02 octubre 2017

intive-FDV acompaña el Plan 111 Mil


La empresa participó ayer de un evento realizado en Lanús, Provincia de Buenos Aires al que asistieron más de 150 jóvenes

Con el propósito de seguir acompañando y difundiendo el Plan 111 Mil del Ministerio de Producción de la Naciónintive-FDV participó, como invitado de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), del evento de presentación del programa realizado ayer en la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Oportunidades, aprendizaje y nuevos desafíos fueron los ejes principales tratados por los speakers: Andrés Vior, CEO de intive-FDVLucía Capon Paul, developer de la compañíaCristian López, de Hexacta, y Pablo Baldomá Jones, miembro del polo IT de La Plata. El evento estuvo encabezado por Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción y Néstor Grindetti, intendente de dicho partido.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

“Ser programador nos abre la posibilidad de llegar a un sinfín de empresas y a un sinfín de oportunidades laborales. Programar es crear algo de la nada y pareciera que nada es imposible, que no hay límites para un programador”, relató Lucía Capon Paul a los más de 150 chicos que participaron del evento. 111 Mil busca, además de reclutar futuros profesionales en general, ayudar a reducir el déficit de mujeres en la industria IT.

Según el Reporte 2016 del OPSSI, durante ese año la industria IT empleó a 93.000 profesionales y más del 70% de las empresas tuvieron dificultad para cubrir determinados perfiles técnicos. Las expectativas para este año hablan de aumentar al menos en un 13% la cantidad de trabajadores del sector, lo que representa la creación de 12.800 nuevos puestos de trabajo. Retener talento y reclutarlo son las claves del sector.

“En un mundo laboral con tantas oportunidades, la forma de retener a los profesionales en IT pasa por acompañar su crecimiento y acercarles nuevas experiencias para desarrollarse y aprender. Motivar, buscar nuevos desafíos, enfocarse en sus potenciales y en su plan de carrera, y capacitar son estrategias clave en las empresas informáticas hoy”, señaló Andrés Vior, aportando la mirada del empresariado.