16 octubre 2017

#BMCDayCDMX | Con más de 200 visitantes y socios de negocio, BMC llevó a cabo su segundo BMC Day en la Ciudad de México

El tema eje del evento fue la transformación digital que demanda la actual era de la información


BMC, líder mundial en soluciones de TI para transformar negocios tradicionales en digitales, realizó con éxito su evento denominado BMC Day CDMX 2017, el cual se llevó a cabo por segunda ocasión, y en donde los asistentes pudieron conocer los nuevos adelantos tecnológicos y soluciones de BMC que le permiten a sus clientes afrontar con éxito los retos que exige el actual entorno económico digital.

Al dar la bienvenida al evento, Eduardo Lugo, vicepresidente para América Latina de BMC, dijo a los asistentes que la transformación digital ya no es más una visión del futuro, sino que ya es una realidad, “y por ello nuestros clientes van a comentarnos en el transcurso del día cómo han logrado grandes avances a través de nuestras soluciones, gracias a las cuales han logrado mejores resultados, reducir costos y mejorar sus procesos”.

Posteriormente, Ricardo Wolff, director general de BMC en México, indicó que es tal la importancia de atender los avances tecnológicos en torno a la transformación digital, que en México el 80 por ciento de las empresas de nuestro país se están moviendo a lo digital, o ya están plenamente involucradas. “Sabemos que en los últimos catorce años, la exportación de servicios de TI ha crecido más de 30 veces, ya que aumentó de 200 millones, a seis mil millones de dólares. En ese entorno, México es el país que ha desarrollado más proyectos de incubación de empresas, con crecimiento del 50 por ciento año con año. Y a esto hay que agregar que de los 120 millones de habitantes en nuestro país, el 60 por ciento tiene Internet, y de esos 80 millones, el 50% se conecta a través de dispositivos móviles”.

Asimismo, afirmó que debido a que en el mundo personal y en el de los negocios, nos relacionamos a través del móvil y la red para practicar una nueva forma de consumo, “tenemos que pensar a partir del fundamento del negocio, porque no se trata de sustituir lo viejo con lo nuevo, sino de entender las bases para que todo se desarrolle de acuerdo con el nuevo modo digital”, lo cual ejemplificó el director de BMC en México al expresar que BMC respalda actualmente a más del 80 por ciento de las transacciones bancarias en México.

Por su parte, Herb Van Hook, CTO del corporativo mundial de BMC Software, durante su participación explicó a los asistentes las particularidades de los “aceleradores digitales” que ofrece su empresa en el actual ámbito de negocios, y que se enfocan a la seguridad y el cumplimiento de las operaciones (SecOps); la gestión multi nube; la inclusión de herramientas DevOps; la gestión del lugar de trabajo digital; las soluciones de Big Data y la optimización de la infraestructura de TI, y demás  los elementos tecnológicos que permiten una excelente gestión de servicios.

Hizo énfasis en explicar que para corroborar su compromiso corporativo con sus clientes y asociados de negocio, la empresa ha realizado una inversión de ocho billones de dólares en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido registrar más de 470 patentes y alcanzar una base de clientes que asciende a más de diez mil, además de contar con la preferencia de más del 80 por ciento de las empresas incluidas en el listado Fortune 500.

Posterior a la participación del CTO de BMC Software, el evento continuó con la presentación de un panel titulado “La transformación digital de las empresas en México”, conformado por Srikantan Madhavan, director de operaciones de TI de la empresa AXA; Cédric Vialle, senior manager de Transformación Digital en Capgemini; y Daniel Malpica, solution sales director de T-Systems México.

Los especialistas en TI conversaron acerca de las experiencias de digitalización en sus respectivas empresas, y coincidieron en señalar que la digitalización ha contribuido en desarrollar nuevos productos y servicios, lo que contribuye a ofrecer una mejor atención al cliente, como en el caso de AXA, cuyo representante mencionó el uso de elementos como la inteligencia artificial para una mejor toma de decisiones y evaluaciones de los siniestros; o el de Capgemini, empresa que se encuentra inmersa en la implementación de la tecnología como un habilitador en la gestión del cambio, a la vez de aplicar procesos de analytics; o en el caso de T-Systems, que considera la innovación como punto clave en su relación de negocios con los clientes.

Como complemento, se presentó la conferencia titulada “La transformación digital en el sector salud”, presentada por Aidee Tinoco Centeno, coordinadora técnica de Canales Digitales y de Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como una serie de pláticas en las que se mostraron las características de los aceleradores digitales de BMC que ayudan a la transformación hacia procesos totalmente automatizados, como “Service Management Excellence/Digital Workplace”, presentada por Juan Carlos Palma, director de DSM - LATAM, de BMC; “Security and Compliance”, a cargo de Brian Alexander, director Automatización Américas de BMC; “Big Data”, por Patrick Plewes, vicepresidente de Ingeniería de Valor de BMC; “IT Optimization”, por Edna Díaz, principal value engineer LATAM, de BMC; “Multi-Cloud”, por Karen Pluma, manager de Preventa, BMC Software México, junto con Ricardo Renteria, México country lead, de Amazon Web Services; y “DevOps”, por Javier Leyva Novoa, director global de Arquitectura de Valor de BMC Software.

También se llevaron a cabo pláticas relacionadas con distintos ejes temáticos. Como “Digital Service Management”, donde se presentaron Andrés Pacheco, ingeniero de Soluciones en Digital Service Management, con la plática “Aumente la Productividad y el Compromiso de sus Empleados con una Iniciativa de Lugar de Trabajo Digital”; César Flores, gerente de Configuration Management, con el tema “Aumente la Productividad y el Compromiso de sus Empleados con una Iniciativa de Lugar de Trabajo Digital”; y Robert Curlee, gerente de Producto, Plataforma de la Suite de Innovación, BMC Software, con la plática “Acelere el Crecimiento de su Negocio a través de Agilidad e Innovación Digital con Innovation Suite”.

Las sesiones simultáneas de conferencias, tocaron ejes temáticos como “Performance & Analytics + SecOps”, “Digital Business Automation”, y “Mainframe”. En todos los casos se presentaron especialistas de diversas áreas de BMC Software en México, así como de Brasil y de sus oficinas corporativas.

Esta segunda edición del BMC Day CDMX forma parte de los esfuerzos continuos de la empresa por dar a conocer a las empresas los más recientes avances tecnológicos correspondientes a la transformación digital de los negocios.
En el BMC Day CDMX 2017, participaron empresas como Quitze Soluciones; AIS Sistemas Avanzados de Información; MSR Consulting; Nugasys; Insitech; Extensión; ABS Tecnología; Neixar; Entuity y AWS, entre otras.