04 octubre 2017

DataArt revoluciona en IoT

DataArt, consultora global de tecnología, lanzó una nueva versión de su framework DeviceHive, una plataforma Open Source creada para el intercambio de datos en una red machine to machine (M2M). 
Utilizando una API Cloud, un portal administrativo y un conjunto de componentes, incluidos protocolos y bibliotecas, DeviceHive puede administrar dispositivos remotamente independientemente de la red en la que corran.
DeviceHive proporciona una base sólida y bloques de construcción para crear o personalizar cualquier solución IoT / M2M, superando la brecha entre el desarrollo integrado, las plataformas Cloud, Big Data y aplicaciones de clientes. El framework creado por DataArt cuenta con todos los componentes necesarios para construir una solución IoT segura, escalable y preparada para la nube. Además, puede ahorrar grandes cantidades de tiempo y permitir a los desarrolladores dejar de lado la implementación de protocolos y bibliotecas de mensajería y centrarse en la funcionalidad principal de la solución que está construyendo. 
DeviceHive proporciona herramientas para el rápido prototipado y diseño de sistemas IoT enterprise en áreas tales como seguridad, green technologies, hogares inteligentes, administración remota de instalaciones y logística.
Con el fin de educar a los desarrolladores sobre las capacidades de DeviceHive, DataArt desarrolló testbeds de hardware / firmware, que permiten activar sensores conectados a interfaces gestionadas por el dicho framework y comprender mejor las posibilidades que brinda.
Marcos Muro
Marcos Mauro, Director de DataArt, dice: "Hay muchas herramientas IoT y frameworks allá afuera con diferentes pros y contras, y a priori pareciera difícil elegir la indicada para el primer proyecto IoT de su empresa. En DataArt creemos que la adopción digital de IoT debe venir de la mano de plataformas flexibles, confiables y escalables, que no requieran una inversión enorme en infraestructura, software, demasiados conocimientos previos o grandes equipos para adoptarse".
Para descubrir más acerca de DeviceHive ingresá a: www.devicehive.com