25 octubre 2017

Videovigilancia IP y cámaras análogas



Cada empresa y empresario, ha buscado la manera de cuidar todo aquello por lo que ha trabajado, y la seguridad es uno de los eslabones de la cadena de crecimiento para cada compañía. En Colombia desde hace unos cuantos años, se ha empezado a realizar la transición de las cámaras análogas para vigilancia, a las nuevas tecnologías IP. Cámaras digitales conectadas a internet que permiten inspeccionar desde cualquier parte del mundo todo aquello que para nosotros es importante, llámese empresa u hogar.
D-Link es experta en este tipo de seguridad y tiene una línea de video vigilancia ideal para cada tipo de sector o para el hogar, solo se requiere de una muy buena conexión a Internet y tener instalado en el celular la app mydlink para recibir las alertas y tener acceso a aquellos lugares donde se encuentren instaladas las Cámaras. 
Las industrias y sectores que más usan de esta tecnología son: bancos, autopistas, calles y avenidas, centros comerciales, manufactura, industria automotriz, entre otras. “Estos dispositivos han sido creados para proteger a distancia y mantener la seguridad. Lo importante es mantener tanto el software como los periféricos actualizados para que no haya sorpresas, y así evitar intromisiones externas no deseadas” indica Claudio Torres, Country Manager de D-Link para Colombia.

¿Y qué modelos son aptos para cada sector?

La compañía cuenta con líneas especializadas para cada segmento, por ejemplo  la serie DCS900 esta diseña para hogares y pequeñas empresas, entre las cuales podemos destacar las siguientes: 
La DCS-936L permite visualizar video en alta resolución 1280x720p HD, posee un lente de 120° para cubrir grandes zonas, adicionalmente los sensores de movimiento, sonido e infrarrojos hacen de esta cámara la más apta y segura, pues nunca se mostrará que esté grabando o esté emitiendo señal, incluso en la oscuridad se mantendrá en reserva. Este modelo puede enviar alarmas directo a su correo o al celular, o ejecutar mensajes emergentes directos utilizando su app mydlink desde cualquier lugar del mundo, basta con tener acceso a internet y a su móvil.
Es como tener un completo sistema de video vigilancia CCTV siempre a un clic y sin cuotas mensuales. La diferencia entre este modelo y los otros, es que se puede enviar video en calidad HD y hacer grabaciones en la misma cámara, ya que posee un slot para tarjeta Micro SD, así que solo necesita agregar cualquier modelo de tarjeta de memoria Micro SD (de hasta 128Gigas) para no solo ver y escuchar lo que sucede en directo, sino almacenarla para posteriormente revisar la información que no se pudo ver en el instante. 
Su diseño revolucionario con cabeza giratoria permite que sea de fácil instalación, puede ser ubicada en techos, paredes o estanterías para proporcionar imágenes con el ángulo que más le convenga. Además, cuenta con LEDs infrarrojos que permite visión nocturna hasta de 8 metros de distancia, de esta manera se puede vigilar el hogar o una pequeña oficina las 24 horas.

Cabe mencionar que, dentro de esta misma gama D-Link posee los modelos DCS- 930L una cámara que debido a su excelente precio permite a cualquiera introducirse al mundo de la video vigilancia IP y así monitorear tanto el audio como el video desde cualquier parte su casa, oficina o donde usted se encuentre, solo debe usar su Smartphone o Tablet a través de Internet. La DCS-932L, es una cámara que además permite trabajar en oscuridad absoluta, gracias a su iluminación infrarroja incorporada que ilumina en la oscuridad hasta 5 metros y la DCS-960L, es una cámara  HD con lente panorámico de 180º, es la primera cámara de videovigilancia con una lente gran angular que permite visualizar grandes espacios, de pared a pared, sin deformaciones y con una gran definición en profundidad de campo. Además, la resolución HD 720p consigue imágenes detalladas incluso utilizando el zoom. 
Estos cuatro diseños están al alcance de cualquier empresa u hogar, en las diferentes plataformas de tecnología de las diferentes ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Concluye Torres, Country Manager para Colombia de D-Link.


Para más información sobre D-Link, puede visitar la página www.dlinkla.com