18 octubre 2017

NxtpLabs invierte en La Rotonda, el primer mercado de servicios agrícolas del mundo

En la era de la “uberización agrícola”, el fondo de capital emprendedor más activo en Latinoamérica apuesta al Agtech argentino para captar la tendencia.
En La Rotonda el productor agropecuario puede ofrecer y/o demandar servicios agrícolas de manera simple, directa y geo referenciada y lograr así acceder a acuerdos  de mayor calidad  en la actividad de contratación más importante que tiene en cada campaña, conformando de esta manera el primer mercado de servicios rurales, del país y del mundo.
Hasta ahora, tanto contratistas como productores agropecuarios en general debían contactarse de manera “uno a uno” y, en la mayoría de los casos, con más de un escalón de intermediación para acordar de algún trabajo como el de cosechar, aplicar glifosato o fertilizar un lote. El modelo relacional era pre internet. Esta solución llevará a un nuevo nivel esos contactos, permitiendo contar con más opciones para un requerimiento a la hora de concretar acuerdos tanto de oferta como de demanda.
Por un lado, quienes ofrezcan estos servicios estarán permanentemente al tanto de las notificaciones de los trabajos que se necesitan en la zona donde están operando sus equipos y, por el otro, quienes necesiten contar con ellos podrán publicar el requerimiento necesario para sus lotes de manera simple y clara para una determinada fecha, creando un verdadero mercado de servicios.
En base a los parámetros de búsqueda, entre los que  se encuentra el precio, el prestigio de los usuarios, sus capacidades de trabajo y las hectáreas involucradas, se podrán acordar las prestaciones de los servicios sin intermediación alguna. Son los usuarios quienes interactúan en forma directa como una comunidad, la comunidad agrícola más grande del país.

“El verdadero problema del productor agrícola es la falta de opciones para el retorno de la inversión de sus activos, ante la llegada de nuevos servicios a campo que utilizan equipos que usan tecnologías exponenciales. La Rotonda no solo usa las ventajas de la economía de plataforma para maximizar la rotación de activos, sino que propicia desarrollo más trabajo local, mientras lo hace”.
Cristian Ruiz,
Funder

“Este es el Start up más caliente del Agtech en estos días y era lógico que nazca en estas latitudes, tenemos una marca país en los agroservicios a nivel mundial, solo faltaba que se los integrará con la tecnología que están ya maduras en otros verticales, si todo sale como pensamos vamos a estar haciendo un gran ruido en el modelo de negocio del productor ”
Leonardo Valente,
CTO - Co Funder

Estamos formando una verdadero comunidad de operaciones agrícolas en internet, en donde el prestigio digital es la  nueva forma de seleccionar quien entra a nuestro lote y quien no. Estamos dando vuelta el paradigma de que solo el precio decide el trabajo”
Verónica Morales,
CEO - Co Funder