30 octubre 2017

Inteligencia Artificial, Chatbots y Smart Speakers bajo la mirada de Ale Zuzenberg, de BotMaker

Ale Zuzenberg, Co-founder de BotMaker participó en los paneles del Marketing Shake 2017 by amdia, 
"Aprender a interpretar una intención es un proceso de volumen en donde más datos tengo y más interacciones tengo sobre una conversación, mejor empiezo a entender a ese usuario. Diseñar un entorno de usabilidad que genere declaraciones de intención por parte del usuario", afirmó Ale Zuzenberg, y agrega que a ese descubrimiento de patrones de intención se le llama aprendizaje de inteligencia artificial.

Con la moderación de Hernán Litvac, Cofundador de ICOMMKT, el panel del que participó Ale Zuzenberg abordó la transformación digital y su impacto con las nuevas tecnologías. En ese sentido Zuzenberg afirmó que el chat es el principal canal de comunicación de Internet, que la inteligencia artificial tiene el gran reto de generar experiencias más satisfactorias para los clientes, y que el lenguaje natural es una interfaz, con estas tres tendencias en alza aparecen los bots como elemento central de la experiencia digital. 
El lenguaje está pasando a ser una interfaz, como lo es el touch de la pantalla del móvil, o el teclado de una computadora. Ya no necesitamos hacer nada más que hablar, para conectarnos con los sistemas. 
"El dispositivo soñado es tener un bot adentro de las casas de los consumidores" y eso ya existe, Amazon, Google y Apple tienen parlantes que ya están recogiendo grandes volúmenes de información desde las casas de los consumidores. Tener un bot, colocarlo en estos Smart Speakers: Alexa, Google Assistant o Siri, es el foco en el que están trabajando las compañías, estos parlantes que interactúan mediante una interfaz de voz, hoy pasan a ser un marketplace, el más deseado de todos.

Veamos lo que dijo Ale Zuzenberg: