07 noviembre 2017

Comprar dentro de un chat: cómo funciona el Social Media Shopping

A través de Connect, Ingenico ePayments integra todos los medios de pago en todas las plataformas, incluyendo las redes sociales

Hoy existen más de 3 billones de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo y cada uno de ellos tiene, al menos, un usuario en una aplicación de mensajería, como Facebook Messenger, Skype o Whatsapp. Según el último estudio de Google, los usuarios de celulares se conectan en promedio 3 horas por día y el 90% de esas conexiones se realizan a través de este tipo de aplicaciones. En el último CyberMonday, el 56% de los usuarios buscaron los mejores descuentos a través de su celular.

Esto significa un desafío para las empresas que venden sus productos y servicios en internet ya que la estrategia comercial debe adaptarse a los hábitos de los usuarios. Ingenico ePayments, la división de comercio electrónico y móvil del Grupo Ingenico que brinda Servicios de Procesamiento de Pago (PSP) integral, permite a las empresas implementar chatbots transaccionales gracias a su solución Connect.

¿Cómo funciona?
Los chatbots son robots de mensajería que permiten atender consultas y requerimientos de los usuarios a través de una aplicación. Como evolución de la Inteligencia Artificial, los chatbots están capacitados para responder preguntas y solucionar problemas de forma automática, asociando las palabras que el usuario utiliza.

A través de la solución Connect de Ingenico ePayments, las empresas pueden contar con chatbots transaccionales. Esto significa que el proceso de compra se cierra dentro de la misma aplicación de mensajería sin necesidad de derivar al usuario a ninguna plataforma de pagos. Este sistema de compra recibe el nombre de Social Media Shopping porque incorpora la posibilidad de adquirir productos en las mismas redes sociales que los usuarios visitan la mayoría del tiempo que están conectados.

Ejemplo de chatbots transaccionales
Estos chatbots transaccionales están siendo implementados por las empresas más importantes del mundo ya que generan un aumento de conversiones, una mejor experiencia de compra y clientes más leales a la marca. En Latinoamérica, la pionera es la aerolínea Viva Colombia, quien aún está en periodo de testeo con muy buenos resultados.
En Ingenico ePayments nuestro foco es brindar soluciones innovadoras para optimizar los canales de venta online de nuestros clientes. No sólo integramos todos los medios de pago en su tienda virtual sino que somos socios estratégicos de negocio, comprendiendo los desafíos de cada industria y optimizando los recursos para brindar a los usuarios de nuestros clientes una mejor experiencia de compra” explica Matías Faimbrun, Director General para Latinoamérica de Ingenico ePayments.
Para conocer más sobre chatbots transaccionales mira el video