornada en su evento anual.
Se realizaron capacitaciones, talleres  e importantes anuncios. Convocaron una vez más a todos los emprendedores a trabajar juntos por una nación con más y mejores emprendimientos.
elcontact.com fue media sponsor de este evento

Emprendedores de todos los rubros y actividades, y en diferentes estadíos, se reunieron en AreaTres para el evento anual #EmprenderSePuede de ASEA, Asociación de Emprendedores de Argentina. Fue una jornada de capacitaciones, talleres, networking y anuncios importantes sobre cuáles serán los próximos pasos desde ASEA para el 2018 y hacia adelante.
Ezequiel Calcarami, uno de los socios fundadores de ASEA y flamante Presidente de la Asociación comentó: "En solo 3 años ASEA logró agrupar a más de 10.000 emprendedores y ser clave en la sanción de la Ley de Emprendedores. Esto es solo el comienzo. Nuestra visión es ser 50.000 miembros en 2020 y contribuir de manera concreta en el país para que emprender sea más fácil. Estamos muy orgullosos de lo construido y logrado, pero a la vez con mucha expectativa con el potencial que tiene una Argentina emprendedora y unida".
Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse con referentes nacionales e internacionales y conocer herramientas útiles para sus emprendimientos, tanto digitales como legales, tales como los beneficios de la Ley de Emprendedores. Se destacaron también casos de éxito y experiencias propias en la edición especial de #Mujeres Emprendedoras y la Masterclass del Business Model Canvas dictada por uno de sus creadores, Peter Sonderegger. Durante toda la jornada estuvo a disposición un consultorio asesor para asuntos contables, legales y de exportación, atendido por expertos de forma gratuita.

"Pusimos #EmprenderSePuede como título principal a este evento, ya que refleja el corazón y espíritu de la Asociación. Somos la casa y la voz de los Emprendedores. Estamos convencidos que si nos juntamos todos: ONGs del mundo emprendedor, gobiernos nacional, provinciales y municipales, los cientos de miles de emprendedores en todo el país podemos lograr una verdadera Nación Emprendedora. A nivel Latinoamérica, ya hay más de 20 millones de emprendedores generando el 70% del empleo. Sabemos que Argentina es un semillero de gente que quiere hacer cosas pero es clave poder cambiar el contexto para que los primeros años de cualquier emprendimiento sea más fácil. Los emprendedores tienen que ser una política de estado. Desde la presión impositiva, la burocracia en general hasta el poco acceso al crédito hay una cantidad importante de barreras que debemos solucionar como país para poder explotar al máximo el potencial emprendedor que tenemos”, afirma Calcarami.
En términos de política de género, durante el 2017 ASEA y Mujeres del Pacífico, comenzaron a  trabajar en conjunto con el objetivo de promover y crear las condiciones necesarias para una mayor participación de mujeres en el ecosistema emprendedor argentino. En el marco de este acuerdo, se han realizado cuatro encuentros de #MujeresEmprendedoras, espacios de encuentro orientados a fortalecer y dotar de más herramientas y oportunidades a aquellas mujeres emprendedoras o que estén pensando en emprender. Durante #EmprenderSe Puede se realizó una edición especial de estos encuentros, y se reafirmó el compromiso de ASEA en lograr 50% de mujeres emprendedoras para 2018.
Sumarse a ASEA es gratuito, inscribite y formá parte de una asociación para y por emprendedores, haciendo click acá.