27 octubre 2017

BMC revela la estrategia de administración en entornos multi-cloud y nuevas soluciones para maximizar los beneficios de la nube


  • Al impulsar la innovación de la administración en entornos multi-cloud, las nuevas soluciones satisfacen las necesidades y deseos de los modernos equipos de TI 
  • Las arquitecturas distribuidas en multi-cloud requieren un nuevo método de administración para garantizar la seguridad de los datos, evitar gastos imprevistos y optimizar el rendimiento 
  • La administración de última generación en entornos multi-cloud aprovecha la inteligencia artificial para automatizar la detección y solución de los cuellos de botella de rendimiento y disponibilidad


BMC, líder global en soluciones de TI que apoya a las empresas tradicionales en su camino hacia la transformación digital, reveló una estrategia integral de administración en entornos multi-cloud, y una gama de nuevas soluciones y servicios que ayudan a los profesionales de TI a guiar a las compañías hacia la era de la transformación digital.

En el reciente evento BMC Exchange NYC, la compañía dio a conocer TrueSight Cloud Cost Control y SecOps Policy Service para administrar mejor los costos y el cumplimiento (compliance), así como la prestación de servicios y monitorización de rendimiento de siguiente generación impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La complejidad creada por los entornos multi-cloud y la necesidad de habilitar la velocidad y la innovación, amplifican los desafíos y presiones tradicionales atribuidas a TI y las empresas: visibilidad, costos, seguridad, rendimiento, automatización y migración. Es por ello que las empresas deben adoptar soluciones integrales de administración en entornos multi-cloud para comprender mejor su infraestructura de TI y optimizar de forma segura los costos y el rendimiento de la nube.

“Las empresas se encuentran en medio de una drástica transformación del Data Center, los cuales se desplazan a la nube y más allá”, dijo Bill Berutti, presidente de Enterprise Solutions en BMC. “Las organizaciones están listas para destinar cerca de $1,1 billones en tecnologías de transformación digital. Esta inversión crea oportunidades sin precedentes para que las compañías desarrollen nuevos servicios, incrementen la productividad y la eficiencia de sus empleados, mejoren la toma de decisiones en tiempo real y desarrollen experiencias de usuario nuevas e innovadoras. Nuestra estrategia y nuevas soluciones de administración en entornos multi-cloud proporcionan el control a las compañías para que aprovechen completamente los vastos beneficios económicos y tecnológicos de la nube”.

En los entornos multi-cloud actuales, los desarrolladores pueden derivar una instancia pública de nube, instalar cualquier software de código abierto que deseen y transferir a la nube datos de aplicaciones instaladas en un centro de datos. En ese sentido, las organizaciones de TI que intentan operar de forma tradicional se exponen a grandes riesgos, por eso es que la estrategia multi-cloud de BMC, sustentada por soluciones nuevas y mejoradas, sirve como una guía de administración en entornos de nube y un punto de referencia para las empresas conforme se mueven con rapidez a la nube y desarrollan formas inteligentes de administrar sus entornos híbridos de forma segura, eficiente y con mayor rentabilidad.

“Se necesita un nuevo enfoque para administrar en entornos multi-cloud de forma eficiente, y eso comienza con saber qué activos existen, tanto localmente (on-premise), como en las diversas nubes. Si los activos de TI se pasan por alto o no se administran, los costos se salen de control y son carta abierta para los piratas informáticos”, agregó Berutti.

Una innovadora familia de soluciones multi-cloud 
El área de TI ahora tiene una gran carga debido a la necesidad de administrar un entorno de varias nubes dispersas que utilizan distintos servicios de diversos proveedores públicos, además de los datos y la infraestructura locales. En esta nueva realidad, el 60 por ciento de los activos y aplicaciones de TI tradicionales no se encuentran bajo el control directo de TI.

Es en ese entorno que BMC presenta soluciones que abordan dos desafíos que se han amplificado debido a la complejidad de los entornos multi-cloud: el costo y la seguridad.

Una de ellas es TrueSight Cloud Cost Control la cual es una solución de administración que analiza los costos actuales y proyectados y la utilización de servicios de infraestructura multi-cloud con el fin de brindar información y control sobre el capital y los gastos operativos. Si se tiene una visión unificada del gasto de infraestructura de las nubes pública y local, las organizaciones pueden dar seguimiento y analizar los costos y el uso de la infraestructura, identificar los gastos excedentes y proyectar la inversión. La capacidad para simular migraciones a nubes públicas y comparar los costos de diversos servicios de nube pública y local garantiza que las aplicaciones se ejecuten en la infraestructura más rentable. 

“Tener una idea clara de los costos en modelos de nube pública, privada o híbrida es fundamental para aumentar la nitidez de las perspectivas de negocios y magnificar el impacto de las estrategias”, dijo Stephen Elliot, vicepresidente de programas en IDC.
Ya el SecOps Policy Service integra las pruebas de cumplimiento y seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software para permitir que los desarrolladores realicen pruebas críticas sin ralentizar la innovación. La solución basada en la nube ofrece verificación, análisis y gobernanza continuas para garantizar que el cumplimiento esté protegido y reducir los riesgos al crear aplicaciones multi-cloud. SecOps Policy Service también da prioridad y soluciona las configuraciones que no están en cumplimiento en los servicios de nube públicos al utilizar una arquitectura flexible con conectores integrados y la versatilidad de las políticas para prácticamente cualquier fuente de datos.

El mes pasado, la compañía también anunció BMC Discovery for Multi-Cloud, el cual aumenta las capacidades de descubrimiento y correlación de dependencias de BMC para ofrecer visibilidad dinámica en las nubes públicas y privadas.

Inteligencia artificial, preparada para la siguiente ola de innovación
Debido a que los entornos multi-cloud son por naturaleza más complejos, los antiguos métodos de administración de TI por excepción y monitorización no son lo suficientemente robustos y pueden producir retrasos y tiempos de inactividad. BMC invierte en aprendizaje automático, inteligencia artificial y capacidades cognitivas para aprovechar la automatización predictiva que puede analizar los datos más rápido que los humanos.

Estas soluciones de última generación facilitarán la siguiente ola de innovación y experiencias de usuario.

•          TrueSight 11, la plataforma de BMC de inteligencia artificial en operaciones de TI (AIOps), aprovecha el aprendizaje y el análisis automáticos para mejorar la calidad y el rendimiento de los servicios en entornos multi-cloud.

•          Las soluciones de Cognitive Service Management de BMC se enfocan en solucionar las complejidades de los entornos multi-cloud al aplicar inteligencia, automatización y capacidades predictivas. CSM permite una experiencia de servicio en todos los canales al aprovechar los chatbots y agentes virtuales para simplificar y mejorar el autoservicio de los empleados y brindar velocidad y precisión a la clasificación y resolución de solicitudes de asistencia para que los agentes dediquen menos tiempo a tareas repetitivas.

Para obtener más información acerca de la estrategia y el catálogo de productos de BMC para la administración en entornos multi-cloud, visite  www.bmc.com/multi-cloud