24 noviembre 2017

¿Cuánto ganan los profesionales de la primera escala salarial?

Desde un administrativo a un gerente, Love Mondays revela los sueldos promedio que se pagan actualmente a quienes ocupan cargos medios y altos en la Argentina de 2017

¿Cuál sería el sueldo deseado o cuánto considera que debería ser su remuneración mensual por este trabajo? ¿Quién no pasó por estas preguntas (muchas veces  incómodas) al momento de realizar una entrevista laboral? En general es una consigna  difícil de responder y mucho más en tiempos de inflación y volatilidad económica como los actuales.
Love Mondays, la plataforma en la cual los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, realizó un listado orientativo sobre lo que ganan en promedio los profesionales en nuestro país. En este informe, la plataforma se ocupó de buscar las remuneraciones de la primera escala salarial, es decir, los puestos que ocupan los mandos medios y altos en el organigrama en una empresa.
De acuerdo al informe, el sueldo promedio para un gerente general es de ARS $45.262 mensual (todos los salarios publicados son expresados en pesos). Este salario puede variar de $10.000 a $158.000. “La estimación del número para este puesto está basada en 97 sueldos publicados por usuarios en nuestra plataforma para ese tipo de cargo. En total, hay más de 38 mil salarios en la plataforma”, explica Dave Curran, COO y co-fundador de Love Mondays.
Así, para conocer cuánto gana un administrativo en Argentina hoy Love Mondays hizo un promedio entre los 784 sueldos publicados en la plataforma, lo que arrojó como resultado $19.086 por mes. Por su parte, la remuneración promedio de un jefe de área es de $42.072 mensual, según la estimación obtenida de 122 sueldos declarados en el site.
A continuación, sigue la lista completa de sueldos de acuerdo al puesto ocupado: