07 septiembre 2017

VR | Audi introduce la realidad virtual en sus concesionarios para vender sus autos

Audi está introduciendo en su red de concesionarios experiencias de realidad virtual en sus procesos de venta a clientes particulares. Los concesionarios Audi de Alemania, Reino Unido y España serán los primeros en obtener experiencias extremadamente realistas para poder configurar a su gusto y hasta el último detalle su futuro coche.
El sistema permite a Audi explicar a los clientes de forma muy intuitiva las tecnologías que sus coches incorporan y sumergirse virtualmente en importantes momentos de la historia de la marca para vivirlos en persona como si hubieran estado allí presentes.
“Con la experiencia de realidad virtual hemos desarrollado una herramienta de ventas completa para los concesionarios de la marca en la que ofrecemos a nuestros clientes más información y certidumbre a la hora de realizar su compra, así como un factor adicional de emoción ciertamente especial”, afirma Nils Wollny, Director de Estrategia de Negocio Digital y Experiencia del Cliente de Audi AG. 

La nueva experiencia de realidad virtual de Audi permite presentar al cliente todas las versiones de la gama, con todas sus posibles opciones y equipamientos durante la fase de compra. A modo de consultoría digitalizada ya están en uso en la red de concesionarios.
A través de los auriculares VR, los potenciales compradores pueden configurar completamente a su gusto el coche con el que sueñan incluso hasta en sus más pequeños detalles con una visión completamente realista del mismo que se va creando entre los cientos de millones de posibles configuraciones de los modelos de la gama Audi, facilitando con ello su decisión de compra. Lexperiencia virtual muestra al coche en sus tres dimensiones con vistas en 360º y con efectos de luz y sonido, en varios entornos y a distintas horas del día o de la noche.
Igualmente, también permite al cliente percibir por completo la sensación de estar sentado en el coche y observar desde cualquier perspectiva los distintos acabados y terminaciones del habitáculo. Y gracias a una “visión de rayos X”, los usuarios expertos en tecnología pueden igualmente mirar bajo la piel del coche y analizar tanto la estructura del vehículo como sus distintos componentes técnicos.
En un futuro próximo, los clientes de la marca también podrán disfrutar a través de la realidad virtual de distintas demostraciones “dinámicas” de las innovaciones de Audi que les permitirán probarlas como si estuvieran viviéndolas en realidad.