09 octubre 2017

​​ Se entregaron los Premios ECHO Latam

El máximo galardón de marketing de la DMA International ECHO® Awards  tuvo su primera edición latinoamericana por amdia de la mano de ALMADI. Estos premios reconocen la estrategia y táctica de marketing, ejecución creativa, selección de medios y resultados de las campañas.

El Grand Prix fue para Mercado Libre por su campaña Basado en comentarios reales de la agencia Wunderman (Argentina).

amdia de la mano de ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, realizaron por primera vez los Premios Echo Latam, el máximo galardón al marketing para Latinoamérica, que reconoce: estrategia, táctica de marketing, ejecución, selección de medios y resultados. Agencias y anunciantes podrán inscribir sus campañas en los Echo Latam que luego también podrán participar de los Echo Awards, el premio  internacional de marketing directo auspiciado por el DMA de los Estados Unidos.

De las 150 campañas que se presentaron en esta primera edición, se evaluó la implementación de estrategias de marketing orientadas a la respuesta, mensurables, Impulsado por los conocimientos sobre la selección del público objetivo, las comunicaciones creativas y los resultados logrados. A los jurados de Argentina, se sumaron de Uruguay, Chile, Brasil y asistieron también dos personas de Estados Unidos en representación de la DMA y jurados de los ECHO Internacional, quienes también oficiaron de jurados: Josh Blacksmith de FCB CHICAGO y Tina Posey de Javelin.

Martín Jones, Presidente de amdia, sostuvo que “estamos muy contentos de la cantidad de casos presentados en esta primera edición de los ECHO. Los ganadores fueron aquellos que demostraron que se ideó una estrategia brillante, que desarrolló una creatividad revolucionaria, que creó una selección de medios inteligentes y logró resultados sorprendentes basados en los objetivos de su campaña”. Agregó que “Se inscribieron campañas de Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, lo cual nos llena de orgullo. Trajimos un premio internacional en su primera versión Latam y fue muy bien recibido por la industria”.

Por su parte, Lina Zubiria, Directora Ejecutiva de amdia, comenta que “llevar estos premios junto a Almadi por primera en versión LATAM es parte del plan estratégico que nos trazamos desde amdia. El mismo, está orientado a la formación y educación, a brindar información de valor agregado y generar espacios relevantes, fomentando el crecimiento de la industria”.
La premiación tuvo lugar el 27 de septiembre en el Hotel Four Seasons Buenos Aires. 
Conocé la lista completa de ganadores aquí: goo.gl/uuhRMJ