27 septiembre 2017

Las PyMEs argentinas listas para la implementación de Cloud


Por Hernán Sabbi, Country Leader de Cloud de IFX Networks Argentina

Tenemos que derribar el mito que existe al hablar de Cloud como un tema demasiado complejo. Los usuarios comunes utilizan esta tecnología a diario sin darse cuenta, muchos utilizan, por ejemplo, aplicaciones de Google como Google Photos, realizan transacciones o almacenan archivos en su cuenta de OneDirve o Dropbox y esto no es otra cosa que la utilización de Cloud Computing. A modo de definición podemos decir que Cloud es un nuevo modelo de negocio que permite brindar tecnología a través de Internet, accesible desde cualquier computadora con conexión a Internet y sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el disco duro. Ahora bien, aplicado a una compañía esta tecnología transforma el modelo de su negocio brindando flexibilidad y permitiendo a la empresa adaptarse ante cualquier cambio, obteniendo como resultado la agilidad para desenvolverse de otra manera en el mercado. Este modelo de tecnología se adapta a las necesidades de la empresa y se paga únicamente por lo que se usa y bajo demanda. Por eso se convierte en un avance tecnológico muy prometedor y necesario para las PyMEs del país.

Desde IFX Networks Argentina venimos observando que cada vez son más las empresas argentinas que se animan a adoptar Cloud. Es importante destacar que los empresarios del país comprenden que Cloud es una tecnología con una lógica diferente y, como tal, lleva un proceso de aceptación gradual, en el cual las organizaciones percibirán un beneficio económico y una flexibilidad que les ayudará a adaptarse de mejor manera a la nueva era digital. Y es en este punto que encontramos a las PyMEs argentinas.

La transformación es muy notoria en una PyME y el hecho de que se sumen a esta nueva era digital las posiciona y las capacita para lograr un potencial sin igual. Las pequeñas y medianas empresas se adaptan más rápidamente a las tecnologías Cloud, ya que la sencillez de sus políticas y procesos son un plus y esto las presenta de mejor manera en comparación con las empresas de mayor tamaño.
De todos modos, esta tecnología debe enfrentarse a distintos desafíos. Hoy por hoy la desconfianza en las nuevas tecnologías, las dudas frente a la protección de datos o la confidencialidad de la información continúan siendo fuertes en el país. Por tal motivo, desde IFX Networks Argentina contamos con las herramientas necesarias que nos permiten innovar y generar confianza y seguridad de la información.

La creación de programas oficiales que sean impulsados desde el gobierno también es muy beneficioso para propiciar la apuesta a nuevas tecnologías. Que las empresas más pequeñas puedan invertir en innovación repercute en la economía local en general ya que hace madurar al mercado y aumenta las oportunidades de crecimiento.