05 septiembre 2017

intive-FDV auspició la primera hackaton de “Developers 4 Good”


En el encuentro participaron casi 100 voluntarios y se crearon prototipos digitales para cinco proyectos sociales distintos.


Bajo el lema “Pasemos de la protesta a la propuesta” el pasado sábado 2 de septiembre se realizó la primera hackaton de “Developers 4 Good”, un espacio integrado por profesionales de la industria IT que buscan aplicar sus conocimientos técnicos y experiencia para generar impacto social.

El objetivo es transformar ideas que encaran problemáticas sociales en prototipos digitales bajo la lógica de metodologías ágiles (productos mínimos viables). El marco de las temáticas elegidas es la agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Participaron casi 100 voluntarios, entre desarrolladores, scrum másters, tésters, diseñadores ux ui y product owners, y se desarrollaron aplicaciones para 5 proyectos sociales distintos:

  • Plasticiudad: sistema para reciclar plástico y monetizar la acción ofreciendo descuentos y beneficios sobre un catálogo de productos hechos con plástico reciclado.
  • Cresi: juego de preguntas y respuestas para concientizar sobre educación sexual integral a jóvenes de 12 a 18 años.
  • Manos en red: aplicación móvil para mejorar el modo en que se comunican las organizaciones sin fines de lucro y los voluntarios.
  • Sumatoria: plataforma de financiamiento colectivo para conectar micro emprendedores con personas que quieren brindar pequeños préstamos.
  • Stop Bull: app para que jóvenes víctimas de bullying se expresen y que las autoridades escolares puedan accionar al respecto.


El evento se organizó en conjunto con Laburo Joven, Chicas en tecnología, ADA, SocialLab, Digital House,Mercado Libre, Eidos y Wingu.