02 noviembre 2017

El CyberMonday al ritmo de las búsquedas en Google

Las tendencias de búsqueda reflejan el gran interés por el evento que ya se convirtió en parte de la rutina de consumo de los argentinos.
Las búsquedas desde dispositivos móviles marcan la tendencia.
El CyberMonday pasó a formar parte de la rutina de consumo de los argentinos y es uno de los eventos de ofertas y descuentos más esperados del año. En efecto, en 2016 el CyberMonday fue el tercer acontecimiento más buscado en Argentina y este año no será una excepción. Durante este último mes, las búsquedas sobre este evento ya superaron a las búsquedas del año pasado durante el mismo período. Esto evidencia que a la hora de comprar, los argentinos se vuelcan a investigar primero.
En Argentina, el 70% de los consumidores investiga en línea antes de comprar y confiesa que la información que encuentra en los resultados de búsqueda influye en la decisión de compra. El CyberMonday no es una excepción porque casi todas las compras pasan por una etapa de investigación online que involucra al buscador:
  • Durante el primer día de esta edición, las búsquedas se intensificaron a partir de las 20.00 hs.
  • En cuanto a qué buscan los argentinos durante CyberMonday, las categorías con mayor ranking de búsquedas hasta el momento son viajes, electro, zapatillas y ropa deportiva, celulares, colchones y muebles.
  • Dentro de la categoría electro, una tendencia que ya marca una diferencia con ediciones anteriores es que las búsquedas por heladeras están superando a las de Smart TV, si bien no llegaron a destronar al rey del CyberMonday, que son los aires acondicionados.
  • Al momento de buscar, los consumidores lo hacen en cualquier momento y lugar: desde el inicio del evento, el 75% de las búsquedas se hicieron desde un dispositivo móvil.