06 octubre 2017

Punta del Agua implementa Infor EAM para eficientizar su gestión del mantenimiento de los activos físicos en su planta

Reconocida empresa del sector lácteo logra una mejor toma de decisiones con el software

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que Punta del Agua, empresa de alimentos y bebidas, del sector lácteo ha implementado exitosamente Infor EAM.
Novedades
  • La operación del mantenimiento y la gestión de los activos físicos en Punta del Agua se realizaba a través de planillas Excel con operaciones manuales para los distintos procesos. Con el crecimiento continuo de sus operaciones, reconocieron la necesidad de adoptar una solución tecnológica confiable para mejorar la productividad y la eficiencia.
  • Una vez hecha la evaluación de funcionalidades de distintos sistemas se decidieron por la solución de Infor EAM, ya que esta cumplía con todas las funcionalidades requeridas.
  • El objetivo era hacer más eficiente el manejo de datos y permitir su uso para una mejor toma de decisiones en lo que se refiere al sector de mantenimiento de activos de la empresa.
  • Punta del Agua tuvo una excelente experiencia donde se cumplió 100% con el presupuesto.
  • Entre los resultados que se comienzan a experimentar, Punta del Agua informa:
  • Se eliminaron los registros manuales y las duplicaciones de los mismos, pudiendo registrar en un único lugar las órdenes de trabajo, las entregas de los materiales y el costeo de las órdenes.
  • Mejora en las tareas de programación de mantenimiento
Infor EAM ayuda a las compañías a administrar proactivamente los activos, la información referente a ellos y las actividades de mantenimiento para evitar que contar con activos que no producen lo suficiente, el tiempo muerto de los activos puede perturbar la producción y llevar a una reducción en la satisfacción del cliente. El mantenimiento preventivo inadecuado puede elevar el costo de mantener a los activos y al equipo produciendo a su máxima eficiencia e incluso puede forzar a las compañías a invertir en un equipo nuevo que se pudo haber ahorrado.  El software evita tener una administración inadecuada de activos para que las compañías puedan cumplir con las normativas de seguridad y requisitos de cumplimiento.