21 noviembre 2017

Commvault anuncia su alianza con Google Cloud Platform™

  • Soporta las cuatro clases de almacenamiento de Google Cloud Platform™: Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional de los clientes 
  • Mayor adaptabilidad y seguridad a bajo costo hacen la migración a la nube más fácil 

COMMVAULT (NASDAQ: CVLT), compañía líder global en soluciones de backup, recuperación, archivo y almacenamiento en la nube, en el marco del evento Commvault GO 2017,  anunció su alianza estratégica con Google Cloud, para ayudar a las empresas a aprovechar la gama de servicios disponibles en una de las plataformas de mayor crecimiento en la industria, Google Cloud Platform™. En esta ocasión, contó con la participación de Adam Massey, ejecutivo de Google, quien habló de cómo esta nueva alianza aborda la necesidad de  la protección de datos en  el rápido crecimiento de ambientes multi-cloud y de TI híbridos, los cuales requieren flexibilidad, seguridad, alta disponibilidad de datos y agilidad comercial.

Google Cloud Platform™ ofrece nuevas oportunidades para que los clientes escalen e innoven con mayor rapidez,  además de  proteger, almacenar y usar los datos de manera segura en la nube. Commvault ayuda a los clientes a optimizar su inversión en la nube al soportar los 4 tipos diferentes de almacenamiento – Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional –, logrando así, un balance correcto entre el acceso y ahorro en costos de almacenamiento de datos.

De acuerdo a una reciente encuesta sobre la nube realizada por Commvault y CITO Research, el 56% de la empresas encuestadas dijeron que ya están o planean trasladar el 100% de sus cargas de trabajo hacia la nube. En otra encuesta llevada a cabo por Google junto con MIT Sloan sobre seguridad en la nube, se encontró que el 75% de los ejecutivos de TI y negocios considera que el almacenamiento de sus datos en la nube, es actualmente su principal carga de trabajo. Estos hallazgos resaltan la importancia de la modernización de los procesos de TI en la  adopción de la nube, mejorando la eficiencia operativa e incrementando la agilidad del negocio.

Adam Massley, Director de Alianzas Estratégicas en TI de Google Cloud  comentó: “Nuestros clientes están buscando soporte para sus estrategias de migración a Google Cloud Platform™. Y con eso, viene el requisito de la protección integral de datos. Commvault ayudará a nuestros clientes  a acelerar la migración sus datos de manera más fácil y más rápida a la plataforma de Google Cloud”.

El control y deduplicación  global de Commvault ayuda a las empresas a trasladar de forma rápida y económica grandes volúmenes de datos a Google Cloud Platform™. Commvault proporciona una visión integral de los datos que hace más simple y económica la gestión de datos, además de cumplir con las regulaciones para el manejo de datos, ya sea en el almacenamiento local y/o en la nube.

La alianza estratégica de Commvault y Google Cloud habilita a las empresas para transformar sus negocios mediante la implementación de una única solución en la gestión integral de datos -incluyendo el backup, recuperación, administración y descubrimiento electrónico- ya sea en su almacenamiento local, Google Cloud Platform u otros entornos de nube.

“Los clientes necesitan flexibilidad para garantizar una alta disponibilidad y un riesgo reducido en toda su infraestructura de datos, y es por eso, que apoyamos tantas opciones de almacenamiento en la nube”, dijo N. Robert Hammer, Presidente y CEO de Commvault. “Nuestros análisis sobre el uso de la nube y las encuestas recientes, continúan reforzando la creciente necesidad de Google Cloud Platform, como una opción de alto rendimiento, flexible y confiable para los clientes.  A través de Commvault Data Platform, ayudamos a los clientes tanto en el sector público como en el privado a aprovechar las capacidades de Google Cloud Platform a medida que continúan su migración a múltiples nubes.”

Commvault ayuda a los clientes de Google Cloud Platform™ a mover, administrar y usar datos de manera segura y óptima. Es compatible con la mayoría de las aplicaciones más comunes que se extienden en Google Cloud Engine, incluyendo varios sistemas de archivos en Windows, Unix y Linux, así como las aplicaciones y bases de datos, como SAP, Exchange, Oracle y DB2, que presentan grandes volúmenes de datos como GPFS, Mongo DB, Hadoop y mucho más. Commvault también ofrece capacidades de administración de datos en Google Cloud Platform ™ para aplicaciones GSuite, Gmail y Google Drive, que incluyen backup, recuperación y administración.

“La capacidad de usar Commvault en Google Cloud Platform y nuestras copias de seguridad del almacenamiento local de datos ha hecho más simple y más rentable  el proteger, acceder y administrar nuestros activos de información”, dijo Phil Ventimiglia, Director de Innovación de la Universidad Estatal de Georgia. “Esta capacidad ha ayudado a incrementar nuestra eficiencia operativa y avanzar en los esfuerzos continuos de comercialización y recuperación de desastres.”

Commvault y Google Cloud Platform: acelerando la computación en la nube
El soporte de la plataforma de Commvault para Google Cloud Platform ™ incluye:

  • Protección de datos para soportar proyectos a gran escala de levantamiento y cambio de nube;
  • Búsqueda rápida e integral en múltiples ubicaciones de almacenamiento en la nube con una única vista consolidada de datos dondequiera que se encuentren;
  • Soporte para mover, administrar y usar los datos en las cuatro clases de Google Cloud Storage: Coldline, Nearline, Regional y Multi-Regional;
  • Redundancia de datos para cualquier clase de Google Cloud Storage;
  • Capacidad de recuperar datos donde sea necesario - en el almacenamiento local, a otro lugar de almacenamiento en nube o a otra nube;
  • Optimización del almacenamiento de datos: la flexibilidad para crear grandes grupos de almacenamiento deduplicados, pero con controles granulares para mover datos y cargas de trabajo a, desde y hacia las nubes y entre regiones dentro de una única nube;
  • Rápida protección de datos con seguridad mejorada para aplicaciones de clase empresarial que funcionan dentro de Google Cloud Platform ™, para una gran variedad de iniciativas de TI empresariales:
  • Aplicaciones que incluyen sistemas de archivos comunes en sistemas operativos Windows y Linux.
  • Aplicaciones y bases de datos, como SQL Exchange, Oracle, DB2.
  • Aplicaciones SaaS, como Office 365.
  • Aplicaciones de Big Data como: GPFS, MongoDB, adoop y otros.
  • Copia de seguridad de aplicaciones personalizadas mediante las APIS de Commvault.
  • Soporte para Gmail y Google Drive: backup y recuperación de la plataforma de Google Cloud con una administración integral desde la única plataforma de Commvault.