14 septiembre 2017

Nombramientos | FireEye nombra a Vasu Jakkal como CMO


La ejecutiva innovadora buscará impulsar la comercialización y consolidar a la compañía como líder en seguridad cibernética

FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), la compañía de seguridad liderada por inteligencia, anunció que Vasu Jakkal, reconocida por haber impulsado el crecimiento y las transformaciones empresariales como ejecutiva de mercadotecnia con Brocade y otras empresas tecnológicas, se unió a la compañía como directora de marketing (CMO). Jakkal le reportará al CEO de FireEye, Kevin Mandia.

Desde su cargo como CMO, Jakkal supervisará iniciativas de marketing globales dirigidas, impulsará los ingresos y consolidará la reputación de FireEye como una firma innovadora y líder en seguridad cibernética.

Jakkal cuenta con 18 años de experiencia en la industria de la tecnología, en los que ha desempañado funciones de alta dirección en Intel, LSI y, más recientemente, Brocade.

También se desempeñó como vicepresidente de Marketing Corporativo en Brocade, firma donde se encargo de atender las solicitudes y demanda de soluciones de redes, y encabezó la misión de aumentar el reconocimiento mundial de la compañía. Sus responsabilidades incluyeron la gestión global de la marca, las comunicaciones corporativas, el diseño de la estrategia y operaciones de marketing, liderazgo de pensamiento y una amplia gama de actividades de mercadotecnia.

Antes de ello, Jakkal fue jefa de personal de LSI y directora de iniciativas estratégicas y mercadotecnia. Anteriormente, estuvo más de una década en Intel en una variedad de roles de liderazgo en mercadotecnia, ingeniería, estrategia y administración general.

Jakkal cuenta con una maestría en ingeniería eléctrica por la Universidad de Minnesota y una licenciatura en ingeniería eléctrica por la Facultad de Ingeniería de Pune. Asimismo, es graduada del programa de Educación Ejecutiva de Stanford en Gestión Estratégica de Marketing.

"El historial de éxito de Vasu es invaluable y con ella FireEye consolida su reputación como líder en seguridad cibernética", dijo Mandia. "Vasu será un activo clave en la misión de FireEye para evolucionar e innovar la tecnología, la inteligencia y los servicios necesarios para combatir los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados de hoy en día. Su  energía, pasión, visión y enfoque estratégico serán una extraordinaria adición a nuestro equipo directivo".

"El incansable compromiso de FireEye con la innovación en ciberseguridad está promoviendo la reestructuración de la empresa y redefine el liderazgo en la industria de seguridad, y estoy emocionada de ser parte de este increíble viaje", dijo Jakkal. "FireEye tiene una historia única y una clara ventaja competitiva en el mercado de la seguridad. Espero trabajar con nuestro equipo y aplicar mi experiencia en las transformaciones de marketing para capitalizar la 'Diferencia FireEye', extender reputación de liderazgo de nuestra empresa y hacer crecer el negocio ".