27 septiembre 2017

Estudio | Fraude en Publicidad Móvil mueve más de 1100 millones de Dólares




Recientemente AppsFlyer publicó un estudio sobre fraude en la industria de la publicidad móvil, en el que identifica un nuevo tipo de fraude llamado “Por Reconfiguración de ID”.
Resultados clave:

- El Fraude por Reconfiguración de ID es perpetrado por granjas de dispositivos que usan una serie de técnicas para ocultar su actividad, por ejemplo, restableciendo continuamente el ID de cada dispositivo móvil. Esto hace que cada teléfono parezca nuevo incluso después de miles de instalaciones de aplicaciones repetidas.

- Sólo este tipo de fraude le está costando a los anunciantes entre 1.100 y 1.300 millones de U$D cada año. Esto representa más del 50% de todas las instalaciones fraudulentas de aplicaciones móviles.

- Con el fraude por reconfiguración de ID de dispositivos, 1 de cada 10 instalaciones no orgánicas (promovidas por publicidad) es fraude.

- Este tipo de fraude es igualmente incontrolable tanto en iOS como en Android.

16 de las 100 principales redes de publicidad móvil están significativamente expuestas. En ellas, más del 20% de las instalaciones proceden del fraude por reconfiguración de ID de dispositivos

- El fraude de publicidad móvil evoluciona rápidamente. Tan pronto se comenzaron a invertir grandes presupuestos publicitarios en el canal móvil, los defraudadores siguieron el mismo camino. A medida que la industria comenzó a prestar atención y a contraatacar, los defraudadores se adaptaron, y el fraude se hizo más difícil de detectar.

- Así surgieron nuevos tipos de fraude de publicidad móvil, intentando engañar a los proveedores de atribución robando usuarios orgánicos o no orgánicos a través de métodos como la inundación de clics, clics basados en malware o secuestro de instalaciones.

- Hace un año, AppsFlyer comenzó a profundizar en el estudio del fraude para comprender mejor este fenómeno oculto. Y descubrió que el peligro del Fraude por Reconfiguración de ID de Dispositivos es que se trata de una estafa particularmente engañosa, porque aparenta ser una actividad de instalación de aplicaciones legítima. Los estafadores utilizan clics reales en anuncios reales, para crear instalaciones y engagement reales desde dispositivos reales, todos los cuales se perpetran en granjas telefónicas.

- Este tipo de fraude es importante en todas las categorías clave de aplicaciones móviles. Las dos verticales que más sufren son Herramientas/Utilidades (específicamente en Android) y Entretenimiento (iOS y Android) - casi el 20% de las aplicaciones en cada una de estas categorías están afectadas por al menos un 20% por el fraude por  Reconfiguración de ID de Dispositivos.

- La razón: los marketers y desarrolladores de las categorías de aplicaciones móviles bajo ataque suelen tener estrategias de crecimiento muy agresivas. Inversiones exuberantes y a veces irracionales en las campañas de adquisición de usuarios dirigidas a la rápida expansión.


Descargá el informe aquí