24 noviembre 2017

150.000 alumnos vivieron la experiencia de LEGO Education en Argentina


Educación Tecnológica, único partner de LEGO® Education en Argentina, anunció los principales resultados del relevamiento de proyectos realizados con el Sistema de Aprendizaje LEGO® Education en escuelas públicas y privadas argentinas desde el año 2008 a la fecha:

  • 700 experiencias en instituciones educativas que implementaron proyectos en todo el país
  • 150.000 experiencias de alumnos desde nivel inicial hasta tercer año del secundario.
  • 5000 experiencias de docentes.

Los recursos de la división educación de LEGO abarcan toda la trayectoria de aprendizaje -desde la educación preescolar hasta la universitaria- y ofrecen valiosos recursos en todas las materias curriculares, desde Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas hasta Humanidades, Lengua y Literatura (STEAM, por sus siglas en inglés)
 
"El objetivo primordial de nuestra propuesta educativa es que los alumnos logren su desarrollo a través de experiencias de aprendizaje lúdico, promoviendo la colaboración entre pares, la enseñanza por proyectos, que los alumnos experimenten, se involucren y aprendan a pensar de una manera diferente", dijo Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica.
 
El Sistema de Aprendizaje LEGO® Education apunta a transformar el espíritu del aula como ambiente educativo. La propuesta está anclada en tres ejes fundamentales:

  • Sets didácticos de última generación para el aula.
  • Capacitación y asesoramiento pedagógico a los docentes.
  • Actividades accesibles a través de una plataforma educativa online que a su vez cuenta con asistencia de orientadores pedagógicos. 

Los productos de LEGO® Education cumplen con las normas de seguridad pertinentes para trabajar con niños y jóvenes; poseen garantía y soporte tanto online como presencial a través del partner local. A su vez, la diversidad constructiva es un diferencial muy importante, ya que con un mismo set se pueden construir una gran variedad de dispositivos: móviles, brazo mecánico, puente levadizo, mecanismos diversos, simulaciones de domótica, plotter, odómetro, entre otros.
 
Los sets didácticos se pueden programar utilizando el software LEGO basado en iconos, gratuito y fácil de usar, como así también con aplicaciones de código abierto como Java, C++, Scratch, Matlab y Tynker, entre otras. Además, LEGO® Education provee paquetes SDK y HDK (Software y Hardware Development Kits) para aquellos que también quieren desarrollar un soft o un sensor que interactúe con sus productos.
 


Acerca de LEGO Education
LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje lúdicas y soluciones de enseñanza basadas en el sistema LEGO de bloques, material con contenidos curriculares relevantes y recursos físicos y digitales para los niveles preescolar, primario, de escuela media y extracurricular. Las soluciones y los recursos de LEGO Education forman estudiantes exitosos y activos, estimulan sus habilidades de colaboración y construyen competencias para desafíos futuros, además de fomentar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje.

Acerca de Educación Tecnológica
Integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales con vocación por la educación innovadora, Educación Tecnológica S.A. es el único representante de LEGO® Education en Argentina. Desde el años 2008 brinda nuevas estrategias de aprendizaje que favorecen el desarrollo de competencias de los alumnos, preparándolos para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual. Visite Educación Tecnológica en, TwitterFacebook LinkedIn