27 octubre 2017

Altitude Software y Afiniti mejoran los resultados del Contact Center a través de la inteligencia artificial

  • La inteligencia artificial empareja a agentes y clientes para conseguir una mejor experiencia y mejorar los resultados de negocio
Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, y Afiniti, la empresa de inteligencia artificial aplicada que transforma la manera en que las personas interactúan, han formado una nueva asociación estratégica para ofrecer mejor experiencia de clientes y optimizar los resultados comerciales en los Contact Centers.

Gracias a este acuerdo, las soluciones de gestión de la interacción con los clientes de Altitude ya tienen integradas las herramientas de inteligencia artificial de Afiniti. Además, los Contact Centers pueden activar el Enterprise Behavioral Pairing de Afiniti de forma rápida y eficiente dentro del entorno de Altitude. Esta herramienta se utiliza para descubrir, predecir y desarrollar patrones de comportamiento interpersonal. Gracias a estos datos, se empareja a los consumidores con el agente de Atención al Cliente adecuado, mejorando significativamente el rendimiento del centro de contacto.

Al hablar de la asociación, Mário Silva Pereira, Director de Estrategia de Altitude, explica que "la tecnología de big data de Afiniti tiene un gran impacto en los Contact Centers al ofrecer experiencias superiores a los clientes, junto con mayores ingresos y menores costes. Altitude tiene una trayectoria de abordar con éxito los desafíos comerciales que enfrentan las empresas con soluciones de valor añadido y la innovación constante en toda su cartera". Las primeras implementaciones de soluciones conjuntas de Altitude y Afiniti ya están teniendo un impacto comercial significativo en las compañías de servicios financieros de América Latina.

Las primeras soluciones conjuntas impactan positivamente en los resultados comerciales de las empresas

Los Contact Centers pueden beneficiarse de las soluciones de gestión de interacción omnicanal de Altitude con el enrutamiento avanzado basado en habilidades y soluciones de IVR para asignar profesionales a los clientes. La tecnología de Afiniti puede mejorar aún más el compromiso y la lealtad de los consumidores mediante el emparejamiento con agentes en función del comportamiento y las interacciones históricas. Los datos proporcionados por las soluciones de Altitude son clave para proporcionar la riqueza de datos que permite el rendimiento óptimo del algoritmo de Afiniti.

Zia Chishti, CEO de Afiniti, declara: "Estamos encantados con la colaboración con Altitude. La integración nativa de nuestra tecnología con las soluciones de interacción con el cliente de Altitude transformará la capacidad de sus clientes para beneficiarse de nuestra herramienta de inteligencia artificial en un tiempo récord".

Hasta la fecha, Afiniti cuenta con más de 150 implementaciones en las principales empresas en una amplia gama de sectores, que incluyen telecomunicaciones, seguros, servicios financieros y hotelería. Diariamente, su tecnología combina más de 400.000 llamadas. La herramienta aprende y mejora continuamente, analizando millones de registros cada jornada para perfeccionar los emparejamientos. La aplicación principal de la compañía hoy se enfoca en mejorar los resultados en Contact Centers, donde actualmente se producen la mayoría de las interacciones de persona a persona. A medida que las empresas se hacen más digitales, Afiniti se extenderá mucho más allá del mundo de la Atención al Cliente en una amplia gama de operaciones, como campañas políticas y redes sociales.


La presencia directa de Altitude Software a través de doce oficinas en cuatro continentes, combinada con una sólida red de partners, garantiza que sus clientes aprovechen la tecnología existente sin interrupciones en una amplia gama de situaciones con un bajo costo total de propiedad. Más de 1.100 empresas en 80 países de todo el mundo usan 300.000 licencias de Altitude. Sus soluciones se centran en aumentar los resultados comerciales y la satisfacción del cliente, a través de una solución omnicanal completa y rica en funciones. Las características incluyen escritorio web de agentes y supervisores, soporte omnicanal, herramientas de llamadas entrantes y salientes que incluyen enrutamiento inteligente, grabación, agentes automatizados y personalización completa, con cumplimiento TCPA y encriptación SSL.