13 octubre 2017

El fenómeno de las innovaciones disruptivas: Disrupt or be Disrupted

La urgencia que despierta el Business Transformation destaca la habilidad de anticiparse para aprovechar las nuevas oportunidades emergentes.
El avance tecnológico y la modificación de conductas de consumo de los clientes han comenzado a cambiar por completo el sistema financiero. Aunque se habla mucho de Business Transformation, y de la urgencia de anticiparse para aprovechar estas nuevas oportunidades emergentes, pocos son capaces de implementar soluciones transformadoras.

R/GA y Bradesco, uno de los mayores bancos de América Latina, brindarán una charla conjunta titulada Disrupt or be Disrupted​, en el marco de El Ojo de Iberoamérica 2017, a fin de exponer acerca de cómo su asociación los llevó a crear un banco completamente nuevo para los nativos digitales, Next. Su mismo nombre habla de lo que viene, y de allí se debe interpretar el cambio cultural que está por delante.
Sin más, un banco completamente digital diseñado a partir de las demandas de los millennials, usuarios que tienen otra concepción de la velocidad, la rapidez, la instantaneidad, incluso tienen otra percepción del concepto de dinero, que modela y define servicios e interfaces. Incluso es nueva la experiencia de uso de su celular para operar sus cuentas, chequear movimientos financieros e inversiones a través de un servicio digital apto para celulares con sistema Android e iOS.
En base al desarrollo de Bradesco Next como ejemplo, Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA Brasil, y Jeferson Ricardo Garcia Honorato, Superintendente Ejecutivo de Bradesco, brindarán juntos sus puntos de vista acerca de cómo encarar los procesos de transformación digital y las oportunidades de innovación que presentan las nuevas tecnologías. El proyecto debe comprenderse como una nueva forma de interactuar con una organización bancaria sin estructuras físicas ni sucursales, y con reducidos costos de servicio para el cliente.
La cita es el día miércoles 8 de noviembre a las 11 hs. en el Hilton Buenos Aires, Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Informes: info@elojodeiberoamerica.com


Acerca de


Fabiano Coura, SVP Managing Director de R/GA San Pablo, Brasil. Con un historial de más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación. Dueño de una carrera diversificada pero siempre pautada por la planificación digital, de innovación y de transformación de negocios. Lidera a R/GA en San Pablo, agencia que ayudó a fundar en 2010 y actúa junto a grandes clientes como: MasterCard, Google, YouTube, TIM, Nike y Bradesco. En 2016 fue elegido como Presidente de Jurado para El Ojo Innovación, en donde lideró la selección de los mejores trabajos de la región que innovaron a través de su creatividad e ingenio, empujando los límites de la industria iberoamericana. Ese mismo año fue nominado al Premio Caboré para Profesional de Planificación del año, uno de los galardones más importantes para la publicidad internacional. Ayudó a Bradesco en todo el proceso de planificación y creación del Next, la plataforma digital bautizada como: el Banco del Futuro.


Jeferson Ricardo Garcia Honorato

​​
Es Superintendente Ejecutivo de Bradesco Next, una de las grandes mentes detrás de la transformación digital del Banco. Licenciado en Derecho, Técnico en Procesamiento de Datos, con un MBA en Marketing y Finanzas por la FIA /USP; otros de sus estudios incluyen el Programa de Gestión Avanzada de Amana-Key, Negociación Avanzada en la Universidad de California y el Programa de Dirección de Desarrollo por la IESE Business School. Ha formado parte de la Organización Bradesco desde hace más de 28 años y participó en las principales implementaciones digitales del Banco en los últimos años. Estuvo en el equipo de 1995 que implementó el Bradesco Internet Banking (el primer sitio de Brasil), así como en la implementación y gestión del Canal Mobile Banking y Redes Sociales. En 2015 inició, junto con un equipo multidisciplinario, la jornada de ideación, diseño y construcción del Next, en donde formó equipo junto a Fabiano Coura para potenciar la campaña a través de la labor creativa de R/GA San Pablo.

Para obtener más información visitar http://rga.com/