27 octubre 2017

Commvault y CISCO UCS anuncian solución para la protección de datos escalable para las empresas: ScaleProtect™


  • La arquitectura combina la tecnología Commvault Hyperscale™ con el Sistema de Computación Unificado de Cisco, ofreciendo a los clientes simplicidad, elasticidad, resiliencia, flexibilidad y escala al proteger y gestionar datos


COMMVAULT (NASDAQ: CVLT), compañía líder global en soluciones de backup, recuperación, archivo y almacenamiento en la nube, anunció hoy una poderosa solución en protección de datos, “ScaleProtect™”, que combina el software de Commvault HyperScale ™ con el Sistema Unificado de Computación de Cisco (Cisco UCS).  ScaleProtect™ con Cisco UCS ofrecen a las empresas simplicidad, elasticidad, resiliencia, flexibilidad y escalación en la infraestructura para la administración de datos secundarios, al tiempo que reemplaza las herramientas heredadas de backup con una solución de gestión de datos moderna habilitada para la nube.

De acuerdo con el informe del IDC, entre el 45-60% de los datos son consumidos hoy en día por cargas de trabajo secundarias. Así, las empresas se han enfrentado a una creciente demanda para encontrar nuevo valor en el almacenamiento secundario como medio para impulsar iniciativas claves de transformación de negocios y TI, controlando los costos y manteniendo la visibilidad en sus datos. La solución ScaleProtect™ con Cisco UCS soporta este entorno, proporcionando una plataforma de administración y protección de datos, unificada y moderna, con servicios en la nube y en sitio. También permite a las empresas eliminar soluciones de puntos existentes que no se escalan y carecen de visibilidad en datos secundarios.

"El crecimiento de datos sin precedentes, la complejidad múltiples nubes, los silos de backup fragmentados, las aplicaciones en expansión, el cumplimiento normativo y la necesidad de análisis continúan presionando a las empresas", explica Archana Venkatraman, Gerente de Investigación de IDC. "Muchas organizaciones están descubriendo que múltiples herramientas de administración de datos basadas en puntos aumentan las complejidades afectando el rendimiento, la eficiencia y los costos de almacenamiento. Al consolidar todas las cargas de trabajo de almacenamiento secundario (desde copias de seguridad hasta pruebas y desarrollo) en una infraestructura de escalamiento horizontal, con protección de datos convergentes, integración de nube nativa y recursos de desastres automatizados, puede dar beneficios reales a las organizaciones y hacer que los datos se vuelvan un facilitador en el negocio.

Esta solución se relaciona con la reciente tecnología Commvault HyperScale™, dos poderosas ofertas de infraestructura de datos listas para la nube - una aplicación todo en uno y un modelo de arquitectura de referencia - que proporcionan a los clientes un nivel de simplicidad para la gestión de datos y escala para administrar datos secundarios en las instalaciones. ScaleProtect™ con Cisco UCS ofrece, además de los beneficios Commvault HyperScale™, una integración perfecta con matrices de almacenamiento, hipervisores, aplicaciones, así como una gama completa de soluciones de proveedores en la nube para respaldar a las empresas más diversas y dinámicas, así como en entornos de nube híbridas.

"La combinación Cisco y Commvault continúa ofreciendo soluciones en protección de datos de clase mundial a nuestros clientes, aprovechando nuestra amplia cartera de centros de datos", afirma Satinder Sethi, VP, Unified Computing System & Datacenter Solutions de Cisco. "Para la nueva solución ScaleProtect™ con Cisco UCS, Cisco trae una arquitectura probada del Data Center de fábrica y transforma la gestión clave que ha dado un valor excepcional a nuestros clientes y socios en el viaje hacia la modernización de su centro de datos.

ScaleProtect™ con Cisco UCS disponible a través de Cisco y su red de distribuidores.
ScaleProtect™ con Cisco UCS está disponible para los clientes a través del programa Cisco SolutionsPlus y, próximamente, directamente en la Lista de Precios Globales de Cisco. Commvault se integra al Programa Cisco SolutionsPlus en el momento en que empresas grandes y medianas enfrentan mayores desafíos impulsados por el crecimiento exponencial de datos para almacenar, administrar y analizar, además de un riesgo, cada vez mayor, en fallas de seguridad. Commvault enfrenta la creciente variedad de amenazas a través de su robusta plataforma de datos, al tiempo que ofrece flexibilidad para administrar de manera confiable los datos almacenados tanto en el centro de datos como en la nube.

"Estamos contentos de ver que el poderoso software de protección de datos escalable de Commvault está disponible como un producto de Cisco, a través de la solución ScaleProtect ™ con Cisco UCS®", dice Scott Miller, Director de Datos del Data Center, World Wide Technology. "El lanzamiento de hoy se debe a la exitosa relación entre Commvault y Cisco para ayudar a los clientes a proteger, administrar y optimizar los datos con facilidad en las soluciones de Cisco, como Cisco UCS, Cisco HyperFlex y FlashStack. Esperamos traer esta nueva solución al mercado como una alternativa de cambio a las soluciones de escala existentes que no han cumplido con las expectativas.”

Commvault y Cisco brindan a las empresas soluciones de protección de datos a escala.
La solución ScaleProtect™ con Cisco UCS proporciona beneficios y recursos a los clientes, tales como:
•          Agilidad, resiliencia y disponibilidad de datos y aplicaciones, tanto en sus instalaciones como en la nube;
•          Configuración, administración y simplicidad de actualización;
•          Capacidades de alta disponibilidad y recuperación de desastres de Commvault DATA PLATFORM, incluyendo automatización, orquestación y autoservicio;
•          Nueva infraestructura de escalamiento horizontal combinada con administración y protección de datos, permitiendo la consolidación de sistemas y la eliminación de silos de solución de determinados productos;
•          Escalabilidad modular para crecer con las necesidades del negocio, incluyendo la capacidad no disruptiva y la expansión del desempeño;
•          Capacidad de recuperación incorporada (codificación de borrado sin punto único de fallo);
•          Soporte simplificado, administración centralizada de parches y monitoreo activo;
•          Mejor TCO frente a soluciones de escala heredadas con menor costo de adquisición y gastos operativos;
•          Capacidad de ampliación sin problemas que puede comenzar en pequeño y escalar a PetaBytes.

"Estamos entusiasmados con el hecho de que el líder de la industria en infraestructura de centros de datos y el líder de la industria en protección de datos hayan trabajado juntos para crear una solución que ofrezca un nuevo nivel de simplicidad, elasticidad, resistencia, flexibilidad y escalabilidad para administrar datos secundarios ", afirma N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. "La solución ScaleProtect™ con Cisco UCS es una combinación de la tecnología Commvault HyperScale ™ con el poder de cómputo y de red de Cisco UCS, ofreciendo un rendimiento y una rentabilidad incomparable para una variedad de casos de uso, incluyendo la consolidación de centros de datos, modernización de la infraestructura, transformación digital, crecimiento múltiple de huellas de ubicación, aplicaciones críticas para el negocio y rendimiento de desarrollo / pruebas.

Acerca de la tecnología Commvault HyperScale™
La tecnología Commvault HyperScale ™ brinda una infraestructura de escalabilidad horizontal para Commvault DATA PLATFORM y se integra perfectamente con matrices de almacenamiento, hipervisores, aplicaciones, además de toda la gama de soluciones de proveedores en la nube para soportar los entornos más diversos y dinámicos. Los clientes pueden consumir la tecnología Commvault HyperScale de dos maneras: Comault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software.

En apoyo de verdaderos entornos híbridos de TI, la tecnología Commvault HyperScale está excepcionalmente posicionada en el mercado para proteger y mover de forma segura las cargas de trabajo en cualquier tipo de infraestructura, incluyendo la nube pública, privada y en instalaciones.