30 octubre 2017

Los principales expertos de Voz IP se reúnen en la 10ª edición VoIP2DAY

Los usuarios del sector crecerán en un 18,1% hasta 2020

VoIP2DAY, la gala anual de la Voz IP en Europa, da a conocer el programa de conferencias que tendrá lugar durante los días 15 y 16 de noviembre en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. Una agenda que, como cada edición, combina el lado más científico con el práctico de la Voz IP y que este año está protagonizada por 19 expertos del sector de la telefonía IP y Comunicaciones Unificadas.

Una edición muy especial para los organizadores, Avanzada 7 y USA-VoIP, ya que, según Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, “supone un hito en la trayectoria del evento. Es un honor echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado un proyecto que nació de la ilusión por reunir a los amantes de la Voz IP hace ya 10 años”. Es por ello que, como comenta Nacho Cabrera, CEO de USA-VoIP “no faltará un reconocimiento a las personas que han estado con nosotros apoyando este encuentro internacional desde el principio”.

Como viene siendo habitual, el 10º aniversario de VoIP2DAY intercalará charlas de ponentes internacionales con las de reconocidos expertos nacionales: Olle E. Johansson, Nicolás Gudiño, Elio Rojano, Gorka Gorrotxategi, Saúl Ibarra, Joachim Vanheuverzwijn, Jon Bonilla, Iván Sixto, Iñaki Baz, José Luis Verdeguer, Pedro Álvarez, Pablo González, Jesús Martínez, Carlos Cruz, Javier Infante, Diana Mate, Lorenzo Mangani, Federico Cabiddu y Arkaitz Etxeberria, son los nombres que conforman el elenco de profesionales esta edición tan especial. Todos ellos competirán por el premio a Mejor Ponencia, otorgado por el público asistente.

Entre las temáticas destacadas vuelven a ser protagonistas Asterisk, WebRTC, protocolo SIP, el Cloud, videoconferencias o seguridad VoIP. Además de otras más específicas como HOMER, Jitsi o Blockchains, y diferentes análisis y comparativas en sistemas de colaboración más específicos. Sin duda, un programa en el que tendrán especial relevancia el análisis retrospectivo durante estos 10 años de VoIP2DAY y la visión de futuro del sector cuyos ingresos, según la consultora Frost & Sullivan, crecerán a una tasa anual compuesta del 21,5% y cuyos usuarios lo harán al 18,1% hasta 2020.

Se puede consultar la agenda completa del evento aquí.